EDA 2010
Autoevaluación 1:  ESTADÍSTICA 
Conceptos básicos y Variables Estadísticas
1. ¿Es lo mismo "Población" que "Muestra" en un estudio estadístico?
  a) No, siempre hay que hacer el estudio en una muestra de la población.
  b) No, sólo es lo mismo cuando se estudian características en seres vivos.
  c) Si la  población es pequeña el estudio se hace con todos, no hace falta estraer una muestra..
2. La profesión de una persona es una ....
  a) Variable cuantitativa continua 
  b) Variable cuantitativa discreta
  c) Variable cualitativa
3. El número de vecinos en las viviendas de un edificio es una variable...
  a) Cualitativa.
  b) Cuantitativa discreta.
  c) Cuantitativa continua.
4. Un individuo en un estudio estadístico es:
  a) Cada uno de los seres vivos o cosas en los que se realiza ese estudio
  b) La persona que realiza el estudio estadístico.
  c) Cada uno de los seres vivos en los que se analiza la variables estadística. 
5.  Una variable cuantitativa discreta es aquella que 
  a) En cada intervalo sólo puede tomar los valores enteros.
  b) En cada intervalo puede tomar cualquier valor.
  c) En cada intervalo sólo puede tomar valores aislados..
6. Los efectos de un nuevo medicamento es el ser humano es una variable estadística 
  a) Cuantitativa discreta
  b) Cualitativa
  c) Cuantitativa continua
7. El consumo de gasolina por un automóvil por cada 100 km es  
  a) Una variable cuantitativa discreta.
  b) Una variable cualitativa continua.
  c) Una variable cuantitativa continua.
8. Si una variables sólo puede tomar los valores: 11; 11,5; 12; 12,5; 13, 13,5; 14, 14,5; 15; 
  a) Es un variable cuantitativa discreta  
  b) Es una variable cuantitativa continua
  c) Se puede considerar de las dos tipos. 
9. ¿Puedo hacer un estudio de una variable cuantitativa discreta como si fuese continua?
  a) No, simpre hay que estudia los datos individualmente.
  b) Si, si son muchos datos y se repiten pocos es mejor agruparlos en intervalos de la misma amplitud.
  c) Da lo mismo, la medidas estadísticas no varían.
10. ¿Cómo tiene que ser los intervalos en las tablas de variables continuas?
  a) Da igual, pueden ser los dos lados cerrrados o los dos abiertos.
  b) Los dos lados tienen  que ser cerrados.
  c) Todos tiene que ser abiertos por el mismo lado y cerrados por el otro.


     
  Ma. del Carmen Quireza Ramos
 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2010