Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

V Muestra de FP en Ceuta

Print PDF
( 17 Votes )

fotoferiafpLa V Muestra de FP arranca el próximo 3 de mayo con 52 expositores. Está destinada al alumnado, las familias de alumnos y futuros alumnos, así como a posibles empleadores (empresas). En los stands alumnos y profesores demostrarán de una manera práctica lo que se enseña en cada familia profesional

 

Hautatzen: variadas y enriquecedoras experiencias en la Eskola 2.0

Print PDF
( 9 Votes )

intromariamcalvoHautatzen es la identidad digital de Marian Calvo, en Euskera significa "Eligiendo" y es un nombre muy acertado pues podemos elegir entre diversas y atractivas experiencias que lleva a cabo en el aula con blogs y otras herramientas complementarias. Tiene un PLE rico y variado como pocos, del que se benefician y enriquecen sus alumnos y todos nosotros. 
Música, Religión, Lengua, Informática e impregnándolo todo, la educación en valores... una profesora multidisciplinar sin lugar a dudas.

 

Profe ¿Qué hacemos hoy

Print PDF
( 12 Votes )

P21-03-11_10.15

Esta experiencia narra la evolución de la maestra de Infantil, Laura Jiménez, desde no emplear las TIC y las posibilidades de las herramientas 2.0, a integrar un amplio abánico  en sus clases.

Su uso cotidiano, hace que estos recursos sean  un elemento familiar.
Queda claro que las herramientas TIC, son mucho más operativas cuando están en las aulas, no en el aula de Informática.  Ejemplos de esos usos y la reacción de los más pequeños es lo que veremos en este artículo y vídeo que su propia autora ha elaborado.

.

 

La página de Peter y sus propuestas de trabajo

Print PDF
( 18 Votes )
pagina_peter_miniatura

La explotación de los materiales albergados en "La página de Peter" se realizan no solo a través de la propia consulta de dichos documentos por parte del alumnado en su casa, sino también a través de las propuestas de trabajo. Difieren de los ejercicios tradicionales en que éstos están enfocados al trabajo con documentos concretos de respuesta limitada y de carácter individual. Tienen pues un carácter más “tradicional” pero igualmente importante para valorar el proceso de desarrollo de cada alumno tanto en la comprensión de los hechos como en su madurez. Se intenta ir algo más lejos y aprovechar un importante banco de recursos adaptado como base para poder desarrollar aspectos diferentes.

 

Manual sobre el Uso Responsable de Redes Sociales y TIC

Print PDF
( 20 Votes )

introcjex

El Manual sobre el Uso Responsable de Redes Sociales y TIC's es una herramienta didáctica, interactiva y digital que busca fomentar la responsabilidad como usuarios, garantizar los derechos de los jóvenes internautas y ofrecer una serie de prácticas y recomendaciones para un uso de Internet más seguro entre los más jóvenes.

 

Complemento a la formación TIC en el CEP de Priego-Montilla

Print PDF
( 12 Votes )

escuelatic20_cep_priego_montilla_miniatura

La puesta en marcha del Plan “Escuela TIC 2.0” supone un paso muy significativo y ambicioso: por primera vez se generaliza en todos los centros educativos el uso de las TIC en el tercer ciclo de Primaria y el primer ciclo de ESO. Las TIC dejan de ser una opción.

Para los Centros del Profesorado este nuevo impulso al uso de las TIC supone un gran reto de organización y gestión ante las nuevas necesidades formativas de un número importante de maestros/as y profesores/as.

.

 


Page 123 of 148
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

We have 370 guests online

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Sunday, 03 February 2013 12:25
^ Subir