Valoración de los alumnos sobre la experiencia con Newton 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
 
Instalaciones (aula y equipos informáticos)  (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho)
El espacio del aula te ha parecido adecuado                                                             
El número de alumnos que habéis trabajado juntos ha sido adecuado                                                              
El ordenador y la pantalla han funcionado adecuadamente                                                             
La visión de la pantalla  ha sido adecuada                                                             
¿Te has encontrado cómodo en la clase?                                                             
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer a las instalciones donde se ha realizado la experiencia, sólo lo relativo al aula y los aparatos, los programas se tratan en el siguiente partado.                                                            
 
Software (Páginas de Newton) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho) (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante 5=mucho)
El proyector ha funcionado correctamente                                                             
Ha sido fácil usar las escenas                                                            
Has leído las explicaciones de las páginas                                                            
Has entendido los enunciados de las actividades                                                            
Las escenas se veían bien                                                            
Has entendido lo que había que hacer en cada escena                                                            
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer sobre los programas que se han utilizado durante esta experiencia.                                                            
 
Metodología                                                            
¿Has trabajado sólo o en equipo?                                                             
¿Has realizado todas las actividades propuestas?                                                             
¿Qué te ha parecido mejor en el aprendizaje con el ordenador?                                                             
¿Qué has echado de menos durante las prácticas?                                                             
¿Has resuelto las dudas que te han surgido?                                                            
¿Has usado el cuaderno de trabajo para tomar apuntes?                                                             
¿Has usado el cuaderno de trabajo para escribir las conclusiones de las actividades?                                                             
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con la forma de trabajo que has utilizado en esta experiencia.                                                            
 
Actitud  Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre) Entre 1 y 5 (1=no, nada, ninguno; 5=sí, mucho, siempre)
¿Te ha gustado usar las proyecciones?                                                            
¿Has tenido que consultar al profesor?                                                            
¿Has visto ventajas al aprendizaje  con ordenador?                                                            
¿Has visto inconvenientes al aprendizaje  con ordenador?                                                            
¿Has aprendido los conceptos que has trabajado?                                                             
¿Es mejor que la clase tradicional?                                                             
¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional?                                                             
¿Te gustaría aprender las Física con el proyecto Newton?                                                            
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con el aprendizaje que has hecho en esta experiencia.                                                            
 
Aprendizaje con el ordenador  (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho) (1=nunca; 2=a veces; 3=frecuentementel; 4=bastante 5=mucho)
¿Te gustaría usar el ordenador en clase de Física?                                                            
¿Te gustaría usar el ordenador en otras clases?                                                            
¿Te gustaría usar Newton en tu casa para aprender Física?                                                            
¿Te gustaría usar Internet en tu casa para aprender las diferentes materias?                                                            
Escribe aquí las observaciones que tengas que hacer relacionadas con el aprendizaje que has hecho en esta experiencia.                                                            
Escribe aquí cualquier otra observación que te parezca relevante.                                                            
 
Pablo Melero Melero
IES San Alberto Magno

 


Pablo Melero Melero


Volver al índice