Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Difundiendo Prácticas Innovadoras La primera de febrero en BP 2.0

La primera de febrero en BP 2.0

Imprimer PDF
( 1 Vote )

Avanza el curso y en nuestro portal compartimos muchísimos proyectos y buenas prácticas. Esta semana, podemos descatacar diferentes experiencias que han sido referenciadas en este espacio.

Aulas Conectadas es un proyecto multidisciplinar y multinivel en el que se comparten los aprendizajes entre niños de lugares y niveles diferentes, aprovechando todo tipo de recursos y realizando un trabajo colaborativo. En este blog, los niños irán colgando información sobre actividades y experiencias que llevan a cabo en sus clases, así como canciones, lugares y monumentos de relevancia de sus localidades, que investigarán con la ayuda de sus familias.

Por su parte, los profesores Jesús Hernández, Sigfrido González y Reyes González nos presentan una App que están terminando de desarrollar en Android. Se trata de Apps Aventura, y se basa en una serie de pruebas que se han de superar en un circuito urbano situado en el casco antiguo de La Laguna y La Orotava (Tenerife) mediante el uso de apps. El objetivo es realizar actividades que despierten la curiosidad del alumnado, planteen un modo lúdico de adquirir competencias, fomenten el espíritu colaborativo y apliquen las nuevas tecnologías y el uso de dispositivos móviles y apps a la enseñanza.

Por último, destacamos un proyecto de Educación Primaria. Ticotazos es un blog de aula que pertenece a la clase de 5º B de Educación Primaria de la Escuela Antoni Torroja i Miret de Vila-seca, Tarragona, que cuenta con Héctor Soldado Romaguera como maestro. Este blog nace gracias al interés y motivación de un profesor por introducir y aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en un aula de Educación Primaria.

Share/Save/Bookmark
 
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Nous avons 399 invités en ligne

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Dimanche, 03 Février 2013 12:25
^ Subir