Esta página está destinada a recoger las aportaciones de los profesores que hayan utilizado la unidad, completa o parcialmente, en el aula.
Inicialmente contiene una serie de animaciones y escenas, con las que el alumno puede comprender el fenómeno de la radiactividad, y la proposición de algunas actividades que el profesor puede saltar o ampliar.
Se trata de que el alumno conozca las magnitudes que intervienen en el proceso radiactivo y las relaciones matemáticas que surgen entre ellas con el fin de que alcance los objetivos que se mencionan en la unidad y que son los que propone el currículo de 2º de bachillerato.
Se resalta la importancia que ha tenido la radiactividad para explicar algunos fenómenos naturales y se mencionan sus usos energéticos y médicos.
Debido a la naturaleza del tema, no se describen ni se sugieren prácticas de laboratorio.
Dado que esta unidad se estudia en el ordenador y en RED se motiva al alumno para que utilice una hoja de cálculo y la calculadora en la resolución de problemas y la conexión en RED para ampliar el tema.
Pensamos que el alumno debe repasar partes de la unidad fuera del aula y es conveniente que aprenda a ampliar el tema usando la RED ya que ésta será la fuente de información a la que recurrirá el resto de su vida.
La unidad esta pensada para crecer y modificarse por lo que recogeremos las aportaciones de todo tipo, como tiempo que se tarda en trabajar la unidad, incidencias, propuestas de mejora, correcciones, críticas o aciertos.
Se admiten sugerencias en: