Informe final  EDA:  EVALUACIÓN

         
 

Instrumentos

 

   

Prueba inicial

 

  Controles
Encuestas   Notas de trabajo diario    

Resultados finales

 

         

 

  Menú principal  

 

 

Instrumentos de evaluación

Trabajo diario   Controles   Nota Final EDA

 

* Inspección periódica de las hojas de trabajo. Se controló: la ejecución correcta de las actividades,  si se corregían los errores, si se hacían anotaciones adicionales, etc.

* Preguntas de clase. Después de cada sesión se le proponía al alumno repasar en casa las hojas de trabajo. Al comienzo de cada sesión le preguntaba a dos o tres alumnos sobre los conceptos y procedimientos trabajados en las sesiones anteriores.

*Actitud en clase.

* Trabajo en grupo. Los alumnos tuvieron que entregar un trabajo sobre la práctica realizada en le patio del centro: "Medición de alturas con sombras y espejos".

 

 

    Se hicieron dos controles, uno para la unidad didáctica "Proporcionalidad  y Semejanza" y otro para la unidad  "Centros del triángulo".

    Al ser un grupo numeroso (27 alumnos) y el espacio del aula más bien escaso, me he decantado por hacer pruebas escritas  tradicionales en un aula convencional. En cualquier caso, estas pruebas son lo suficientemente objetivas para valorar el aprendizaje de los alumnos;  aunque no hay que despreciar en absoluto las posibilidades que también ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de plantear pruebas de evaluación.

 

 

Se ha obtenido como  una media ponderada de los distintos instrumentos de evaluación, con la siguiente distribución:

 

30% Promedio de las observaciones de trabajo  diario.

70% Media de los dos controles.

 

 

 

Notas de trabajo diario

 

 
Alumno Nota de trabajo diario*
1 7
2 3
3 6
4 6
5 3,5
6 2
7 5,5
8 5
9 5
10 3
11 4
12 5,5
13 4
14 3,5
15 3
16 6,7
17 7
18 5
19 3,8
20 7
21 4
22 6
23 6
24 3
25 6
26 8
27 5,5
   
Promedio 5

* Esta nota se ha obtenido a partir de: revisión de las  hojas de trabajo, preguntas en clase, trabajo en grupo " medición de alturas con espejos y sombras" y actitud en clase.

 

 

 

 

Controles

 
Alumno C1 C2 Media
1 5,8 6,1 6,0
2 2 3 2,5
3 6 4 5,0
4 3,2 2,5 2,9
5 4 3,1 3,6
6 2,7 0 1,4
7 2,2 2,6 2,4
8 3,6 6 4,8
9 3,7 2 2,9
10 5 1 3,0
11 2 1,4 1,7
12 2 0,5 1,3
13 3 3,8 3,4
14 1 2 1,5
15 3,2 0,5 1,9
16 9,5 5,4 7,5
17 3,7 6,4 5,1
18 5 2 3,5
19 3,2 1 2,1
20 5,7 4 4,9
21 8,2 4 6,1
22 5 6,2 5,6
23 4,4 4 4,2
24 3,4 0,7 2,1
25 9,2 7,1 8,2
26 6,2 6,6 6,4
27 7 2,3 4,7
       
Promedio 4,4 3,3 3,9

 

               C1: Control de  "Proporcionalidad  y Semejanza"

 

 

 

 

 

         C2: Control de "Centros del        triángulo"

 

 

 

 

Resultados finales

 
Alumno Trabajo diario Controles Total*
1 7 6 6
2 3 2,5 3
3 6 5 5
4 6 2,9 4
5 3,5 3,6 4
6 2 1,4 2
7 5,5 2,4 3
8 5 4,8 5
9 5 2,9 4
10 3 3 3
11 4 1,7 2
12 5,5 1,3 3
13 4 3,4 4
14 3,5 1,5 2
15 3 1,9 2
16 6,7 7,5 7
17 7 5,1 6
18 5 3,5 4
19 3,8 2,1 3
20 7 4,9 6
21 4 6,1 5
22 6 5,6 6
23 6 4,2 5
24 3 2,1 2
25 6 8,2 8
26 8 6,4 7
27 5,5 4,7 5
       
Promedio 5 3,9 4,2

* Media ponderada: 30% trabajo diario, 70% controles.

 

 

 

 

 
  1ª Evaluación 2004/05 1ª Evaluación 2004/05  
Alumno Notas, según encuesta Notas reales de las actas Notas EDA*
1 8 7 6
2 5 4 3
3 6 6 5
4 6 6 4
5 1 1 4
6 5 3 2
7 5 4 3
8 5 3 5
9 5 5 4
10 6 4 3
11 5 5 2
12 6 6 3
13 5 5 4
14 5 5 2
15 6 6 2
16 7 7 7
17 6 6 6
18 7 6 4
19 8 7 3
20 6 6 6
21 6 6 5
22 7 6 6
23 4 4 5
24 5 5 2
25 9 9 8
26 7 7 7
27 7 7 5
       
          Promedio

5,4

4,3

* Octubre-Noviembre 2005