Aplicación de juegos didácticos en el aula. Aspectos generales
Recomendaciones
Para poder seguir esta actividad de formación se recomienda:
- Tener instalado y conocer el funcionamiento básico del entorno Windows 95 o posterior, o un sistema operativo Linux. Se debe tener permiso de administrador para poder instalar programas y aplicaciones necesarias (plugin de Descartes, visor de flash, visor de pdf, máquina virtual de Java, etc).
- Disponer de conexión a Internet.
- Disponer de navegadores de Internet. Nota: Conviene configurar el navegador para que no dé problemas bloqueando ventanas emergentes y mandando los molestos y continuos mensajes como "se va a ejecutar código activo en el equipo conviene ajustar las opciones de seguridad". Con Internet Explorer 7 hay que ir a Herramientas/Opciones de Internet/Opciones avanzadas y en la sección de Seguridad, activar la opción "Permitir que el contenido activo se ejecute en los archivos de Mi Equipo" los cambios se tendrán en cuenta al reiniciar el explorador.
- Tener acceso a la plataforma Moodle en la que se encuentra el aula virtual en la que se desarrolla la actividad de formación y conocer el funcionamiento y dinámica de la misma.
- Disponer en el centro educativo de un aula multimedia, o al menos un aula con ordenador y cañón proyector, o un aula de informática para poder utilizar los juegos con los alumnos.
- Comprobar que se dispone de todos los materiales y documentos necesarios para realizar la actividad de formación, así como acceso y contacto con el tutor del curso.
- Comprobar que la configuración del navegador permite generar correctamente los ficheros de los contenidos de los juegos a través de los formularios diseñados a tal efecto.
- La agenda de la actividad de formación constituye un elemento de guía que puede ser muy útil para la organización y secuenciación de las diferentes tareas.
- Visitar el foro de novedades, donde se anunciarán avisos y recomendaciones relativas al curso.
- Es muy importante consultar al tutor-ponente cada vez que se estime necesario, mejorando así la fluidez, el aprendizaje y la puesta en práctica de los contenidos del curso.