La red de Buenas PrácTICas 2.0 pone a tu disposición este canal de podcasts, dedicando la decimoséptima sesión a entrevistar a Inés Andrés López, profesora de Lengua y Literatura, que nos cuenta cómo está dividido su espacio, Lengüetrazos, y se centra en el concepto de las BIC (Buenas Ideas Compartidas).
Inés nos confiesa que su blog ha sido la llave que le abrió las puertas del mundo de las TIC y nos recomienda lo importante que es disponer de un gestor de contenidos de estas características, que produce un gran crecimiento personal y profesional.
Mientras oyes este interesante podcast, te recomendamos un recorrido por las distintas secciones de Lengüetrazos:
- Trabajando en el aula: ideas y actividades que he utilizado ya en mis clases o que creo que podría utilizar en un futuro.
 - BIC: lo que yo llamo Buenas Ideas Compartidas que circulan por la red.
 - Reflexiones en voz alta: nunca he pretendido ser demasiado reflexiva, soy demasiado emocional y me cuesta poner palabras a lo que me pasa por la cabeza sin irme hacia ese lado, pero alguna vez se me ha hecho inevitable hablar sobre educación, la situación que estamos viviendo y la vida en general.
 - Lengüetrazos personales: entradas que me ha apetecido escribir por cuestiones personales.
 - #kdds y saraos: entradas dedicadas a las kedadas tuiteras o a los diferentes encuentros educativos a los que tengo la suerte de asistir.
 - Alumnos: elaborado por ellos (regalos, escritos...), pero que no se enmarcan en el trabajo del aula.
 - Aprender de los maestros: entradas dedicadas a otros profes, cursos que me han servido
 - Juegos: quiero jugar mucho más en el aula, así que espero que esta etiqueta vaya creciendo.
 - Saliendo del aula: actividades de centro o extraescolares.
 - Proyectos colaborativos que circulan por la red.
 - Charlas que he dado (aún alucino con que me lo hayan pedido a mí) para hablar sobre mi trabajo
 - Lectura: la propia palabra lo dice.
 - Poesía: presente en muchas de las actividades.
 - TICS: entradas en las que hablo de herramientas que voy conociendo.
 - Vídeos y presentaciones: Recogen cualquier entrada, del tipo que sea, que contenga uno de estos dos formatos.
 
Relación y enlaces a las direcciones mencionadas en este podcast:




 



		
		
