Informe final EDA: ENCUESTAS.
* En las respuestas en las que aparece vacía la celda "nº de suspensos en la primera o segunda evaluación", se entiende que el valor es 0. |
Análisis encuesta inicial | ||
Encuesta final rellena |
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PROMEDIO DE LAS REPUESTAS CUANTITATIVAS
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PROMEDIO DE LAS REPUESTAS CUANTITATIVAS
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RESPUESTAS ABIERTAS SIGNIFICATIVAS
CELDAS | RESPUESTAS | COMENTARIOS |
F26, M26, M48 O26, Q26, R26, W26 | "Más teoría", "Explicaciones del profesor", etc |
Algunos alumnos echan de menos las tradicionales explicaciones del profesor. Muchos alumnos se centran en las actividades y no leen detenidamente las explicaciones previas. No están adaptados aún a la nueva metodología; quizás están "mal acostumbrados" a que se les dé todo hecho.
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C20, K20 | "Un poquillo difíciles y algunas veces no entendía el enunciado", "Difíciles de entender" |
Estas respuestas han sido poco frecuentes, pero sí es cierto que algunos alumnos no entendían bien lo que se les pedía en algunas escenas. Cuando me preguntaban, casi siempre resultó que no habían leído bien las instrucciones, ni los conceptos y procedimientos previos. No obstante, es evidente que debemos intentar diseñar escenas y actividades lo más claras posible.
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J25, C25, M25, ... | "Las escenas que se podían mover y en la pizarra no, y eso te ayuda a entenderlo mejor" "Pues es más cómodo" "Es más fácil coger las cosas, y más cómodo y aprendes más" "Que es un aprendizaje más divertido y por tanto aprendes más." ...
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Algunas valoraciones positivas |
I25, I49, S25,... | "La verdad: prefiero aprender con un libro y mi añorada pizarra". "El diseño de las páginas invita al aburrimiento, ni una animación, colores pobres. Lo único original de Descartes en cuanto al diseño es el logo: muy original, por cierto" "No me parece muy adecuado" ... |
Y algunas
no tan positivas...
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