FORMULARIO PARA

EL SEGUIMIENTO DE LA APLICACIÓN DE UNIDADES MALTED EN EL AULA

Y

LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL

 

 

A. SITUACIÓN INICIAL:

 

1. Datos del profesor o de la profesora:

 

-Nombre:¨José Facundo Pereira Ameneiro

 

-Profesor/a de:            Primaria      Secundaria    E.O.I.

 

-Centro educativo: IES Saturnino Montojo. Ferrol.

 

2. Datos del grupo-clase:

 

            -Nivel educativo: ESO, 1º Alumnos de Inglés como segunda lengua. 2 horas lectivas a la semana.

 

            -Número de alumnos/as: 2. Un lujo para cualquier profesor. Enseñanza individualizada y personalizada siempre que se aproveche como es debido.

 

            -Perfil académico y actitudinal general: Buenos estudiantes, motivados y con ganas de aprender una nueva forma de trabajar en clase y con unos buenos conocimientos de inglés ya que acuden a academias en las que tienen un buen nivel de inglés y decidieron optar por el francés por dos motivos; lo consideran más fácil para estudiar en el aula y reconocen que el inglés está por todas partes y les es más fácil acceder a él.

 

3. Datos del aula:

 

            -Número de ordenadores utilizados:             2● Sobremesa:                       ● Portátiles:

 

            -Sistema operativo instalado:             Windows         Linux

 

            -Características generales de los equipos (tipo, antigüedad, memoria RAM, estado operativo):

Son ordenadores que llegaron al instituto hará un par de años. Son de  la marca Dell y tienen instalado el XP, con 3 gigas de RAM y se encuentran en perfecto estado, salvo algunos problemillas que puedan dar de un modo temporal y que son fáciles de solucionar.

            -Instalaciones complementarias:        Acceso a Internet      Auriculares y micro individuales               Cañón de proyección   Pizarra digital interactiva                  Otras:

 

            -Disposición espacial de los equipos (en hileras, en U, etc.): La disposición del aula ha sido en forma de U. Aunque con dos alumnos estaban colocados cerca de la mesa del profesor a la derecha del mismo y mirando hacia la pared.

 

            -Apoyo técnico:                No                  Innecesario

 

B. DESARROLLO:

 

4. Datos de los materiales didácticos:

 

            -Título de la unidad didáctica aplicada: trabajamos: Just Married y Earth Mission

           

-Adaptación o diseño propio:      No           

 

            -Ejecución desde:       CDs                   Instalación en cada equipo       Instalación en red local

 

5. Datos del proceso de aplicación:

 

            -Actuaciones preparatorias:            ● Técnicas (instalaciones, copia de CDs, etc. ¿Problemas?):

Estuvimos trabajando sobre lo que es el proyecto Malted. Hicimos introducción en la pantalla digital, estuvimos comprobando los menús de los programas y decidimos hacer copias de CDs y usarlas en clase en lugar de instalarlas en los ordenadores ya que tendríamos que modificar el programa congelador de los ordenadores y daría problemas al encargado del mantenimiento del aula TIC. De cualquier modo el envío de los proyectos finales de las unidades me los han hecho en el procesador de textos en lugar de enviarlos. Al ser sólo dos alumnos yo me dediqué a hacer las copias de los mismos y a buscarles unos auriculares y micrófonos que  me regaló una editorial.

Hemos aprendido a usar la pizarra digital, para mi era algo nuevo, y tuvimos que establecer como forma de comunicación el correo electrónico. También les he pedido que trajeran un Pen Drive a clase todos los días. Al final los alumnos traen este material juntamente con sus auriculares y discos como una herramienta de trabajo más.

Nunca hemos tenido ninguna lección en el aula de referencia de 1º ESO. Tampoco hemos realizado clases preparatorias fuera del aula TIC ya que la tenemos a nuestra entera disposición.

