PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
ROCÍO RUFO MARAVER |
Para la experimentación con mis alumn@s de Refuerzo de Idioma de 1º de ESO, he elegido las siguientes unidades didácticas (cuyo contenido es esencial para un posterior seguimiento del aprendizaje) puesto que, según la experiencia de años anteriores, pienso que podrían funcionar como un buen refuerzo para cubrir las carencias que suelen presentar cuando comienzan la enseñanza secundaria. Sin olvidar que los alumn@s han elegido esta opción para reforzar sus conocimientos en una segunda lengua, considero que a pesar de que en las clases les cuesta concentrarse, pienso que terminarán de adquirir los contenidos propuestos (o que los adquirirán por primera vez) una vez que trabajen las unidades en el aula de informática.
|
MY SCHOOL
-Grammar: Personal pronouns. Present simple of to be. Cardinal and ordinal numbers. Sentence order. Use of the indefinite article. -Functions: Exchanging personal information; describing places and talking about one's hobbies and interests -Vocabulary: Things in a classroom and parts of a school -Phonetics: Pronunciation of a /an |
|
EARTH MISSION
-Grammar: Present simple (third person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive adjectives. -Functions: Talking about possession. Expressing relationships between members of a family. Talking about likes and dislikes. -Vocabulary: Members of the family. Parts of a house. Shops. |
|
-Grammar: Present Simple interrogative and negative. Can. Question words. Time prepositions. -Functions: Talking about personal information; expressing abilities; describing people; talking about likes and dislikes; telling the time. -Vocabulary: Jobs. Colours. -Phonetics: Pronunciation of -s third person endings. Sounds in “she” and “see”. Vowel sounds in “cat”, “cart” and “can” (weak). |
Los alumn@s trabajarán unas hojas de seguimiento al final de cada una de las unidades (hoja de seguimiento 1 , hoja de seguimiento 2 , hoja de seguimiento 3) que tendrán que ir completando y entregándome, y en las que contestarán a varias preguntas sobre el control del nuevo método de enseñanza-aprendizaje y sobre los contenidos. Con ella podré ir comprobando la efectividad de la nueva metodología en relación al aprendizaje, la motivación, el interés mostrado, el grado de participación del alumnado, los posibles problemas surgidos… Toda esta información será recogida en mi diario de clase para su posterior evaluación.
Además de las unidades que los alumn@s trabajarán, les presentaré material extra, a modo de refuerzo y de evaluación, que ayudará a completar la adquisición de los objetivos propuestos. Al final de cada unidad, propongo varias actividades con las que el alumnado va a repasar los contenidos de la unidad, y con los que se comprobará el grado de adquisición de los mismos. Los materiales presentan un formato similar a los trabajados en cada una de las unidades, por lo que deben ser familiares a los alumn@s. El alumnado entregará este material completo que será utilizado a modo de evaluación. Éstos son los materiales que he diseñado y que espero que sean un buen complemento a las unidades didácticas a trabajar:
Por supuesto, los alumn@s realizarán la encuesta inicial que he tomado de uno de los compañer@s del curso, ya que son alumn@s que aún no conozco.
|
|
|