“ El audio, la grabación y la edición de partituras
en la publicidad global"
3º ESO
Carlos Pérez García - Rossell
Música
Dividimos la clase en dos partes. En la primera mitad de la clase estamos conociendo el audio por medio del programa AUDACITY como uno de los apartados fundamentales de todo mensaje publicitario. En la segunda editamos pequeñas partituras con carácter secuencial para anuncios cortos con el programa FINALE NOTEPAD 2011.
Grabamos las dos sesiones, ponemos nota y dejamos la mejor prueba de las realizadas. También estamos utilizando la pizarra digital como apoyo a los materiales empleados.
1/ Programa AUDACITY: hemos empleado 12 sesiones de ½ hora cada una. Resultado positivo.
2/ Programa FINALE NOTEPAD 2012: hemos empleado 12 sesiones de ½ hora cada una. Resultado positivo.
3/ Programa CAKEWALK HOME STUDIO 2004: utilizaremos los martes 5 y 12 de junio para emplearlo.
Durante la experiencia hemos utilizado una hora semanal (de las tres horas de las que dispone la asignatura) a la semana. Dicha hora ha sido dividida en dos mitades, para que no se hicieran pesados los programa
Dividimos la clase en dos partes. En la primera mitad de la clase estamos conociendo el audio por medio del programa AUDACITY como uno de los apartados fundamentales de todo mensaje publicitario. En la segunda editamos pequeñas partituras con carácter secuencial para anuncios cortos con el programa FINALE NOTEPAD 2011.
Grabamos las dos sesiones, ponemos nota y dejamos la mejor prueba de las realizadas. También estamos utilizando la pizarra digital como apoyo a los materiales empleados.
1. Para recursos publicitarios: http://www.puromarketing.com/24/9241/anuncios-publicitarios-clave-humor-pararas-reir.html
2. Para recursos publicitarios con música: http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com/category/musica-de-anuncios/
Sobre los puntos esenciales que marcamos en el informe inicial sobre la evaluación, hemos podido observar los siguientes resultados:
El empleo de las tabletas por parte del profesor ha tenido los siguientes puntos positivos:
El empleo de las tabletas por parte del profesor ha tenido los siguientes puntos negativos:
VENTAJAS CON RESPECTO A UN NETBOOK DE 2009:
1/ Tamaño muy cómodo para llevar a cualquier parte.
2/ Conectividad a internet más cómoda cuando no tienes que escribir.
3/ He notado una clara mejoría en el sonido del tablet.
INCONVENIENTES CON RESPECTO A UN NETBOOK DE 2009:
1/ La tecnología no debería “desplazar” completamente el uso del teclado. Para mí no es cómoda la escritura digital. Para mis alumnos tampoco.
2/ Hay que encontrar un sistema operativo que realmente funcione bien con el tablet.
3/ Debería tener al menos un acceso más a puerto USB cuando no se utilice teclado.