Experimentación en el aula. Informe final |
LAS FUNCIONES |
SITUACIÓN INICIAL La unidad didáctica la he experimentado en un grupo de 1º de ESO.
|
OBJETIVOS
|
CONTENIDOS
MATERIALES
Los alumnos han utilizado el cuaderno de clase y una hoja describiendo los objetivos que teniamos y con los enunciados de los problemas que iban a tener que resolver. TIEMPO DE LA EXPERIENCIA
La
experiencia se ha llevado a la práctica en seis sesiones de clase. LUGAR Y CONDICIONES DE LA EXPERIENCIA
La
experiencia se ha llevado a la práctica en el aula usando un portátil y
el cañón, y en el aula de informática (donde había un ordenador por
pareja de alumnos,
menos en dos ordenadores que había tres alumnos
debido a problemas técnicos con un ordenador). DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ENCUESTA CERRADA (Media obtenida)
ENCUESTA ABIERTA
1. Indica qué es lo que más te ha
gustado de esta experiencia: Utilizar el ordenador en clase. Otra forma de dar la clase. VALORACIÓN PERSONAL DE LA EXPERIENCIA
La experiencia ha sido muy motivadora para los alumnos, han tenido mucho interés y lo único a cambiar lo que me han resaltado los alumnos que hubiesen sacado más partido si hubiesemos podido realizar todas las clases en la sala de informática pudiendo utilizar y realizar toda la unidad cada uno con el ordenador. Me parece muy interesante en ciertas unidades como esta de funciones el haber dado primero unas explicaciones teóricas de manera más tradicional y luego usar el ordenador con Descartes ya que les motiva mucho.
Eso sí la próxima vez, que seguro que
la habrá, intentaré que todas las sesiones sean en el aula de informática. |
|
Autor: Zaida Rodríguez Acereda |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2012. |
|
|
|
|
|