Índice Revista
Inicio
Índice de la Revista
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre de 2012
Noviembre de 2012
Octubre 2012
Septiembre de 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio - Agosto 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2011
Mostrar #
5
10
15
20
25
30
50
100
Todo
#
Enlaces web
Impresiones
1
MONOGRÁFICO: eBooks. Definición, autoproducción y testeo de formatos y dispositivos
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha fomentado también una revolución en el ámbito de la edición y las publicaciones. Si hace apenas unas décadas, el concepto de "e-book" era un término casi desconocido, en la actualidad, existen multitud de formatos de libros electrónicos, así como de dispositivos de lectura que ofrecen distintas funcionalidades a los usuarios
3055
2
Tablets. La revolución táctil.
La nueva generación de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que ha inundado el mercado de consumo tecnológico durante estos últimos años ha dado paso a las tablets o tabletas táctiles, unos dispositivos ligeros que han tratado de integrar las mejores funcionalidades de un teléfono móvil y de un ordenador.
1999
3
Wallwisher
Wallwisher es una herramienta para la creación de tablones de notas, sigue el paradigma del post-it o del tablón de anuncios ya conocidos. Aparece en el top 100 de las herramientas para la enseñanza que publica el Centre for Learning & Performance Technologies.
2845
4
Gestión de la información
En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo.
3163
© Ministerio de Educación
Todos los artículos se publican bajo licencia Creative Commons
Información general: observatorio@cnice.mec.es
Instituto de Tecnologías Educativas
C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778 348. Fax: 913 778 31