Cuando se acerca el final de trimestre, es habitual en nuestros centros educativos, dentro del plan de orientación y acción tutorial, dedicar varias sesiones con el alumnado a reflexionar y hacer balance de lo que ha supuesto el proceso de enseñanza y aprendizaje durante este período, y que requiere disponer de bastante información para su tabulación, organización, síntesis, análisis y conclusiones, que suelen ser trasladadas al equipo educativo por los representantes del grupo.
Lurelio, nuestro Tutor 2.0, ha conseguido simplificar la tarea y garantizar el anonimato en la recogida de datos gracias a los formularios de Google. No obstante, quedan docentes en su centro que ... ¿Y tú?, ¿conoces y usas esta herramienta para la Tutoría?
En caso de necesidad, te recomendamos el artículo "Formularios con Google Docs", de nuestro compañero Francisco Muñoz de la Peña, la sección "Creando y usando los formularios de Google Docs", del taller abierto de aprendizaje en colaboración impartido por Manuel López Caparrós en la Red Social del INTEF, Internet en el Aula, o la ponencia defendida por Miguel Ángel Escudero en el Congreso Nacional de Contenidos Educativos Digitales, titulada "Herramientas Google aplicadas al trabajo colaborativo", cuyo vídeo puedes visualizar en el canal de BP 2.0 en Youtube.