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SEMEJANZA |
INTRODUCCIÓN |
En esta unidad
se introduce el concepto de figuras semejantes y se muestran
procedimientos para la construcción de dichas figuras.
![]() A partir de lo anterior se llega al teorema de Thales y se presentan algunas aplicaciones del mismo. Continuaremos con el cálculo de áreas y volúmenes de una figura a partir de otra semejante a ella. Y finalizaremos calculando distancias en planos y mapas. Aplicando la semejanza y el Teorema de Thales se puede calcular la distancia de la tierra a la luna, a partir de una duración de un eclipse total. O conociendo los radios de la luna y del sol y la distancia de la tierra a la luna, se puede hallar la distancia de la tierra al sol. La semajanza hace accesibles figura y distancias innaccesibles.
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DIRECTRICES A SEGUIR |
Para trabajar con eficiencia esta unidad debemos movernos siguiendo el orden establecido en el índice (margen izquierdo). Así, en primer lugar hemos de realizar la Prueba Inicial, prueba que no será calificada por el profesor, sin embargo nos dará información necesaria sobre los conocimientos previos del alumno/a. La solución de la misma se publicará en la tercera sesión, para que el alumnado observe los errores cometidos. En segundo lugar, pasamos al apartado de Contenidos . Como podemos observar existen 4 subapartados: ¿ Cómo debemos trabajar estos contenidos? Cada punto consta de varios enlaces, donde se exponen, de forma teórica y con ejemplos dinámicos, conceptos relacionados con el apartado en cuestión. De tal forma que cada alumno/a recogerá en su cuaderno, de forma ordenada y jerarquizada, lo más importante. Se procederá, acabado un subapartado completo, a realizar la Hoja de Trabajo asociada según se indica a continuación:
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Proyecto de Experimentación en el aula 2010 | ||
IES Bajo Guadalquivir Juan Antonio Gómez Romero |