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PRÁCTICA 1: PROYECTO INICIAL
2º ESO A

  INTRODUCCIÓN

    Es conocido el papel que juegan las matemáticas en los diferentes aspectos del conocimiento y del desarrollo del razonamiento, sin embargo, el aprendizaje de las matemáticas no tiene ni interés ni utilidad alguna, al menos para los alumnos a los que va dirigido este proyecto. De ahí que sea necesario buscar estrategias para conseguir motivar a los alumnos y, en definitiva, mejora el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

 ÍNDICE

1.- Introducción

2.- Objetivos

3.- Contenidos

4.- Grupos de alumnos

5.- Temporalización

OBJETIVOS
 
  • Mejorar la autoestima de los alumnos y que se reconozcan capaces de entender y de superar el área. 

  • Conseguir que el alumnos sea el protagonista de su aprendizaje y que descubra las matemáticas interiorizando todo lo que aprende.
  • Comprender qué es un sistema de dos ecuaciones de primer grado con dos incognitas y por qué es necesario.

  • Conseguir la autonomía necesaria para enfrentarse a la búsqueda de soluciones.

  • Disfrutar con y en la clase de matemáticas.

CONTENIDOS

          Estadística

GRUPO DE ALUMNOS

Este proyecto va dirigido a un grupo de 20 alumnos de 2º de ESO, caracterizado por su baja motivación hacia el estudio, en especial por las matemáticas, lo que ha provocado un desfase escolar siendo necesaria una adaptación de aula. En la mayoría de los casos hay poca o nula implicación de las familias en el estudio lo que hace fundamental  trabajar hábitos de estudio desde el aula.

TEMPORALIZACIÓN
   
   Se dedicará un total de 6 semanas, tres para preparar el tema y tres para diseñar y elaborar un proyecto.
   
          


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  Luz Marina Carrillo Fernández
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2009
 
 

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