Logotipo Descartes

INTRODUCCIÓN A LA TRIGONOMETRÍA
Resultados de la encuesta
 

1.Resultados generales

Las preguntas de la encuesta son las siguientes:

  1. ¿Te gustan las matemáticas? (1-nada) y (5-mucho)
  2. ¿Qué nota sueles sacar en matemáticas? (1-insuficiente) y (5-sobresaliente)
  3. ¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) y (5-mucho)
  4. ¿Has tenido dificultades para hacer las actividades? (1-muchas) y (5-ninguna)
  5. ¿Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada) y (5-totalmente)
  6. ¿Cuánto te parece que has aprendido? (1-nada) y (5-mucho)
  7. ¿Te ha gustado la experiencia? (1-nada) y (5-mucho)
  8. ¿Te ha gustado trabajar en equipo? (1-nada) y (5-mucho)
  9. ¿Te gustaría seguir trabajando con este método? (1-nada) y (5-mucho)
  10. ¿Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada) y (5-todo)
e1

Por los resultados parece que la experiencia ha sido positiva, pero sin unos resultados espectaculares.

Lo que más valoran es el trabajo en equipo, aunque es una práctica habitual en el aula (se sientan y trabajan de dos en dos o de tres en tres).

La impresión es que les ha gustado, pero creo que más por la novedad que como nuevo método de trabajo. 


2. Resultados particulares
E2

 En los resultados particulares se observa que la mayoría no tiene un gran interés, y que, en general, no creen haber aprendido mejor que con el método tradicional.


  a   adelante  
       
  Reyes Gutiérrez Fernández
logotipo Descartes  
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2012
 
 

Licencia de Creative Commons
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.