Esta página recogerá las aportaciones
de los profesores que hayan utilizado la unidad, completamente o en parte, en
las aulas. Inicialmente no contiene más que las líneas generales de la unidad.
Hemos preparado una unidad con una introducción a la corriente eléctrica,se
trata de que los alumnos comprendan el fundamento de los circuitos eléctricos.
La aproximación es cualitativa, introduciendose sólo dos ecuaciones básicas.
Los objetivos que nos proponemos alcancen los estudiantes son:
Saber el nombre y para qué sirven los distintos componentes eléctricos
que tienes en tu hogar.
Comprender qué es y cómo se origina la corriente eléctrica
y sus dos tipos (c. a. y c. c.) .
Distinguir la corriente alterna de la continua y conocer de manera descriptiva
los conceptos de transformador y rectificador.
Conocer las magnitudes empleadas para medirla, sus unidades y la relación
entre ellas dada por unas leyes muy simples. Sólo dos fórmulas
utilizarás: P=V·I ; V=I·R
Comprender de forma descriptiva (sin fórmulas) qué factores
influyen en los valores de las magnitudes.
Conocer los peligros de la electricidad.
Aprender a manejar un polímetro.
Aprender a calcular el consumo de los electrodomésticos y fomentar
el ahorro energético.
Se recogen aportaciones de todo tipo, como tiempo
que se tarda en trabajar la unidad, incidencias, propuestas de mejora, críticas,
aciertos, etc, en: