Esta página recogerá las aportaciones
de los profesores que hayan utilizado la unidad, completamente o en parte, en
las aulas.
Inicialmente no contiene más que unas
pocas "sugerencias didácticas" que podríamos denominar
"teóricas", aunque están fundamentadas en la práctica
de nuestra labor docente.
El trabajo con "Máquinas térmicas" en las aulas será,
sin duda, el origen de las aportaciones más relevantes.
Los objetivos de la Unidad son:
Comprender el concepto de máquina
simple como instrumento que ahorra fuerza pero no trabajo.
Entender la forma
en que se produce la conversión de la energía del ciento o
el agua en la energía mecánica de un movimiento circular.
Asimilar la equivalencia entre energía
mecánica y calor.
Formular el primer y segundo principio
de la Termodinámica de una forma sencilla.
Aprender a manejar las formulaciones
matemáticas de estos principios para realizar predicciones sencillas
sobre el funcionamiento de máquinas.
Recogeremos aportaciones de todo tipo: como tiempo
que se tarda en trabajar la unidad, incidencias, propuestas de mejora, críticas,
aciertos, etc, en: