Esta página recogerá las aportaciones
de los profesores que hayan utilizado la unidad, completamente o en parte, en
las aulas.Inicialmente no contiene más que unas
pocas "sugerencias didácticas" que podríamos denominar
"teóricas", aunque están fundamentadas en la práctica
de nuestra labor docente.Campo gravitatorio va dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato. El tema debería haberse estudiado en 4º de la ESO mediante una aproximación menos "formal". Lo que se pretende en este último curso de Bachillerato con la unidad es:
Entender el proceso que llevó a establecer el Principio de Gravitación Universal y su relación con las leyes empíricas de Kepler.
Explicar la importancia del principio de gravitación para estudiar los movimientos de los astros del Sistema Solar y de los satélites artificiales, así como las mareas.
Aprender los conceptos de intensidad de campo y energía potencial gravitatoria.
Comprender cómo fenómenos locales como la rotación terrestre pueden alterar nuestra percepción de la gravedad.
Poder realizar predicciones sobre valores de la intensidad de campo, datos orbitales de satélites o energía en fenómenos gravitatorios, siempre para casos sencillos.
Recogeremos aportaciones de todo tipo: como tiempo que se tarda en trabajar
la unidad, incidencias, propuestas de mejora, críticas, aciertos, etc,
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