 

 

                                                            

 

            -Número de sesiones de clase: he centrado el curso en 15 sesiones aunque llevo trabajando todo el trimestre y continuaremos con material multimedia en clase. El hecho de trabajar con el material de  este curso Malted ha sido una parte más de la didáctica que sigo en clase, quiero decir, que no ha supuesto un cambio en nuestra rutina diaria; las hemos desarrollado en la misma aula en la que tenemos clase de inglés dos días a la semana y además apoyándonos  en el libro de texto he integrado estas dos unidades dentro de la programación. Del mismo modo buscamos complementos por Internet con el fin de  dar más ejemplos sobre las lecturas y vocabulario del mismo y también realizamos ejercicios gramaticales sobre los mismos.

Como conclusión sobre el número de las sesiones tengo que decir que son más de quince las que he empleado en clase, pero he preparado un diario con quince lecciones para presentar en este curso de formación.

            -Objetivos de la unidad: Los objetivos de la unidad Earth Mission es que el alumno sea capaz de expresar lo que le gusta y de hablar de las relaciones de la familia, describir su casa y las tiendas y lugares típicos de un  barrio.

            -Objetivos de  Just Married: Que el alumno sea capaz de hablar una conversación sobre los temas de ir de compras, comida, pedir en un restaurante.

            -Contenidos de la unidad: Earth Mission: Grammar: Present simple (third person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive adjectives.. Vocabulary: Members of the family. Parts of a house. Shops.

           -Contenidos de Just Married: Grammar: Demonstratives: this, that, these, those. Use of the definite and indefinite article "a", "the". Some and any, countable uncountable nouns. Irregular plurals Phonetics: Pronunciation of plural. Vocabulary: Food, drink and shopping.

            Todo este material se corresponde con la programación didáctica de 1º ESO para los alumnos de inglés como segunda lengua. La he combinado con el trabajo en  el libro de texto y el material complementario que les he ido entregando.

            -Material complementario utilizado (hojas de trabajo y/o evaluación –adjuntar-, diccionarios, libro de texto, etc.):

 

            -Programas complementarios utilizados (procesador de texto, editor web, correo electrónico, etc.):

 

            -Dinámica general de las clases:      ● Modo de trabajo (individual, por parejas, colectivo):

 

 

            -Incidencias:  ● Técnicas (bloqueos, reinicios, lentitud, etc.):

Los únicos problemas técnicos que hemos tenido se pueden resumir en:

Estos problemas se solucionaron fácilmente al cambiar de ordenador ya estaba solucionado. Eran problemas causados por la instalación de algún controlador  y a un ordenador saboteado por un alumno de otra asignatura. Cuando no tuvimos conexión a Internet trabajábamos directamente sobre el DVD  y usábamos el procesador de textos. Cuando tuvimos la pizarra digital estropeada simplemente no la usamos ya que no es de vital importancia para trabajar en clase con ella.

Todos estos inconvenientes no  resultaron ser problemas serios para el desarrollo de estas unidades.

                       

 

● En el proceso de aprendizaje (insuficiencia de instrucciones, distracciones, realización demasiado lenta/rápida, etc.):

Las instrucciones fueron las precisas. Los alumnos consideran el trabajo sobre estos materiales como algo lúdico en un principio, cabe decir que uno de los alumnos no realizó correctamente el trabajo. No le prestó la suficiente atención y se pensó que todo era más sencillo de lo normal. La realización de las actividades fue rápida. Les resultó curioso oír su propia voz. Esta rapidez  ha sido lo que contribuyó a un alumno a hacer el trabajo demasiado rápido y tener más errores en sus escritos. Podían realizar las tareas en casa y con amigos con los padres o con compañeros y esto me llevó a que los repitieran en clase en sucesivas ocasiones para que fueran conscientes de sus fallos y se centrasen en los mismos.

            -Modo de seguimiento y evaluación del aprendizaje: la evaluación es contínua y permanente durante el trabajo diario en clase: reflexión de lo aprendido, autocorrección, evaluación no sólo del trabajo realizado por los alumnos si no de la propia función del profesor.  Al ser dos alumnos no he realizado pruebas iniciales tipo examen. Primero tuve que evaluar su capacidad para trabajar con el ordenador. Realicé las cuestiones que trabajamos en la primera parte de este curso. Luego lo pude comprobar en clase al verlos trabajar con el ordenador. Ya que es un curso de 1º Eso se puede comprobar cómo trabajan en su día a día y comprobar mientras hablo con ellos sus conocimientos.

He comprobado que no estudian lo suficiente, están considerando esta asignatura que es de segundo idioma como algo más divertido que las que tienen en su clase habitual. Un alumno me dijo que cuando llegaba la hora de inglés era como una clase de relax sin la presión de las otras asignaturas fuertes. Han reconocido que aprendieron mucho vocabulario nuevo pero de una forma más divertida. Compruebo que les ha gustado la forma nueva de trabajo, fomenta el trabajo entre ellos al reunirse para hacer las tareas de clase juntos, esto es más beneficioso para el alumno con peores resultados académicos, también supone una colaboración con los padres que ayudan a sus hijos con el trabajo en el ordenador, también compruebo que son la envidia de sus compañeros de clase; llevar unos cascos a clase, un DVD y un Pen no es lo normal para un estudiante de ESO.

También he comprobado  que las respuestas que hacen ellos a su diario de clase en cuanto a las preguntas de qué han aprendido en cada unidad son algo monótonas. Les resulta algo ‘’aburrido’’ eso de responder a las cuestiones que les planteo en las mismas, además como les llevaba muy poco tiempo hacer partes de cada unidad y era más divertido, tengo la impresión de que ‘’pasaron’’ un poco del tema de su propio seguimiento.

Por medio de los correos electrónicos pude comprobar que los errores que estaba cometiendo un alumno eran bastante graves. Por un lado es bueno que el alumno ‘’se lance’’ a escribir y no le tenga miedo al error, pero al cabo de un tiempo si el alumno no es capaz de asumir que tiene un problema y no pone remedio al mismo le lleva a que sus resultados académicos no sean los mejores.

A parte de los ejercicios que me han enviado por correo electrónico y algunos que he corregido directamente, también  les he propuesto actividades  que he encontrado en Internet de Multiple Choice de autocorrección para resolver las cuestiones gramaticales básicas, con eta actividad compruebo que tienen mucho interés en acabar y no comprobar los fallos y asegurarse de por qué los han cometido .De cualquier modo desde mi punto de vista lo más efectivo ha sido ‘’sacarlos a la pizarra digital’’ y ver directamente cómo han trabajado en la evaluación; aplicando la metodología  tradicional sobre un dispositivo electrónico.

Al final del trimestre les hice un examen que obtuve del disco que envía Burlington Books en el que pueden verse los contenidos gramaticales y de vocabulario que hemos trabajado en clase y en las unidades Malted. También les he puesto el test2 de 1º ESO dentro de Malted. Creo que con estos exámenes logro por un lado que escriban de un modo tradicional pero en un procesador Word usando los contenidos gramaticales explicados en las unidades didácticas que son igual que las del libro de texto y por otro lado se les evalúa con el  test 2 de Malted en los que siguen trabajando del mismo modo que han hecho en clase con los CDs y en los que se evalúan con autocorrección seleccionando la respuesta correcta.

 

6. Resumen del diario del profesor o de la profesora:

 

1ª sesión      -      2ª sesión      -      3ª sesión      -      4ª sesión      -      5ª sesión        -          

Adjunto archivo del diario de clase. He evaluado el trabajo del alumnado, su interés por la asignatura y los posibles problemas tecnológicos que hemos tenido.

 

C. RESULTADOS:

 

7. Resumen de las opiniones del alumnado:

Los alumnos se sienten especiales y afortunados en comparación con sus compañeros al trabajar una asignatura totalmente basada en métodos multimedia.

Tanto a ellos como a sus padres les parece una experiencia maravillosa. Supongo que los padres comprobarán que el esfuerzo económico que han hecho al comprar un ordenador a sus hijos les vale para estudiar tanto como divertirse con los juegos.

Les falta un soporte fijo en el que poder estudiar cuando llegan a casa. Al estar basándonos este curso en el trabajo casi completamente en materiales multimedia comprueban que los alumnos carecen de un papel –he tratado de evitarlo- en el que poder fijar su atención en el momento de estudiar en casa, aunque no les he prohibido la impresión de documentos.

He recibido todo el apoyo por parte de los padres.

 

 

8. Valoración general del profesor o de la profesora:

 

            -Del material didáctico (virtudes y carencias, tomando como referencia los criterios técnicos que se adjuntan):

 

            -De la experiencia de aplicación (en sí misma y por comparación con las clases ordinarias, en términos de dinámica de aprendizaje, motivación, adecuación de los materiales, etc.):

 

Criterios pedagógicos: 

Los materiales están adecuados al nivel lingüístico y típico del alumnado.  Se corresponden con el programa de 1º ESO y se adaptan más o menos a las unidades de cualquier libro de texto. De cualquier modo se puede elegir partes de las distintas unidades para trabajar en clase.

No hay un fomento en las unidades que he trabajado del trabajo en grupo. Se trata de hacer un trabajo individual que es confirmado con la autoevaluación y sus correcciones instantáneas, a veces se hace un poco aburrido el tener que realizar tantos ejercicios seguidos de autocorrección. El trabajo final se envía al profesor. Ahí es dónde es necesaria una demanda del trabajo del profesor extra. Aparte de trabajar en clase tendríamos que disponer de tiempo para leer el correo electrónico y corregir los ejercicios dando una respuesta individualizada a cada alumno.

Los alumnos pueden seguir perfectamente las unidades por los menús que tiene y los iconos son muy intuitivos. Los alumnos no se pierden a lo largo de las mismas. Las instrucciones son suficientemente claras y los alumnos pueden trabajar ellos mismos con una mínima ayuda del profesor.

De acuerdo con los recorridos diversificados el alumno tiene que seguir los ejercicios para acabar  las partes de las unidades. No se permite que el alumno elija su propio camino en el trabajo; se pueden elegir  las partes de la unidad por las que empezar pero el final siempre es el mismo; enviar al profesor un writing con lo aprendido en la unidad. Al estar diseñado en CD son materiales cerrados y no pueden ser modificados instantáneamente y además en estos niveles es mejor que estén así cerrados ya que facilita que no se despisten en el trabajo. Faltan ejercicios al estilo de Web Quests en los que la libertad de elección de caminos es mayor.

Los elementos motivacionales son buenos, quiero decir a los alumnos les gustó especialmente el de Earth Mission. Se reían con los personajes y sus voces. Por el contrario el tema de Just Married me parece poco adecuado a alumnos de 12 años aunque su contenido está perfectamente adecuado a su nivel de conocimientos.

Con referencia al lenguaje auténtico, acentos y voces me gustaría decir que tanta variedad no es muy importante en  este nivel de 1º ESO aunque reconozco que es importante que los alumnos empiecen a darse cuenta de que no hay  un solo inglés estándar.

De acuerdo con la coherencia entre los métodos de enseñanza y evaluación. He comprobado que no hay unos test ya hechos relacionados con cada unidad. Aparte de la autocorrección y los writings faltan unos tests al final dé cada unidad. Quizás se prentenda dar más control al profesor, pero de cualquier modo facilitaría la labor docente si dispusiésemos de unos exámenes ya preparados en los que se nos permita modificarlos para adaptarlos a nosotros de un modo más sencillo.

Los test  que ofrece el método MALTED se basa en un compendio de todos. Tendríamos que seleccionar partes de los mismos; el  test 1 es algo más avanzado de lo estudiado en clase y he tenido que buscar uno adaptado a lo aprendido en estas unidades que se correspondería con el test2.

Otro punto a tocar es la integración de Curricular de las tecnologías en los contenidos didácticos; En la programación de mi asignatura de inglés como segunda lengua ya consta que vamos a emplear las TIC este curso de un modo experimental para luego continuar aplicándolas en años sucesivos. La competencia informática se evalúa en cada alumno y de un modo especial en esta asignatura. En mi caso la tecnología es el instrumento principal de aprendizaje.

Criterios técnicos

Hacemos un uso de todo el hardware disponible. He enseñando a usar los auriculares con el micrófono para que lo usen como un material de trabajo y no como algo lúdico. Con respecto a los periféricos estos han fallado, sobre todo la impresora. Nos fue imposible poder imprimir nada en el aula. Los writings del final no pudieron ser impresos lo mismo que los exámenes que han realizado. Hay un problema en el aula TIC de conexión a la impresora y hubo otros fallos,  como comenté anteriormente, de hardware y software pero al haber sólo dos alumnos y más de quince ordenadores ha hecho posible el cambio del mismo y poder seguir trabajando sin problema.

La comunicación bidireccional ha sido fluida. Siempre en inglés a través del correo electrónico. No hemos usado chat ni video conferencia. Yo usaría estos dos métodos de comunicación con alumnos mayores o incluso adultos pero no con alumnos tan jóvenes. De cualquier  modo la aplicación MALTED debería proporcionar estos instrumentos sin necesidad de recurrir a programas externos tipo Messenger o Gmail. Supongo que con las Webs 2.0 y las plataformas MOODLE todo esto será  lo  próximo en llegar. Se tratará de integrar las mismas. Desconozco  en este momento si es posible dicha integración.

Los alumnos y yo hemos usado el Word para el trabajo cotidiano del aula. El PowerPoint lo he usado para la exposición de contenido gramatical y vocabulario, los alumnos no han usado esta herramienta para crear material nuevo. Necesitarían conocimientos más amplios de manejo de este programa. Lo mismo que el uso de tecnologías avanzadas hace que sólo seamos, al menos de momento, usuarios de la misma en lugar de creadores de información.

Sobre la estabilidad de la aplicación puedo decir que es perfectamente estable, que no se han colgado los ordenadores, salvo el que tenía problemas con la unidad lectora de CD que causó problemas en varias ocasiones.

 Criterios funcionales

Este apartado se refiere a la usabilidad; la facilidad de uso de los materiales multimedia. El programa Malted es intuitivo, no es necesaria la intervención del profesor para el desarrollo  de las mismas. Una vez explicado el funcionamiento básico de las mismas los alumnos son capaces de seguir su propio trabajo de un modo autónomo.  Los tres niveles de menús son fáciles de entender y siempre se puede regresar al escritorio con la tecla de ESC. La distribución de los gráficos es uniforme a lo largo de todas las unidades Malted lo que hace  muy fácil e intuitivo su desarrollo.

En cuanto a la personalización de las mismas, me resulta difícil poder hacerlo. Es imposible. Tendría que recurrir a un programa externo y crear una nueva  unidad, pero eso me llevaría mucho tiempo desarrollarlo y no sería rentable. Desde el punto de vista de la personalización de las unidades en cuanto al  tiempo y la dificultad de los ejercicios de las mismas no he podido hacerlo en estas unidades. Por el contrario en otros CDs en los que hemos trabajado sí que pudimos modificar el tiempo y la dificultad de las mismas.

En cuanto a los gráficos y la metáfora que se representa en las unidades que he trabajado, puedo decir que no son las más bonitas en lo que se refiere al color, al diseño y al tema/metáfora desarrollada en cada unidad. Hay unidades más interesantes desde el punto de vista del diseño que estas que he trabajado con los alumnos.

De acuerdo con la evaluación echo de menos el poder recibir de un modo automático las soluciones de los alumnos y sus respuestas válidas. A parte de tener un ordenador que controle a todos los ordenadores de la sala el programa debería usar una herramienta tipo CGI de las que se usaban hace un tiempo en el diseño de los formularios en HTML y así poder recibirlos en mi mail, del mismo modo que está planteada la última parte de cada unidad.

