|
Escasa
consolidación
1
|
Aprendizaje
medio
2
|
Buen
aprendizaje
3 |
Aprendizaje
excelente
4 |
NOTACIÓN
NUMÉRICA |
Comprensión
de las instrucciones |
Han necesitado
ayuda para comprender
qué era lo que tenían que hacer en cada momento
del proceso. |
Han
necesitado ayuda al comenzar y al
finalizar la tarea, pero han dado solos todos los pasos intermedios |
Han
solicitado aclaraciones al
principio, pero una vez recibidas han continuado solos hasta el final. |
Han
comprendido bien todo el proceso y lo han
desarrollado sin apenas ayuda. |
|
Trabajos
escritos |
Son
confusos y/o desaliñados en su
presentación. |
Cuidan la
presentación.
Tienen pocos
errores ortográficos.
Contiene lo funda-
mental de lo que se le
pedía.
|
Cuidan la presen-
tación.
Han corregido todos
los errores
ortográ ficos.
Transmiten su in
formación con claridad.
|
Bien
presentados, sin errores
ortográficos, aportan
información detallada sobre los puntos solicitados e incluso
aspectos relevantes
no requeridos. |
|
Exposiciones
orales/Recitados |
Transmiten confu-
sión y son titubean
tes.
Sólo
sabe una pequeña parte de los textos.
|
La
exposición se apoya en la lectura
Expone o recita la
parte del trabajo que le he
correspondido.
Las exposiciones o
recitados
son comprensibles para los
demás en su mayor parte.
|
La
exposición se apoya en el trabajo
escrito realizado, pero sin leerlo.
Explica
con claridad lo que ha
averiguado.
Se sabe responder a
algunas preguntas que otros
plantean sobre aspectos derivados de la exposición.
|
La
exposición se realiza oralmente de
masnera clara.
La claridad de la
exposición demuestra
la comprensión de lo que se dice.
La
exposición se acompaña de
recursos TIC
Se sabe responder a
las preguntas que los
demás plantean.
|
|
Comprensión
del universo del Mío Cid y los aspectos tratados sobre
la Edad Media |
Apenas
puede res- ponder a las preguntas que se le
hacen sobre la tarea que ha realizado. |
Puede
responder a algunas preguntas que se le hacen
sobre el trabajo que ha finalizado. |
Puede
responder a casi todas las preguntas que se hacen sobre
el trabajo que ha finalizado. |
Puede
responder a todas las preguntas que se hacen sobre
cualquiera de los aspectos trabajados. |
|
Adquisición
de competencias
TIC |
Han
necesitado ayuda para obtener los archivos de texto de las actividades
y/o para remitirlos por correo electrónico.
Han
comprendido los enlaces y navegado por las
distintas páginas |
Han
obtenido solos los archivos de texto.
Han enviado sin problemas los archivos por correo
electrónico.
Comprenden
los enlaces, navegan por las
páginas pro- puestas, saben utili- zar los diccionarios y
las
enciclopedias on line. |
Obtienen
archivos, los depositan en carpetas on-line compartidas.
Manejan
enlaces, direcciones web, enci- clopedias,
diccionarios y saben guardar imágenes. |
A
lo anterior se añade la realización
autónoma de
presentaciones tipo powerpoint y el manejo de google maps con
poca
ayuda. |
|
Finalización
de la tarea |
Las
actividades han quedado inacabadas |
Las
actividades es- tán finalizadas pero
muestran poca información. |
Las
actividades están acabadas y la
información obtenida es suficiente |
Se
han acabado todas las actividades. La
in- formación que manifiestan es rica en detalles e
incluso
añade elementos no solicitados. |
|
Aprender
a aprender.
Autonomía en el aprendizaje. |
Ha
atendido deficientemente a las explicaciones previas a cada actividad.
Ha
demandado ayuda en todas las sesiones. |
Ha
atendido a las explicaciones previas a cada actividad.
Ha demandado ayuda en algunas sesiones. |
Ha
realizado prácticamente solo las actividades, necesitanto
ayuda puntual o poco relevante. |
A lo
anterior se añade, haber prestado ayuda a otros en la
realización de las actividades, sin que su trabajo se
resienta.
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCALA DE
ESTIMACIÓN |
|
Escasa
consolidación |
Aprendizaje
medio |
Buen
aprendizaje |
Excelencia
en el aprendizaje |
PUNTUACIÓN
|
7-13 |
14-20 |
21-27 |
28 |