Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Blog "Actividades para Educación Infantil"

Print PDF
( 63 Votes )

Blanca_B

“Actividades para Educación Infantil” es un blog que surgió de un proyecto sobre los recursos digitales en el aula de infantil. La iniciativa tenia como finalidad  ubicar en un sitio determinado, vía Internet, las actividades y juegos que los niños de infantil de una clase de 3 años del CEP Miguel de Cervantes LHI utilizaban normalmente en el aula con el ordenador de clase.
En este blog se recogen infinidad de recursos TIC que abarcan todos los ámbitos de experiencia, en diferentes lenguas: castellano, francés, inglés, euskera, catalá, galego…

Nos ha llamado especialmente la atención, por el doble trabajo que supone, que el blog tenga la versión en Euskera.

 

Multimedia en 3D de la mano de un Joven XXI

Print PDF
( 8 Votes )

Cabera Tres Dimensions

¿Te gustaría conocer a un verdadero Joven XXI en acción? En este artículo tengo el gusto de presentar a un verdadero Joven XXI, ni inmigrante digital, ni nativo digital, ni tan siquiera alumno o joven 2.0, es mucho más que todo eso. Hablo de Carlos García. Te invito a descubrir su trabajo en el campo multimedia en 3D.

 

Congreso Internacional.Proceso Lectoescritor

Print PDF
( 4 Votes )

Logo del Congreso de Lectoescritura

El proceso de  aprendizaje de la lectoescritura es sin duda el más demandado e investigado en la educación de la infancia (infantil y primer ciclo de primaria). Hoy, tras los informes PISA, nos encontramos que uno de los problemas más generalizados en un amplio número de alumnos que terminan la educación obligatoria es el "no desarrollar suficientemente la capacidad de comprender" siendo esta un componente esencial para adquirir y fortalecer la competencia lectora. Ante esto nos preguntamos ¿existe una disociación entre los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en los centros y lo que la sociedad espera delos alumnos?.


 

Proyecto fq-experimentos, el laboratorio traspasa las fronteras del aula

Print PDF
( 19 Votes )
Captura_de_pantalla_2011-11-10_a_las_09.16.00

La enseñanza de la Física y de la Química debe despertar el interés de los alumnos y ello pasa por replantearla de forma práctica. Una buena forma de hacerla cercana a la realidad, es a través de la realización de sencillos experimentos que de forma divertida y lúdica permitan comprender y aplicar los conceptos teóricos.

El profesor Manuel Díaz Escalera es el autor del proyecto fq-experimentos que cuenta hasta la fecha con más de 196 vídeos de experimentos grabados en vídeo en colaboración con sus alumnos y publicados en la Red.

 

Enrédate

Print PDF
( 3 Votes )

Logo Enrédate

Enrédate es el nombre del programa educativo que UNICEF dirige a los centros escolares. Enrédate pretende ayudar a educar ciudadanos responsables, con una visión global de su ejercicio de la ciudadanía. Igualmente persigue promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia.

 

Aula de Energía

Print PDF
( 8 Votes )

joclat_es

Aula de energía es un portal que contiene actividades TIC sobre energía, su uso racional y ahorro. Se dirigen a alumnos de 11 a 18 años en un entorno 2.0.
Las actividades que se presentan en el portal están pensadas para que el profesorado pueda adaptarlas a las dinámicas y necesidades del aula.

 


Page 106 of 148
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

We have 102 guests online

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Sunday, 03 February 2013 12:25
^ Subir