|
INTRODUCCIÓN A LA TRIGONOMETRÍA | ||||||||||||||||
RESULTADOS DE LA ENCUESTA ABIERTA | |||||||||||||||||
En la encuesta abierta se
les pregunto 5 apartados: 1.- Lo que más le ha gustado de la experiencia En esta pregunta todos destacan el uso del ordenador, como herramienta de trabajo en una asignatura como las Matemáticas, el hecho de estar experimentando solos, que el ritmo es individual no es el del grupo, el trabajo en grupo (algunos alumnos estaban por parejas), que es un método interactivo, el hecho de no tener que hacer operaciones ni cálculos, salir de clase, poder cambiar las figuras, etc 2.- Lo que menos Han protestado mucho del estado de los ordenadores, del tiempo de han tenido que esperar para que les solucione algún problema, que con el método tradicional se aprende más, algunos han dicho que prefieren el método tradicional, pero sobre todo el hecho de tener que apuntar / copiar las definiciones en el cuaderno. Algunos incluso han dicho es de esta forma les resulta más difícil y complicado. 3.- Lo que sí cambiaria y lo que no No cambiarían el hecho de que están experimentando solos, que esta forma de solucionar los problemas es mucho más fácil y la claridad de los ejemplo. Cambiarían el material (el ordenador), lo de copiar en el cuaderno, quieren más animaciones y algunos (pocos) han puesto que quieren más teoría. 4.- Aclaraciones No han hecho ninguna aclaración en particular. 5.- Valoración general La valoración general ha sido buena, según ellos han pasado un tiempo ameno, era algo nuevo e interesante, entretenido y un alumno en particular me pregunta si este método resulta eficaz. |
|||||||||||||||||
OPINIÓN | |||||||||||||||||
A la vista de todas las
opiniones estoy cada vez más convencida de la necesidad de una clase
teórica antes de la experimentación propia. Con una clase en la que
ellos tengan claro las definiciones y puedan preguntar, para luego ir al
aula y experimentar todo lo que quieran.
También han protestado mucho con el tema del cuaderno, ya que para ellos el hecho de cambiar el método y el espacio significa no dar clases y no estudiar y es ahí donde tenemos que hacer hincapié, ya que si no estaremos perdiendo el objetivo final: el aprendizaje de las Matemáticas.
|
|||||||||||||||||
Esther Roquette Rodríguez |
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005 | ||