|
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA |
|
|
|
DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
ESQUEMA DEL DIARIO DE CLASE
§ De cada alumno/a: Observación y notas a través de…
§ De la unidad didáctica Detección de fallos en algunas escenas de las unidades didácticas
METODOLOGÍA
Toma de contacto con las escenas de Descartes a través de una unidad sencilla sobre un tema conocido, realizando todas las actividades todos juntos, no dejando que nadie se quedara atrás.
Cada unidad didáctica tenía sus correspondientes hojas de trabajo que abarcaban todas las actividades y que debían realizar anotando los resultados. Al final de la sesión los alumnos/as cubrían un pequeño diario en el que indicaban lo que habían aprendido, si les había resultado fácil o difícil de hacer, qué no habían entendido y si tenían que hacer algún comentario más de las hojas de trabajo realizadas. Estas hojas de trabajo eran revisadas por mí, siendo devueltas al alumno/a en la siguiente sesión hasta haber comprobado que habían sido total y correctamente cubiertas.
Permitían la puesta en común de las actividades que resultaron más complejas de resolver y así aclarar conceptos. Se realizaron ejercicios de refuerzo del libro y de otros textos.
ESTRATEGIAS DEL AULA
La primera unidad, representación gráfica de los números ya estudiada en el aula ordinaria permitió la toma de contacto con escenas muy sencillas de Descartes, la hoja de trabajo correspondiente contenía cuestiones sobre el manejo de dichas escenas y la utilización de los botones que incluían.
La experimentación tuvo lugar a lo largo de dieciocho sesiones en el aula de informática completando con seis sesiones en el aula ordinaria en la que se hicieron puestas en común para aclarar conceptos y ejercicios de refuerzo del libro de texto y algunos otros textos.
Elaboradas con el objetivo de que los/as alumnos/as tuvieran que realizar obligatoriamente todas las actividades de la unidad didáctica correspondiente.
HOJAS DE TRABAJO UTILIZADAS
UNIDAD 1 : REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS NÚMEROS UNIDAD 2: LA FRACCIÓN Y SUS DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTACIÓN UNIDAD 3: OPERACIONES CON FRACCIONES (REPASO) UNIDAD 4: PRIORIDAD DE OPERACIONES UNIDAD 6: LOS NÚMEROS DECIMALES UNIDAD 8: INTERPRETACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS UNIDAD 9: ECUACIONES DE PRIMER GRADO
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
Mª Beatriz Ovalle Neira |
|
|
||
© Ministerio de Educación. Año 2010 |
||
|
|