Geometría

 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN A LA TRIGONOMETRÍA 
RESULTADOS DE LA ENCUESTA
La encuesta que se ha utilizado para valorar esta experiencia se adjunta como archivo word. Los resultados que más me llaman la atención son las dos primeras preguntas (son las puntuaciones más bajas), pero si vemos la pregunta es clara. La primera pregunta hace referencia al gusto por la asignatura; está por encima del 2,5 pero no mucho (2,9). En una clase donde es la primera vez que estudian la asignatura y con la que tengo un tira y afloja desde septiembre es lógico un cierto rechazo por las asignatura. Lo mismo ocurre con la segunda, las notas. En esta clase en la 1ª evaluación han suspendido 15 de 29, debido a que no prestan atención a las operaciones y sólo se ha puntuado bien o mal, puesto que uno de los  objetivos que nos hemos propuesto en el Seminario es la precisión en los cálculos, necesarias para años posteriores. Una de las cosas que más me asombra de estos alumnos es que son capaces de estudiar los logaritmos (y les gustan!) y en cambio les pongo una ecuación de segundo grado y no son capaces de resolverla sin equivocarse. Todo lo que sea nuevo lo acogen con normalidad pero todo lo de años anteriores no hay forma de que la gran mayoría lo haga correctamente (cuando el año anterior me consta que lo hicieron).

Solo cabe destacar la ultima pregunta en la que se les pregunta si es posible aprender Matemáticas de este modo y la puntuación no es muy alta (3,69) de hecho en las preguntas abiertas, como veremos posteriormente, hay alumnos que destacan que así no les es posible aprender.

 

DATOS NUMÉRICOS

  Esther Roquette Rodríguez
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005