En
estas páginas se tratará el primero de los conceptos con los que te
introducirás en una nueva dimensión del análisis de funciones,
de manera que se pasa, por decirlo desde un punto de vista físico, de
la visión estática a la dinámica, en la que ya no interesa el estudio
de lo ocurre en un punto, sino en un entorno de éste.
Los
materiales están diseñados para que seas tu mismo/a el que
descubra y sea capaz de definir con sus propias palabras lo que podrás
observar manipulando las escenas y modificando los elementos que en
éstas aparecen. Por tanto, no se presenta una serie de ejercicios sobre
los que practicar la teoría vista a clase, sino que las cuestiones
planteadas serán a la vez estas dos cosas. Naturalmente, el profesor/a
estará atento a tu progresos para asentir o
rectificar tus conclusiones.
Cada
página abre con un cuestionario sobre el que los tendrás que dejar
sus respuestas, reflexiones, observaciones, ... Finalmente, unos
ejercicios de evaluación te permitirán a ti y al profesor conocer el alcance
de los conocimientos aprehendidos y te podrá sugerir el paso a la siguiente
página o la revisión del trabajo realizado. |
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Reconocer
situaciones reales concretas en las que aparezca la idea de límite de
una función, tanto en el infinito como en un punto.
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Aplicar el
concepto de límite a diferentes ámbitos de las ciencias sociales y
humanas, resolviendo situaciones-problema que muestren la interconexión
de las diferentes partes de las Matemáticas y su papel en otros campos
del conocimiento.
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Usar las
herramientas tecnológicas para calcular límites y visualizar mejor el
concepto de asíntota.
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Adquirir la
idea que las Matemáticas son un buen instrumento para la aplicación del
método científico en situaciones que comporten planificación,
experimentación y formulación de conjeturas.
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Saber hacer
cálculos de límites e interpretarlos.
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Reconocer
diferentes tipos de razonamiento propios de las Matemáticas: analogía,
inducción, deducción y reducción al absurdo.
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Incorporar
el vocabulario elementos propios del lenguaje matemático para
transmitir mensajes en contextos en los que sea especialmente necesaria
la comunicación científica.
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