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Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

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WikiDidácTICa: garantías de éxito en tu aula

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Podcasts BP2.0

La red de Buenas PrácTICas 2.0 pone a tu disposición este canal de podcasts, dedicando la decimosexta sesión a entrevistar a Eva María Perdiguero Garzo, Coordinadora del proyecto colaborativo WikiDidácTICa del INTEF, que nos hace un recorrido por este espacio educativo lleno de materiales y recursos TIC para todos los niveles y etapas educativas, que han sido seleccionados, experimentados y validados en el aula por un grupo de docentes en activo y que van dirigidos a todas las áreas y contenidos del currículo. ¿Necesitas un recurso educativo digital con garantías de éxito para tu aula?

Se trata de un proyecto abierto, hecho por y para docentes y que cuenta con casi 4000 artículos en el que te invitamos a participar, tanto como usuario o como autor que aporta sus conocimientos y experiencias para otros docentes.

 

Proyecto El Mar a Fondo: propuestas didácticas para el aula

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elmarafondo.thumbnailEl CSIC-Instituto de Ciencias del Mar y la Fundación La Caixa, colaboran en el desarrollo de diversos proyectos para acercar la ciencia al ámbito educativo y fomentar la cultura científica de los ciudadanos.

Uno de dichos proyectos es El Mar a Fondo que nos ofrece nuevos y atractivos recursos para docentes, está centrado en incorporar el conocimiento sobre los mares y océanos a Primaria y Secundaria.

 

Ecolan:Energías renovables

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Portada de ecolan

Ecolan es una experiencia de uso educativo de las TIC protagonizada por alumnado de 5º nivel de Educación Primaria del CEIP Virgen de los Volcanes de Lanzarote durante el pasado mes de mayo de 2012. El proyecto se corresponde con una unidad didáctica trabajada del 30 de abril al 18 de mayo de 2012 (3 semanas). Su puesta en práctica se realizó en el contexto de un programa educativo más amplio desarrollado en el centro con intención de promover el uso educativo de las TIC.   
 

Lurelio, miembro del equipo de Buenas PrácTICas 2.0

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lurelio_34

El profesor Lurelio reflexiona hoy sobre el papel que como miembro del Equipo de Coordinación de Buenas Prácticas le corresponde.

Sabe muy bien el trabajo que conlleva promover, seleccionar y difundir las experiencias que tan denodadamente llevan a cabo muchos docentes, con todos los elementos en contra las más de las veces.

Pero eso no le frena en su afán por mostrar ejemplos de Buenas PrácTICas allá donde los haya, y decidido, bucea y difunde en las más diversas categorías.

Desde la prestigiosa sección que lleva el nombre del portal, Buenas PrácTICas, hasta la más genérica de Difusión, pasando por las específicas de Formación profesional o Educación de adultos

 

Conectad@s con la Red de Buenas PrácTICas 2.0

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Conectad@s con la Red de Buenas PrácTICas 2.0

El inicio de curso es un buen momento para lanzarnos a nuevos proyectos y llevar a la práctica nuevas ideas que seguro hemos ido madurando durante el curso anterior. Y estar cerca de otros compañeros y compañeras que nos aporten su experiencia y buenos ejemplos seguro que es una gran ayuda. Claro está que en el mundo digital esa cercanía no tiene que ser física.

Desde la Red de Buenas PrácTICas 2.0 apostamos por acercar a docentes interesados en el uso de las TIC en las aulas. Además de mostrarte experiencias de todo tipo, creemos en una educación que nace de la colaboración y el intercambio de buenas ideas.

 

La competencia digital en la Escuela 2.0 después de 10 años de uso intensivo de las TIC

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La Competencia Digital en la Escuela 2.0

Con una experiencia de más de diez años de uso intensivo de las TIC en las aulas, el instituto Torre del Palau de Terrassa (Barcelona) constituye todo un ejemplo de la apuesta que muchos centros escolares están haciendo por llevar estas tecnologías al ámbito educativo.

Esta trayectoria permite realizar un ejercicio de síntesis de la experiencia acumulada, que constituye una valiosa reflexión sobre los múltiples aspectos que acompañan a cualquier intervención con TIC en el trabajo diario docente, además de tender puentes entre lo que nuestros alumnos y alumnas aprenden dentro de la escuela y fuera de ella.

 


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Igandea, 2013(e)ko otsaila(r)en 03-(e)an 12:25etan
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