ENCUESTA
CERRADA
|
|
Repuesta |
|
Pregunta
|
Media
arit. |
Desv. Típ. |
1 |
¿Te gustan las matemáticas? (1
nada ) y (5 mucho) |
3'14 |
0'74 |
2 |
¿Qué nota sueles sacar en matemáticas?
(1 insuficiente) y (5 sobresaliente) |
3'28 |
0'8 |
3 |
¿Te interesó la experiencia
cuendo te la contaron? (1 nada ) y (5 mucho) |
3'5 |
1'05 |
4 |
¿Has tenido dificultades en hacer
las actividades? (1 nada ) y (5 muchas) |
3'5 |
0'91 |
5 |
¿Prefieres este sistema al
tradicional? (1 nada ) y (5 totalmente) |
2'79 |
1'26 |
6 |
¿Cuánto te parece que has
aprendido? (1 nada ) y (5 mucho) |
2'71 |
0'88 |
7 |
¿Te ha gustado la experiencia? (1
nada ) y (5 mucho) |
3'78 |
0'67 |
8 |
¿Te ha gustado trabajar en
equipo? (1 nada ) y (5 mucho) |
4'43 |
0'82 |
9 |
¿Te gustaría continuar
trabajando con este método? (1 nada ) y (5 mucho) |
3'64 |
1'23 |
10 |
¿Crees que es posible aprender
las matemáticas así? (1 nada ) y (5 todo) |
2'57 |
0'9 |
ENCUESTA
ABIERTA
Nota: He
reflejado casi textualmente lo que me han respondido los
alumnos. En algún momento, he reflejado entre paréntesis
el número de alumnos que coinciden.
1. Indica qué
es lo que más te ha gustado de esta experiencia:
Descubrir que
exista otro sistema de clases para aprender Matemáticas.(3)
Ver las gráficas
de las funciones cómo cambian cuando cambio los parámetros.
Trabajar por
parejas, y poder aprender matemáticas sin depender del
profesor. Nos deberían dejar entrar cuando falta un
profesor y es bueno estar en contacto con las nuevas
tecnologías y no quedarnos atrás.
Las escenas me
parecen muy limpias y hace el ejercicio llevadero.
Descubrir los
conceptos por nosotros mismos y también que hemos
cambiado la rutina de las clases normales.
Poder realizar y
aprender Matemáticas a través de Internet.
Es muy
entretenido e interesante.
Que las escenas
sean interactivas.(4)
Trabajar con
ordenadores y si te equivocas, lo puedes arreglar pronto.
Que hay que
escribir menos, o por lo menos así lo parece.
Hacer ejercicios
de funciones con el ordenador.
Trabajar en
grupo, con el ordenador y fuera del aula habitual.
2. Indica qué
es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:
Que hay muchos
conceptos.
Algunos
ejercicios que parecen complicados y no se comprenden a
la primera.
El texto escrito.
Tener que
preguntar algo al profesor.
No tener profesor
cuando me conecte solo.(2)
Fallos en los
equipos (ratón, ordenadores excesivamente lentos, etc).(2)
Es muy complicado.
3. Indica lo
qué cambiarías y lo que no cambiarías:
Cambiaría la
manera de enunciar algunos problemas.
Cambiarían los
ordenadores y les gustaría que los grupos fueran más
pequeños.
Pondría colores
más alegres.
Cambiaría el
color del fondo de las escenas porque luego no se
distinguen bien las funciones y los colores me parecen
bastante apagados.
Cambiaría el método
pero no las escenas.(2)
Cambiaría que me
avisaran si lo que estoy haciendo está mal.
Cambiaría las
explicaciones habladas en lugar de escritas.
No cambiaría las
escenas, que me han gustado mucho.(2)
No cambiaría ni
las escenas ni el método del programa.
No cambiaría el
índice que me parece que está ordenado de menor a mayor
dificultad.
No cambiarían el
método ni nada. Lo dejaría todo igual. (3)
4. Si quieres
aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla
anterior escríbelo aquí:
Esta experiencia
habría que hacerla cada día en la clase normal, para
llevar el cuaderno y también la pizarra y el ordenador.
Yo prefiero el método
tradicional porque soy un poco torpe.(2)
Ningún
comentario.
5. Expresa tu
valoración general o los comentarios que creas que son
de interés:
Le daría al
programa una buena nota, por ser sencillo, fácil de
llevar y que suponga otra forma de aprender Matemáticas.
Pido que se haga
lo mismo con todas la asignaturas.(3)
Les ha gustado en
general la experiencia pero prefieren al profesor.(2)
Me parece muy
bien pero echo de menos al profesor cuando esté solo.(2)
Me ha encantado
esta experiencia con las Matemáticas y me gustaría
repetirla más veces.(3)
A mi me ha
encantado la experiencia pués es divertida, efectiva y
rompe con la monotonía de la clase.
|