Esta página recogerá las aportaciones
de los profesores que hayan utilizado la unidad, completamente o en parte, en
las aulas.
Inicialmente no contiene más que unas
pocas "sugerencias didácticas" que podríamos denominar
"teóricas", aunque están fundamentadas en la práctica
de nuestra labor docente.
El trabajo con "La medida " en las aulas será,
sin duda, el origen de las aportaciones más relevantes.
Los objetivos de la Unidad son:
Saber que toda medida lleva siempre una imprecisión que es imposible eliminar en cualquier proceso de medida. El error es inherente al proceso de medida.
Conocer el S.I. de unidades, las expresiones de las unidades en otros sistemas y cómo utilizar los factores de transformación para pasar de unos a otros.
Conocer las unidades que corresponden a determinadas magnitudes para evitar por ejemplo llamar minutos de arco (') a los minutos de tiempo (min).
Aprender a realizar medidas directas e indirectas de forma correcta.
Conocer los tipos de errores que introducimos al medir y de dónde proceden.
Conocer cómo podemos acotar los límites entre los que se encuentra el resultado.
Expresar correctamente la medida y su imprecisión.
Conocer la forma de expresar un número en notación científica y el orden de magnitud.
Tratar de potenciar la tolerancia en el alumnado.
Recogeremos aportaciones de todo tipo: como tiempo
que se tarda en trabajar la unidad, incidencias, propuestas de mejora, críticas,
aciertos, etc, en: