Llamamos porcentaje o tanto por ciento a la cantidad que correspondería si el total
fuese 100. Se puede calcular de 2 formas:
- como fracción: el 4% de C es

- como una regla de tres simple: el 4% de C es

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1. Juego: La bolsa
Con cada resultado debes completar el cuadro siguiente:
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2. Juego: El cobrador de facturas
- Este es un juego de tablero con 10 casillas.
- Cada casilla es una factura y tiene unas tarifas.
- Cada vez que pulsas ANIMAR estás tirando el dado.
- Debes avanzar tantas casillas como indique el dado. Para mover la ficha debes usar los controles de la parte superior
roja_horizontal y roja_vertical.
- Una vez estés en la casilla has de calcular el importe de la factura. Para ello debes tener en cuenta:
- la tarifa de la casilla
- la puntuación del dado
- Si en una factura no das el resultado correcto te da la opción de intentarlo de nuevo.
- Si pasas sin contestar bien no cuenta el dinero de esa factura.
- Para llegar a la meta ha de obtenerse una tirada exacta, y si no,retroceder todos los punto sacados de más (como en el juego de la OCA)
- Recuerda que debes escribir todas las operaciones en tu cuadernillo.
3. Juego: El cobrador de premios
- Este es un juego de tablero con 10 casillas.
- Cada casilla es una factura y tiene unas tarifas.
- Cada vez que pulsas ANIMAR estás tirando el dado.
- Debes avanzar tantas casillas como indique el dado. Para mover la ficha debes usar los controles de la parte superior
roja_horizontal y roja_vertical.
- Una vez estés en la casilla has de calcular el importe de la factura. Para ello debes tener en cuenta:
- la tarifa de la casilla
- la puntuación del dado
- Si en una factura no das el resultado correcto te da la opción de intentarlo de nuevo.
- Si pasas sin contestar bien no cuenta el dinero de esa factura.
- Para llegar a la meta ha de obtenerse una tirada exacta, y si no,retroceder todos los punto sacados de más (como en el juego de la OCA)
- Recuerda que debes escribir todas las operaciones en tu cuadernillo.