Ostirala, 2024(e)ko azaroak 22
MONOGRÁFICO: Control Parental PDF fitxategia Inprimatu E-posta
SOFTWARE - General
Elvira Mifsud-k idatzia   
Igandea, 2009(e)ko azaroa(r)en 01-(e)an 00:00etan
Artikuluen aurkibidea
MONOGRÁFICO: Control Parental
Uso de Internet: riesgos y beneficios
Valor educativo de Internet
Internet en familia
Datos oficiales sobre el uso de Internet entre los menores
Herramientas de control parental
Pautas generales para el control parental
Conclusión
Orri guztiak
There are no translations available.

Los rápidos y profundos avances tecnológicos en el ámbito de las comunicaciones, el abaratamiento del hardware y facilidad de uso de los recursos software propician un acercamiento masivo a Internet y a todos los servicios que ofrece.

Esta situación, aunque previsible para los 'gurús', era impensable hace unos años. Las aulas eran aulas en el sentido más clásico del término, con clases magistrales a base de pizarra y tiza, largas explicaciones teóricas y, los profesores mas avanzados, con alguna presentación en su pesado y caro proyector.

 

Afortunadamente esta visión del aula docente ha cambiado radicalmente y en este momento no se concibe la enseñanza de ninguna materia sin ir ligada de alguna forma al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Todas las áreas educativas son susceptibles de enriquecer sus métodos de enseñanza añadiendo el componente TIC correspondiente: acceso a Internet, acceso a objetos digitales educativos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, acceso a simuladores que faciliten la comprensión de determinados procesos difícilmente representables en papel o pizarra, búsqueda de información, etcétera.

Pero, frente a todas estas ventajas que representa el fácil acceso a las TIC por parte de los alumnos y profesores, hemos de añadir algunos inconvenientes. Sin llegar a ensombrecer los beneficios del uso de las TIC, hay que tener en cuenta los aspectos 'menos positivos' que pueden acarrear su uso indiscriminado y sin ningún tipo de control.

control

En este artículo vamos a comentar algunos detalles y consideraciones a tener en cuenta en el uso de Internet por parte de los menores, válidas tanto para los profesores en las aulas como para los padres en sus hogares. También describiremos la instalación, configuración y uso de determinadas herramientas software, llamadas genéricamente de control parental, que facilitan la tarea de seguimiento y control de la navegación por Internet de nuestros alumnos y/o nuestros hijos.

 



 

Revista INTEFP

Marcadores Sociales

Facebook MySpace Twitter Delicious Google Bookmarks 

Artículos relacionados