LÍMITES DE FUNCIONES
Aplicaciones del cálculo de
límites: (I) Estudio de la continuidad de una función en un punto
En
las escenas con las que trabajarás a
continuación,
tendrás que desplazar el
punto P, de color rojo,
a través de
la gráfica de la función. Observa los puntos amarillo y verde, que
corresponden a la primera y segunda coordenada del punto P,
respectivamente. Además, en un recuadro, verás las coordenadas
numéricas de este punto. En cada página tendrás que rellenar un cuestionario con las respuestas a las preguntas planteadas. Al final de cada una de ellas encontrarás uno o más ejercicios de evaluación. Todos ellos son obligatorios y formarán parte de la evaluación del trimestre. |
Con estas actividades estudiarás la relación entre los conceptos de límite y de continuidad de una función en un punto. Esta relación, en sentido recíproco, nos ofrecerá un método para calcular límites analíticamente, es decir, a partir de la ecuación de la función y no desde su gráfica, como has hecho en la página anterior..
Estudio de la continuidad de una función en un punto a partir de su gráfica |
Abre este cuestionario
y
resuelve las siguientes
actividades: 1. Pulsa el botón Inicio. La función, cuya gráfica aparece a la izquierda, es continua en x= -2. Su ecuación es
3. Escribe un 2 en el control función. Aparecerá la gráfica de la función
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6. Pulsa el botón Inicio de la
escena de la segunda escena. Aparecerá la gráfica de la
función
9. Por último, escribe un 4 en el control función. Aparecerá la gráfica de la función definida a trozos
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Ejercicios de evaluación: | Evaluación 1 | Evaluación 2 | Evaluación 3 | Evaluación 4 |
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