Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buenas PrácTICas 2.0 Bachillerato

Repaso de Biología y Geología

Imprimer PDF
( 5 Votes )

Captura_de_pantalla_2012-01-31_a_las_20.51.51Repás de Biología i Geología es un espacio de divulgación y trabajo de los alumnos de Francesc Collado, profesor del IES Bovalar de Castellón de la Plana. En estos momento participan activamente en el proyecto Callejeros Científicos.

 

Blog de clásicas: L´ombra d´un somni

Imprimer PDF
( 16 Votes )

Captura_de_pantalla_2012-01-12_a_las_12.45.50

Líombra díun somni es el blog de aula cuyos autores son los alumnos del Bachillerato Humanístico del IES Gallecs de Mollet del Vallès coordinados por su profesora Laura Lucas.

Un sueño hecho realidad debe ser para Laura descubrir tantas herramientas a las que ha dotado de significado didáctico logrando enriquecer su labor profesional y motivar a sus alumnos de clásicas.
 

Ciencias para el Mundo Contemporáneo de la mano de Carmen González

Imprimer PDF
( 10 Votes )

Captura_de_pantalla_2012-01-16_a_las_12.29.18

Carmen González Franco, conocida en Twitter como @fosflorum, es profesora del Colegio Marista Champagnat de Salamanca en el que imparte clases del área de Ciencias y de Música. Lleva 13 años dedicada a la docencia y desde el principio ha ido experimentando con las posibles aplicaciones de las TIC en el aula exitosamente.

 

Enseñar historia en 1º de bachillerato

Imprimer PDF
( 16 Votes )

Esquema de a clase diaria

Cuando preparo las lecciones, lo que pretendo es seguir una secuencia lógica donde normalmente se hace uso del ordenador, el PowerPoint, el cañón, etc. La clase se impartida manera ordinaria, explicando la teoría para toda clase con bastantes fotografías y texto siempre referido al libro de Vicens Vives. Los alumnos participan en las prLa base fundamental del trabajo es la participación, la colaboración y trabajar con ellos. Nunca hacer yo trabajo para ellos sino con ellos. Cada día un alumno hace un resumen de lo dado en clase y me mandan al mail dicho resumen, que yo publico en el blog. Esto sirve de repaso al final de la lección. Una vez hecho y terminada la lección y por tanto todos los resúmenes  me dedico a hacer un mapa conceptual con ellos, después una “línea del tiempo”, siempre con ellos y también como repaso, y posteriormente, los alumnos que han hecho los resúmenes, hacen sus respectivas exposiciones a los grupos. De  esta forma, el repaso se hace general. Como complemento, tenemos  también los tests, la wiki con definiciones y el nuevo periódico digital, que lo estamos empezando a hacer ahora.eguntas que les hago, describiendo las fotos o explicando ellos parte de la teoría.
Luis Villanueva

 


Page 4 sur 9
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Nous avons 421 invités en ligne

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Dimanche, 03 Février 2013 12:25
^ Subir