VISITANDO EL TIEMPO ATRÁS

Año: 2007 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

paisaje naturalezaEl planeta se está degradando a un ritmo preocupante... Cuatro colegios no han querido quedarse con los brazos cruzados y han comenzado a concienciar a sus alumnos/as. El primer paso, ha sido conocer los problemas medioambientales que les rodean y ponerse en acción. ¿Cómo? trabajando directamente con los propios centros. Los estudiantes han puesto en marcha actividades de limpieza, separación y reciclado de residuos del patio. También han instalado papeleras y realizado campañas de sensibilización dirigidas a las familias de los alumnos/as. 

Los estudiantes han ahondado en el respeto hacia el medio ambiente. Además, se ha generado un clima de colaboración al sentirse parte de un proyecto común. Entre los productos destacan las manualidades realizadas con materiales reciclados, exposiciones, carteles, taller de jabones, actividades literarias, etc. Experiencias que se pueden conocer en su blog.

Las TIC han gozado de un lugar privilegiado en el desarrollo de las actividades del proyecto. En primer lugar, como herramientas para la comunicación y en un segundo lugar para el intercambio de experiencias sobre reciclaje, ahorro de energías, problemas de salud, etc.

El proyecto ha servido para concienciar al alumnado sobre la importancia de respetar el medio ambiente, primero, en los centros educativos y, luego, en los hogares: ahorro de agua y luz, utilización del papel reciclado, buenas prácticas sobre consumo y turismo responsable. Como resultado muchos colegios han visto mejorado su entorno verde, ahora cuentan con varios espacios para la práctica de nuevos deportes, tienen papeleras para reciclar ¡y aparcamientos para ir en bici!

Tags: TIC, Sostenibilidad

Centros que participan en el proyecto

 
MADRID
 
 
VILLAR DEL ARZOBISPO
 
 
PUENTE SAN MIGUEL DE REOCÍN
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=20

Ubicación de los centros participantes