Aplicación de juegos didácticos en el aula. Elección y programación
Presentación
Una vez que tenemos nuestro ordenador preparado con todos los programas y recursos informáticos instalados y operativos, así como localizados y accesibles los juegos educativos, pasamos a la siguiente etapa: la elección de los juegos educativos que aplicaremos en el aula y su correspondiente programación.
Proyecto Newton cuenta con una amplia variedad de juegos didácticos, cuyos contenidos pueden personalizarse, clasificarse y almacenarse de manera sencilla. A la hora de seleccionar los juegos educativos se deben de conocer una serie de aspectos tales como: relación y descripción de juegos didácticos, estructura de la web del juego, dinámica, formato de los contenidos, adecuación del juego a nuestras necesidades educativas, etc.
Tras la elección de los juegos se debe realizar la programación de las actividades que se desarrollarán sobre los mismos. Ésta programación formará parte de la programación general de la asignatura y sus diferentes aspectos se tratan en esta práctica.
Tras la realización de esta práctica se deben de haber seleccionado y programado tres juegos didácticos.