Aplicación de juegos didácticos en el aula. Aspectos generales
Evaluación
Una vez finalizada cada una de las prácticas se debe enviar la documentación correspondiente al tutor, para que siga el progreso de aprendizaje de cada participante, lo evalúe y haga las recomendaciones que en cada caso sean
pertinentes. Del aula virtual del curso se podrán descargar las plantillas y documentos necesarios para realizar las actividades de evaluación.
Cuando lo considere oportuno el tutor podrá
proponer la repetición de algunas actividades o la realización de otras
nuevas.
En algunas de las actividades de evaluación se pedirá la participación de los alumnos de nuestros colegios e institutos con los que hayamos aplicado los juegos didácticos como actividades de aula. El análisis y la valoración de nuestros alumnos pueden servirnos como ayuda y referencia a la hora de evaluar y planificar nuestra actividad docente en este campo.
Las actividades a desarrollar en cada una de las prácticas serán claramente indicadas en el apartado correspondiente del aula virtual, donde se aportarán las explicaciones, documentos y recursos necesarios para la realización de las mismas.
También se han elaborado cuestionarios de autoevaluación, de realización voluntaria, que pueden servir para repasar y afianzar ideas y cuestiones tratadas en los contenidos de cada una de las prácticas. Estos cuestionarios pueden repetirse cuantas veces se quieran, dando siempre la calificación más alta de las obtenidas. Cada una de las preguntas del formulario se considera terminada cuando se ha dado la respuesta correcta. Una vez finalizadas todas las preguntas del cuestionario, se reflejará la calificación final del mismo en la sección de calificaciones del curso.
Como ayuda a la evaluación durante todo el curso el tutor mantendrá comunicación frecuente con los alumnos mediante el correo
electrónico, contestará las preguntas y resolverá las dudas que se
le formulen. Además habrá sesiones presenciales que facilitarán la comunicación y la resolución de prolemas que se vayan produciendo durante el curso.
Para finalizar el curso es necesario que todos los
alumnos contesten a la encuesta final del mismo, lo que permitirá
hacer una valoración objetiva de la actividad de formación.