Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Buena PrácTICa lectora. Proyecto Colaborativo Internacional Libro Virtual Gloria Fuertes.

Print PDF
( 35 Votes )

PCILV Gloria Fuertes - LogoTraemos a este espacio, una Buena PrácTICa lectora colaborativa. Se trata del Proyecto Colaborativo Internacional Libro Virtual Gloria Fuertes.

El proyecto, en palabras de su coordinadora, Lourdes Giraldo, intenta estimular y formar jóvenes escritores digitales utilizando el Libro Virtual, OurScrapBook, desde Infantil, como herramienta para fomentar la lectura y la escritura con el ordenador y publicando sus creaciones en la red.

 

Pon música y video al pensamiento científico

Print PDF
( 1 Vote )

Captura de pantalla 2013-01-30 a las 12.57.59Teleclip TV y Cosmocaixa convocan  un año más a colegios, institutos, profesores y alumnos a participar en el Segundo Premio Redactores Científicos 2012-2013.

 

"Ens trobem"

Print PDF
( 65 Votes )

enstrobem 03

Presentación del proyecto :

Este blog tiene su origen en los blogs que mantenía en ciclo medio para mostrar las noticias que los niños y niñas realizaban como ejercicio de expresión escrita. Nació con la voluntad de ser un espacio para que nuestros alumnos pudieran reforzar y profundizar los objetivos y contenidos que estábamos trabajando en el aula.

En un primer momento lo utilizábamos como elemento para mejorar las competencias digital y lingüística. Enseguida nos dimos cuenta  de que podía convertirse  en  un  instrumento  para ampliar su conocimiento y compartir sus experiencias y trabajos, favoreciendo la participación y adquiriendo la competencia de aprender a aprender

Utilizar las nuevas tecnologías también fue un elemento motivador que provocó su interés y creatividad,  así  como un aumento de las ganas de aprender. Por nuestra parte, los profesores, nos dimos cuenta  de las grandes posibilidades que se nos abrían con la utilización de estas "nuevas tecnologías" del siglo XXI.

 

Worldskills Spain 2013

Print PDF
( 10 Votes )

spainskillsWorldskills Spain 2013 tiene como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, mejorando así la calidad de la FP española mientras que al mismo tiempo se busca reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales, fomentando así las relaciones entre los diferentes centros españoles.

 

Tres épocas, tres géneros

Print PDF
( 216 Votes )

 

Web principal del proyectoTrabajo de Investigación de 2º de Bachillerato Humanístico de la asignatura Lengua y Literatura castellana, tres épocas, tres géneros del INS Castellar (Castellar del Vallès, Barcelona) se ha realizado este curso 2012-2013 utilizando de manera exclusiva herramientas TIC, descartando el "formato papel". Ha sido dirigido por Ester Falip Ibarz profesora de Lengua y Literatura Castellana.

El trabajo parte de  la lectura de tres textos que tratan el periodo histórico que va de los años 30 hasta los 60 incidiendo en las consecuencias de la Guerra Civil. Los textos, de géneros literarios distintos, son: La lengua de las mariposas de Manuel Rivas (relato corto), Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez (teatro) y La voz dormida, de Dulce Chacón (novela).

 

Enredados: 20 propuestas de aprendizaje cooperativo basadas en la web 2.0

Print PDF
( 6 Votes )

Portada de documentoSe trata de un documento elaborado por los profesores Francisco Javier Medina Dominguez  y Ana María Robles Carrascosa  y que fue Primer Premio en los Premios Nacionales de Innovación Educativa publicado por el Ministerio de Educación cultura y Deportes.

En el documento se pasa  revista a algunos ejemplos realizados, en los que las TIC han sido utilizadas para desarrollar y potenciar un modelo de aprendizaje cooperativo. Debemos señalar que tan solo se han contemplado aquellas herramientas gratuitas que no impliquen ni el envío de spam, ni el aporte de información confidencial relevante por parte del profesor o de los alumnos, ni que tampoco incluyan en sus páginas publicidad que pueda resultar lesiva para los intereses y sensibilidad de un entorno de uso educativo.

 


Page 12 of 148
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

We have 260 guests online

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Sunday, 03 February 2013 12:25
^ Subir