Informe final EDA: EVALUACIÓN
|
|
Controles | ||
Encuestas | Notas de trabajo diario |
|
||
Instrumentos de evaluación
Trabajo diario | Controles | Nota Final EDA | ||
* Inspección periódica de las hojas de trabajo. Se controló: la ejecución correcta de las actividades, si se corregían los errores, si se hacían anotaciones adicionales, etc. * Preguntas de clase. Después de cada sesión se le proponía al alumno repasar en casa las hojas de trabajo. Al comienzo de cada sesión le preguntaba a dos o tres alumnos sobre los conceptos y procedimientos trabajados en las sesiones anteriores. *Actitud en clase. * Trabajo en grupo. Los alumnos tuvieron que entregar un trabajo sobre la práctica realizada en le patio del centro: "Medición de alturas con sombras y espejos".
|
Se hicieron dos controles, uno para la unidad didáctica "Proporcionalidad y Semejanza" y otro para la unidad "Centros del triángulo". Al ser un grupo numeroso (27 alumnos) y el espacio del aula más bien escaso, me he decantado por hacer pruebas escritas tradicionales en un aula convencional. En cualquier caso, estas pruebas son lo suficientemente objetivas para valorar el aprendizaje de los alumnos; aunque no hay que despreciar en absoluto las posibilidades que también ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de plantear pruebas de evaluación.
|
Se ha obtenido como una media ponderada de los distintos instrumentos de evaluación, con la siguiente distribución:
30% Promedio de las observaciones de trabajo diario. 70% Media de los dos controles. |
* Esta nota se ha obtenido a partir de: revisión de las hojas de trabajo, preguntas en clase, trabajo en grupo " medición de alturas con espejos y sombras" y actitud en clase. |
|
C1: Control de "Proporcionalidad y
Semejanza"
C2: Control de "Centros del triángulo" |
* Media ponderada: 30% trabajo diario, 70% controles. |
* Octubre-Noviembre 2005 |