Metodología

Este curso tiene un carácter eminentemente práctico y está dividido en cinco prácticas secuenciadas, en cada una de las cuales se irán desarrollando unos determinados contenidos que conducirán a la realización de unas tareas prácticas concretas. Este proceder permite la personalización de las actividades propuestas según estilos de aprendizaje y contenidos afines, facilitando la adquisición de las destrezas propias de la actividad formativa.
 
La agenda del curso es una buena guía sobre todo el desarrollo del mismo: contenidos, temporalización, actividades, etc.

Cada una de las prácticas contará con los siguientes materiales: apuntes y documentos de contenidos, plantillas o formularios para la elaboración de documentos, ejemplos de documentos rellenos, enlaces relacionados, etc.

El seguimiento y evaluación se realizará a través de los documentos cumplimentados de cada una de las prácticas, que se enviarán al tutor a través del aula virtual, el cual indicará o no si éstas deben de ser modificadas en algún punto.

El curso está tutorizado, a través del aula virtual de la plataforma Moodle, a la cual podrán acceder todos los participantes con un perfil propio y seguro y mediante las sesiones presenciales que se realicen.

El tutor-ponente por su parte guiará al alumno en cada proyecto intentando que el ritmo de asimilación converja con el tiempo de finalización del curso.

La duración del curso está prevista en 60 h.