Ostirala, 2024(e)ko azaroak 22
Aprender en el museo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
CAJON DE SASTRE - Cajon de sastre
Fernando Fullea, Santiago González, Isabel Pueyo-k idatzia   
Ostirala, 2002(e)ko azaroa(r)en 15-(e)an 00:49etan
There are no translations available.

museo.gif

Siempre es interesante visitar la web de un museo y hacer una visita virtual previa a la visita real que en realidad es lo que un museo nos propone, pero en este caso os recomendamos la página que hace referencia a las propuestas pedagógicas del museo y en concreto a las actividades.

 

 

Son un conjunto de propuestas interactivas, collages, juegos, puzzles, cuestionarios... que hacen referencia aunque no está indicado, a tres salas concretas de la colección permanente, las salas 3, 4 y 5. Estas actividades son complementarias a las guías que edita el museo y que según la reseña, son "Guías didácticas sobre la Colección Permanente: dirigidas al profesorado y alumnado de los distintos niveles educativos. Las guías constan de cuatro cuadernos, uno para el profesor y tres -uno por nivel- para el alumnado".

Títulos publicados:

  • Cambio de siglo y orígenes de la modernidad
  • Primeras vanguardias (en preparación)

Autores: Fernando Fullea, Santiago González, Isabel Pueyo (profesores de Bachillerato, ESO y Primaria)

Esta propuesta didáctica en su conjunto y las actividades citadas en particular, favorecen la preparación de una visita al Centro de Arte Museo Reina Sofía y el trabajo de sistesis posterior.

Así mismo podemos utilizar estos materiales para un acercamiento lúdico a lo mas representativo del arte español de principios de siglo.

Dirección:
http://museoreinasofia.mcu.es/esp/content/educativa.htm

 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados