FUNCIONES
Representación de puntos
 

4. LOCALIZACIÓN DE COORDENADAS CON VALORES ENTEROS
Se han colocado siete puntos en el plano con coordenadas enteras : A, B, C, D, E, F y G.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.
Puedes usar el zoom y el movimiento de los ejes para ver distintas zonas del plano.

*10.-Localiza los puntos A, B, C, D, E, F, G y anota en tu cuaderno sus coordenadas.

Para comprobar que las coordenadas que has escrito son correctas, puedes mover el punto rojo y colocarlo sobre cada uno de los puntos amarillos.

5. LOCALIZACIÓN DE COORDENADAS CON VALORES DECIMALES
Ahora hay otros siete puntos en el plano con coordenadas decimales : A, B, C, D, E, F y G.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.
Puedes usar el zoom y el movimiento de los ejes para ver distintas zonas del plano.

*11.-Localiza los puntos A, B, C, D, E, F, G y anota en tu cuaderno sus coordenadas con dos decimales.

Para cada punto escribe en las celdas la abscisa y ordenada aproximada y después usa las flechitas para que el punto rojo tape completamente al amarillo.

6. LOCALIZACIÓN DE COORDENADAS
En esta escena hay punto amarillo que sale al azar sobre la escena.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.
Si no se ve un punto amarillo usa el zoom hasta que se vea en la escena.

12.-Localiza las coordenadas del punto amarillo escribiendo su abscisa y su ordenada, cuando lo aciertes te avisará.

Cuando hayas acertado un punto pulsa el botón animar para que salga el siguiente punto y se cuente el que has acertado.

13.-Debes conseguir diez aciertos consecutivos.


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  Juan Madrigal Muga (Adaptación Juan Simón)
 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2005