Esta página recogerá las aportaciones
de los profesores que hayan utilizado la unidad, completamente o en parte, en
las aulas.
Inicialmente no contiene más que unas
pocas "sugerencias didácticas" que podríamos denominar
"teóricas", aunque están fundamentadas en la práctica
de nuestra labor docente.
El trabajo con "Movimiento (II) " en las aulas será, sin duda,
el origen de las aportaciones más relevantes.
Eesta unidad continúa
la introducción vectorial al estudio de los movimientos comenzada en
Movimiento (I).
Se organiza en torno a las componentes intrínsecas
de la aceleración y se intoducen los conceptos de vector aceleración
media y aceleración instantánea.
Se vuelven a utilizar conceptos fundamentales del movimiento
como MU, MUA, MCU que se han introducido en cursos anteriores como velocidad
angular y espacio angular, relaciones entre magnitudes angulares y lineales.
Se presentan una gran cantidad de gráficas s/t, v/t
y a/t y se plantea el estudio de los movimientos de subida y bajada y del
encuentro de dos móviles que se desplazan por la misma dirección.
Recogeremos aportaciones de todo tipo: como tiempo que
se tarda en trabajar la unidad, incidencias, propuestas de mejora, críticas,
aciertos, etc, en: