CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Escasa
consolidación
1
Aprendizaje
 medio
2
Buen
aprendizaje
3
Aprendizaje excelente
4
NOTACIÓN NUMÉRICA
Comprensión de las instrucciones Han necesitado ayuda para comprender qué era lo que tenían que hacer en cada momento del proceso. Han necesitado ayuda al comenzar y al finalizar la tarea, pero han dado solos todos los pasos intermedios Han solicitado aclaraciones al principio, pero una vez recibidas han continuado solos hasta el final. Han comprendido bien todo el proceso y lo han desarrollado sin apenas ayuda.
Trabajos escritos Son confusos y/o desaliñados en su presentación.

Cuidan la presentación.

Tienen pocos errores ortográficos.

Contiene lo funda- mental de lo que se le pedía.

Cuidan la presen- tación.

Han corregido todos los errores ortográ ficos.

Transmiten su in formación con claridad.

Bien presentados, sin errores ortográficos,  aportan información detallada sobre los puntos solicitados e incluso aspectos relevantes no requeridos.
Exposiciones orales/Recitados

Transmiten confu- sión y son titubean tes.

Sólo sabe una pequeña parte  de los textos.

La exposición se apoya en la lectura

Expone o recita la parte del trabajo que le he correspondido.

Las exposiciones o recitados  son comprensibles para los demás en su mayor parte.

La exposición se apoya en el trabajo escrito realizado, pero sin leerlo.

Explica con claridad lo que ha averiguado.

Se sabe responder a algunas preguntas que otros plantean sobre aspectos derivados de la exposición.

La exposición se realiza oralmente de masnera clara.

La claridad de la exposición demuestra la comprensión de lo que se dice.

La exposición se acompaña de recursos TIC

Se sabe responder a las preguntas que los demás plantean.

Comprensión del universo del Mío Cid y los aspectos tratados sobre la  Edad Media Apenas puede res- ponder a las preguntas que se le hacen sobre la tarea que ha realizado. Puede responder a algunas preguntas que se le hacen sobre el trabajo que ha finalizado. Puede responder a casi todas las preguntas que se hacen sobre el trabajo que ha finalizado. Puede responder a todas las  preguntas que se hacen sobre cualquiera de los aspectos trabajados.
Adquisición de competencias TIC Han necesitado ayuda para obtener los archivos de texto de las actividades y/o para remitirlos por correo electrónico.

Han comprendido los enlaces y navegado por las distintas páginas
Han obtenido solos los archivos de texto.

Han enviado sin problemas los archivos por correo electrónico.

Comprenden los enlaces, navegan por las páginas pro- puestas, saben utili- zar los diccionarios y las enciclopedias on line. 
Obtienen archivos, los depositan en carpetas on-line compartidas.

Manejan enlaces, direcciones web, enci- clopedias, diccionarios y saben guardar imágenes.
A lo anterior se añade la realización autónoma de presentaciones tipo powerpoint y el manejo de google maps con poca ayuda.
Finalización de la tarea Las actividades han quedado inacabadas Las actividades es- tán finalizadas pero muestran poca información. Las actividades están acabadas y la información obtenida es suficiente Se han acabado todas las actividades. La in- formación que manifiestan es rica en detalles e incluso añade elementos no solicitados.
Aprender a aprender.

Autonomía en el aprendizaje.
Ha atendido deficientemente a las explicaciones previas a cada actividad.

Ha demandado ayuda en todas las sesiones. 
Ha atendido a las explicaciones previas a cada actividad.

Ha demandado ayuda en algunas sesiones. 
Ha realizado prácticamente solo las actividades, necesitanto ayuda puntual o poco relevante.  A lo anterior se añade, haber prestado ayuda a otros en la realización de las actividades, sin que su trabajo se resienta.

ESCALA DE ESTIMACIÓN
Escasa consolidación  Aprendizaje medio Buen aprendizaje Excelencia en el aprendizaje
PUNTUACIÓN 7-13 14-20 21-27 28