|
PRÁCTICA 1: PROYECTO INICIAL |
2º ESO A |
INTRODUCCIÓN | |||
|
Es conocido el papel que juegan las matemáticas en los diferentes aspectos del conocimiento y del desarrollo del razonamiento, sin embargo, el aprendizaje de las matemáticas no tiene ni interés ni utilidad alguna, al menos para los alumnos a los que va dirigido este proyecto. De ahí que sea necesario buscar estrategias para conseguir motivar a los alumnos y, en definitiva, mejora el proceso Enseñanza-Aprendizaje. |
||
ÍNDICE | |||
1.- Introducción 2.- Objetivos 3.- Contenidos 4.- Grupos de alumnos 5.- Temporalización |
|||
OBJETIVOS | |||
|
|||
CONTENIDOS | |||
Estadística |
|||
GRUPO DE ALUMNOS | |||
Este proyecto va dirigido a un grupo de 20 alumnos de 2º de ESO, caracterizado por su baja motivación hacia el estudio, en especial por las matemáticas, lo que ha provocado un desfase escolar siendo necesaria una adaptación de aula. En la mayoría de los casos hay poca o nula implicación de las familias en el estudio lo que hace fundamental trabajar hábitos de estudio desde el aula. |
|||
TEMPORALIZACIÓN | |||
Se dedicará un total de 6 semanas, tres para preparar el tema y tres para diseñar y elaborar un proyecto. |
|||
|
Luz Marina Carrillo Fernández | ||
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2009 | ||
Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.