PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
LARA GARCÍA QUINTAS |
Las unidades y los recursos con los que estamos trabajando y trabajaremos son los que se detallan a continuación:
Comenzamos con una prueba inicial consistente en un ejercicio sencillo de vocabulario (números, colores, meses, días de la semana) y gramática (formas afirmativa, negativa e interrogativa del verbo to be y have got ), así como una pequeña redacción en la que tienen que escribir todo lo que puedan sobre si mismos. Esta prueba determina la distribución del grupo principal y del grupo flexible, para aquellos alumnos con más dificultades.
Se introduce el alfabeto, las asignaturas, los números ordinales y cardinales, el imperativo, el vocabulario de clase, y los verbos have got y to be por medio de la unidad de introducción y la unit 1 del libro de clase y su workbook (English For You, Burlington).
Empezamos a trabajar en Medusa de la siguiente forma:
1) Unidad Earth Mission (1º ESO)
- Sesiones 1 y 2. Trabajamos la sección Introductions . Worksheet: Earth Mission 1
- Sesiones 3, 4 y 5. Con la pizarra digital trabajamos el vocabulario de la familia y para ello usamos el Interactive Whiteboard CD de English for You . Estudiamos el genitivo sajón en la sección de gramática que viene al final del libro de texto. Trabajamos la sección Smith's family. Worksheet: Earth Mission 2
- Sesiones 6, 7, 8. Volvemos a utilizar el CD para la pizarra para trabajar los posesivos y las partes de la casa. A continuación trabajamos la sección Smiths' Home. Worksheet: Earth Mission 3
2) Unidad The Town (1º ESO)
- Sesiones 9 y 10. Estudiamos las distintas formas de la forma there is / there are por la unidad 5 de libro de texto y luego trabajamos la sección Places. Worksheet: The Town 1
- Sesión 11. Trabajamos la sección At School.
- Sesiones 12 y 13. Trabajamos en la pizarra digital las partes de la ciudad. Después trabajamos la sección In the Streets.
-Sesiones 14 y 15. Trabajamos en la pizarra digital los verbos modales can y must y luego la sección At the hospital. La evaluación de las secciones 11-15 se hará mediante la hoja de trabajo TheTown 2
3) Unidad A Day at the Circus
-Sesiones 16 y 17. Trabajamos la intro y la parte I. Worksheet: Circus 1
-Sesiones 18 y 19. Trabajamos en la pizarra digital la formación del presente continuo y la parte II.
-Sesión 20: Parte III.
-Sesión 21: Parte IV.
-Sesión 22. Parte V.
Las sesiones 18-22 se evaluarán mediante la hoja de trabajo Circus 2
En la parte final de la hoja Circus 2 les pediré a los alumnos que den su opinión sobre la experiencia y comenten los aspectos que más les han gustado y los que menos y las cosas que se podrían mejorar desde su punto de vista, a modo de encuesta final.