Ministerio de Educación, Cultura y DeporteInstituto de Tecnologías Educativas

Presentación

Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes. Es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas.

Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se han actualizado estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5.

Los contenidos de esta web se realizaron con anterioridad al 2012. Están disponibles para su utilización pero no tienen un servicio de actualización y/o mantenimiento.

Estos recursos ahora se encuentran alojados en el portal Procomún de recursos educativos abiertos del MECD en el apartado de COLECCIÓN: https://procomun.educalab.es

Si detectan alguna incidencia en el funcionamiento de los recursos educativos pueden notificarlo a cau.recursos.intef@educacion.gob.es

El Proyecto Newton, es un proyecto educativo, perteneciente al INTEF, especializado en recursos educativos para la materia de Física y Química.

Es un taller abierto de creación de recursos interactivos para la enseñanza de la Física y Química en Secundaria y Bachillerato. Es abierto porque pretende que se integren en él profesores que deseen colaborar en la creación de materiales de aprendizaje interactivos. Es un taller porque se desarrollan los materiales con una potente herramienta, "applet Descartes", se investigan sus posibilidades en el aprendizaje de la Física y Química y se trata de innovar, introduciendo los materiales en las aulas.

Así mismo se ha desarrollado una sección de juegos didácticos, que cuenta con más de doscientos juegos que pueden ser utilizados como recursos educativos, dentro y fuera del aula, con alumnado de todos los niveles y para cualquier materia o asignatura.

Para poder ver adecuadamente los materiales didácticos de esta Web se deben tener instaladas las versiones actualizadas de: la máquina virtual de Java, el plugin de Descartes Web 2.0, ver. 4.1 o posterior, Adobe Flash Player y el lector Acrobat Reader.