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INTRODUCCIÓN A LA TRIGONOMETRÍA | ||||||||||||
INFORME EXPERIMENTACIÓN | |||||||||||||
La practica se llevó a cabo con un aula de 4º de la ESO, que nunca habían estudiado las razones trigonométricas. Ésta duró una hora, que fue distribuida del siguiente modo: de 5 a 10 entre que llegaban de la clase anterior al aula de informática y se les explicaba donde estaban los archivo y cuál tenían que abrir, unos 45 minutos para hacer la unidad didáctica y los 5 últimos minutos para rellenar la encuesta. El primer problema de este tipo de clases es que tienes que estar encima de los alumnos todo el rato, ya que es muy fácil abrir otro programa (en clase se les ve muy rápido), otro problema puede ser la falta de conocimientos informáticos por parte de algunos alumnos (muy pocos) que no pueden seguir con normalidad los ejercicios propuestos en la unidad didáctica. Como aspectos positivos de la experiencia, cabe destacar la autosuficiencia de algunos alumnos y la capacidad de auto aprendizaje que tienen. También hay que destacar la solidaridad que tienen, si el compañero de al lado está "atascado" dejan el suyo y lo ayudan. Como mejora de esta experiencia (sobre todo con un tema nuevo para ellos) yo, personalmente, daría una clase introductoria de todas las definiciones, para luego, en la siguiente clase, ir al aula de ordenadores y experimentar todo lo que hemos visto. De hecho, una vez que explique el tema, las definiciones, subiremos otra vez al aula de ordenadores para que ellos vuelvan a practicar. Yo supongo que la segunda vez, saldrán con muchos más conocimientos y sobre todo con las ideas claras. |
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Esther Roquette Rodríguez |
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005 | ||