Sábado, 23 Novembro 2024
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO
WIFI de gestión avanzada PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Redes
Escrito por Javier Rodríguez e Ismael Senés   
Luns, 28 Xaneiro 2013 10:18
There are no translations available.

Wi-Fi Logo-png

Uno de los problemas mayores que nos estamos encontrando a la hora de implantar redes WIFI en los centros docentes es el de la elección de la tecnología. En muchos casos se han instalado puntos de acceso "domésticos" que son aptos para un entorno de baja demanda, pero que no son válidos para su uso en redes escolares debido al número de equipos que deben conectarse a cada punto de acceso y el consecuente solapamiento de canales.

No es objeto de este artículo ver en detalle el funcionamiento de las redes inalámbricas, por lo que únicamente se dará una breve introducción para posteriormente, centrarse en las wifis con una gestión avanzada, capaces de solucionar los problemas de conectividad WIFI en los centros docentes.

Ler máis...
 
ARDUTOYS (Programación de proyectos con Scratch para Arduino) PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Robótica
Escrito por Leopoldo Mosquera   
Luns, 14 Xaneiro 2013 08:27
There are no translations available.

minirobotNuestros alumnos viven rodeados de objetos tecnológicos que manejan con una soltura endiablada; son dispositivos con los que interaccionan a través de botones y diferentes sensores de modo que generan efectos en forma de sonidos, luces o movimiento. Suponemos que cualquiera de estos gadgets tiene cierta inteligencia, capacidad de memorizar e incluso pueden detectar lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, para la mayoría de nosotros se muestran como objetos dotados de cierta magia y muy pocas personas sabrían explicar de un modo sencillo cómo funcionan.

Ler máis...
 
Informática móvil y realidad aumentada: uso de los códigos QR en educación PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Didáctica de la tecnología
Escrito por Mª Ángeles Araguz   
Xoves, 08 Novembro 2012 08:47
There are no translations available.

Este artículo trata sobre loscódigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.

Ler máis...
 
Introducción a la PDI en 10 pasos PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales
Escrito por Soledad Gómez   
Luns, 05 Novembro 2012 08:41
There are no translations available.

Logo artículo

En los últimos años la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se ha convertido en la principal protagonista dentro del aula. Tenemos ante nosotros una herramienta con gran capacidad de comunicación de ideas y de probada efectividad docente.

Habrá lectores que nunca hayan hecho uso de esta nueva tecnología, la primera pregunta a plantearse es ¿Cómo puedo comenzar a usar la PDI?.

Tras las primeras experiencias en el uso de la PDI en el aula es necesario continuar realizando ciertas reflexiones ¿La utilizo adecuadamente? ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a esta nueva tecnología en mis clases?

Este artículo pretende servir de acompañamiento al profesorado para la introducción de la PDI en el aula así como una guía para el uso eficiente de esta tecnología.

Ler máis...
 
Terminales ZeroClient en entornos educativos PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Hardware
Escrito por Ismael Senes García y Javier Rodríguez Pascua   
Xoves, 25 Outubro 2012 11:24
There are no translations available.

Terminales

En los últimos años se ha vivido un aumento en el número de tecnologías de virtualización y soluciones basadas en terminales que se conectan a grandes servidores, dejando de lado al tradicional ordenador personal.

En grandes instalaciones, donde el número de equipos crece cada día, se hace inviable el mantener un parque informático de ciertas dimensiones, dando soporte a problemas de hardware, software y los consabidos virus.

Ler máis...
 
MONOGRÁFICO: PLC en entornos escolares PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Redes
Escrito por Tomás Simal   
Luns, 22 Outubro 2012 09:45
There are no translations available.

Logo Homeplug aliance

Las redes PLC (Power Line Communication) es una tecnología que está cobrando relevancia en los últimos años. Permite la comunicación de datos, emulando una red local, a través de las líneas de suministro eléctrico.

En su estado actual se focalizó en dos áreas diferenciadas: transmisión a través de las líneas de distribución eléctrica públicas y la transmisión local dentro de una vivienda o edificio.

Ler máis...
 
Proyecto piloto de Acer y European Schoolnet sobre el uso educativo de tabletas PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales
Escrito por Equipo contenidos y experimentación del INTEFP   
Venres, 31 Agosto 2012 08:55
There are no translations available.

tableta

El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes.

Ler máis...
 
Creación de un Gaming PC PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Hardware
Escrito por Álvaro Peláez   
Venres, 27 Xullo 2012 07:16
There are no translations available.

Tenis para dos

La industria de los videojuegos es una de las pocas industrias que consigue aumentar año tras año y, sus ingresos, son cada vez mayores. Las mejoras en los videojuegos son cada vez más impresionantes, consiguiéndose grandes grados de realismo que ayudan a la inmersión del jugador. Pero para poder mover estos grandes motores de gráficos y físicas se necesita un hardware potente. Es por esto por lo que detrás del aumento de la industria del videojuego está la evolución de la industria del hardware (principalmente de las GPUs (unidades de proceso gráfico), pero también influye en el crecimiento de CPUs, memorias, tecnologías de disipación, discos duros...).

Ler máis...
 
MONOGRÁFICO: Pizarras digitales 2012 PDF Imprimir Correo-e
EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales
Escrito por Alejandra Velasco y Lara Romero   
Mércores, 29 Febreiro 2012 14:02
There are no translations available.

Pizarra

En este monográfico vamos a analizar las características de la mayoría de las pizarras digitales interactivas existentes ahora en el mercado español y que podemos encontrar en cualquiera de nuestras aulas. Además conoceremos cómo se configuran e instalan y el funcionamiento básico del software de edición de contenido que nos ofrecen.

Ler máis...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Seguinte > Final >>

Páxina 1 de 13

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados