Jesús M. Muñoz Calle |
|
Imprimir |
Instrucciones |
En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo es alcanzar la zona verde del marcador del juego con la máxima puntuación posible. El marcador del juego tiene una flecha que puede marcar sobre tres zonas: roja, naranja y verde. A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Cada pregunta tiene un valor de entre 1 y 4 puntos. Si el jugador acierta, sumará los puntos del valor de la pregunta y la flecha avanzará hacia la zona verde, más cuanto mayor valor tenga la pregunta. Si el jugador falla una pregunta, la fecha retrocederá hacia la zona roja, más cuanto más puntuación tenga ésta asignada (y más si está en la zona naranja) y restará en el marcador los puntos asignados a la pregunta más un punto si está en la zona roja y dos puntos si está en la zona naranja. El valor de las preguntas puede ser visible o estar oculto hasta que éstas sean contestadas, según se configure al inicio de cada partida. Cuando la flecha del marcador de un jugador llegue a la zona verde, éste habrá conseguido el objetivo del juego y podrá participar otro y así sucesivamente. Ganará el juego el participante que haya alcanzado la zona verde con la máxima puntuación. En caso de empate a puntos ganará el que más aciertos coseche. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, puntos conseguidos y si el jugador ha alcanzado la z. Se han realizado varias versiones o variantes. En la primera versión, las preguntas y respuestas deberán de ser planteadas por el presentador o por los rivales de forma oral y estos deberán de verificar si son o no correctas las respuestas. En la segunda versión, las respuestas deberán de acertarse de forma aleatoria. En la última versión, los datos son introducidos al inicio del turno de cada jugador, a partir de un fichero de texto previamente elaborado a partir de su correspondiente formulario. Se puede pedir que las respuestas a cada pregunta sean realizadas por escrito en un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
Se puede llevar un control o evaluación de los resultados del juego mediante un formulario como el que se puede descargar al pulsar el siguiente botón.
|