En la escena, cuando el S.R y el móvil llevan la misma velocidad: (hay varias repuestas correctas)
- El móvil se mueve respecto al S.R.
- El S.R. no se mueve respecto al móvil
- El móvil no se mueve respecto al S.R.
- El S.R. se mueve respecto al móvil.
A medida que se va haciendo más pequeño el intervalo de tiempo considerado en la escena :
- El vector desplazamiento va haciéndose más grande.
- El vector desplazamiento tiende a ser perpendicular a la trayectoria.
- El vector desplazamiento permanece constante.
- El vector desplazamiento va disminuyendo.
En la escena, cuando el móvil lleva una velocidad doble que el S.R. en la misma dirección y en el mismo sentido:
- El móvil se acerca al S.R. según pasa el tiempo.
- El móvil se mueve más lentamente respecto al S.R. que si éste estuviera en reposo.
- El móvil se mueve más rápidamente respecto al S.R. que si éste estuviera en reposo.
- El móvil va cada vez más lento respecto al S.R. según pasa el tiempo
La ecuación de la escena r= 3ti+2j
- Representa el movimiento de un cuerpo con MUA que se mueve paralelo al eje de abscisas
- Representa el movimiento de un cuerpo con MU que se mueve paralelo al eje de abscisas
- Representa el movimiento de un cuerpo con MU que se mueve con un movimiento curvilíneo
- Representa el movimiento de un cuerpo con MU que se mueve con un movimiento elíptico
El vector desplazamiento entre dos puntos de una trayectoria:
- Siempre va dirigido del segundo al primero.
- Siempre va dirigido del primero al segundo.
- Puede ir dirigido del primero al segundo o al revés, dependiendo de la forma de la trayectoria.
En la escena, Se puede conseguir que el móvil viaje sobre el eje de las Y lo más rápidamente posible con el sistema de referencia en reposo:
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 0; vx-ref: 0, vy-ref:0; vx-móvil:2 y vy-móvil:2
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 0; vx-ref: 0, vy-ref:0; vx-móvil:0 y vy-móvil:2
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 0; vx-ref: 0, vy-ref:0; vx-móvil:2 y vy-móvil:0
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 2; vx-ref: 0, vy-ref:2; vx-móvil:0 y vy-móvil:2
En la escena, cuando el móvil lleva una rapidez igual que el S.R. pero en direcciones perpendiculares:
- El S.R. ve alejarse al móvil en otra dirección.
- El S.R. ve alejarse o acercarse al móvil en otra dirección.
- El S.R. ve alejarse o acercarse al móvil en la misma dirección.
- El S.R. ve alejarse al móvil en la misma dirección.
Para determinar completamente el movimiento de un cuerpo:
- basta con conocer el vector desplazamiento en cada momento.
- basta con conocer su velocidad.
- basta con conocer su ecuación de movimiento.
- basta con conocer la trayectoria.
Cuando el intervalo de tiempo considerado en un movimiento es muy pequeño.
- La velocidad media en ese tiempo se confunde con la velocidad instantánea.
- La velocidad media en ese tiempo es muy grande.
- La velocidad media en ese tiempo es muy pequeña.
En la escena, podemos situar un punto y un vector en dos ejes de coordenadas cartesianas. ¿Cuál de estas afirmaciones es FALSA?
- El vector posición viene determinado por dos componentes, cada una de ellas tiene un número y un vector unitario de cada eje
- El vector unitario del eje Y se denomina i y el unitario del eje X se llama j
- El vector unitario del eje Y se denomina j y el unitario del eje X se llama i
- Un punto viene determinado por dos coordenadas que pueden ser positivas o negativas
En la escena, Se puede conseguir que el móvil viaje sobre el eje de las X lo más rápidamente posible con el sistema de referencia en reposo:
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 2; vx-ref: 0, vy-ref:2; vx-móvil:0 y vy-móvil:2
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 0; vx-ref: 0, vy-ref:0; vx-móvil:0 y vy-móvil:2
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 0; vx-ref: 0, vy-ref:0; vx-móvil:2 y vy-móvil:0
- Cuando x-ref: -4.4 y-ref: 0; vx-ref: 0, vy-ref:0; vx-móvil:2 y vy-móvil:2
En la escena, cuando el S.R y el móvil llevan velocidades en la misma dirección y en sentido contrario: (hay varias repuestas correctas)
- El móvil se mueve más lento respecto al S.R. que si éste estuviera en reposo.
- El S.R. se mueve más lento respecto al móvil que si éste estuviera en reposo.
- El S.R. se mueve más rápido respecto al móvil que si éste estuviera en reposo.
- El móvil se mueve más rápido respecto al S.R. que si éste estuviera en reposo.
Cuando se modifica el control A de la escena
- Se modifica el radio del movimiento
- Se modifica su velocidad
- Aparece la trayectoria
En la escena
- El móvil representa el Sol
- El móvil representa la Luna
- El móvil representa la Tierra
En la escenaHaga clic aquí, sólo en UN CASO el móvil no viaja paralelo a los ejes de coordenadas:
- vx=0 y vy # 0
- vx # 0 y vy = 0
- vx # 0 y vy # 0