Otro aspecto digno de mencionar es la falta de enlaces a elementos externos. Para el aprendizaje de los adolescentes tan jóvenes es mejor que el entorno de trabajo sea cerrado, como comenté antes, pero siempre es necesario enlazar a páginas exteriores ya que la información es más fresca y más actualizada que las unidades del Malted.

 

 

 

 

9. Observaciones y sugerencias (propuestas de futuro, modificación de los materiales, etc.):

 

 

 

 

 

 


CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES:

La siguiente relación de criterios se presenta como un recurso para ayudar a hacer una valoración de diversos tipos de materiales didácticos en soporte digital. Se puede utilizar simplemente como orientación global acerca de qué tipos de aspectos conviene analizar, o bien para efectuar una evaluación detallada mediante puntuación de los distintos aspectos contemplados. En el segundo caso, téngase presente que es muy difícil que una unidad Malted determinada contenga todos las características que se mencionan, por lo que procede aplicar un 0 a las que de hecho no se encuentren; esto no impedirá que un buen material sea reconocido como tal. En todo caso, no pretende sustituir al informe escrito del profesorado al respecto.

En las tablas los criterios se agrupan bajo tres epígrafes generales. Se añade un recuadro para asignarles una valoración en puntos desde 0 hasta 5, de modo que finalmente pueda extraerse una aproximación porcentual dentro de cada apartado, y también del conjunto.

Criterios pedagógicos: 

Criterios

Puntos

-Adecuación general de los materiales al nivel lingüístico meta y al tipo de alumnado

-Cobertura equilibrada de los distintos tipos de contenidos y destrezas lingüísticas

-Variedad y adecuación de las actividades de aprendizaje

-Instrucciones claras y concisas sobre las actividades y los resultados esperados

-Variedad y adecuación de los recursos lingüísticos utilizados (glosario, gramática, etc.)

-Variedad en los modos de interacción y de trabajo previstos (individual, grupal…)

-Adecuación de la información que el alumno recibe sobre su trabajo (retroacción)

-Uso optimizado de recursos de presentación de contenidos y del lenguaje multimedia

-Previsión de ayudas graduadas para contenidos esenciales y de recorridos diversificados

-Uso de lenguaje real (acentos y voces variados) y de contenidos socio-culturales

-Criterios claros para la progresión y el desplazamiento por los materiales

-Amenidad y presencia de elementos motivacionales (juegos, comics, canciones, etc.)

5

-Coherencia e integración entre los modos de enseñanza y los de evaluación

-Novedad global del método y del diseño didácticos

-Integración curricular de las tecnologías en los contenidos didácticos de la asignatura

 5

                                                                                                                      Total

73 / 75

Criterios técnicos:: 

Criterios

Puntos

-Calidad general de los elementos gráficos, sonoros, textuales y visuales

-Uso de recursos técnicos informáticos (grabadora, vídeo) y TICs (Internet)

 5

-Utilización de periféricos (impresora, escáner, auriculares, micrófono)

-Variedad en los sistemas de inserción de “input” (teclado, ratón, voz)

-Integración de otros programas y recursos del ordenador (Office, navegador...)

-Uso de canales de comunicación bidireccional (foros, correo, video-conferencia)

-Orientaciones suficientes para el uso de los recursos técnicos del ordenador

-Ausencia de errores lingüísticos y de mensajes negativos o inapropiados

 5

-Estabilidad y durabilidad general de la aplicación informática utilizada

-Utilización de tecnologías avanzadas (animación, 3D, reconocimiento de voz, conferencia)

                                                                                                                      Total

…49/ 50

Criterios funcionales:: 

Criterios

Puntos

-Carácter intuitivo y amigable y buen diseño estético-funcional del entorno gráfico

-Facilidad de uso de los modos de interacción (botones de control) y de navegación

-Claridad en la distribución del contenido en pantalla y fragmentación de la información

-Accesibilidad de la información y ayudas precisas para el trabajo autónomo (guías, notas)

 5

-Existencia de pasarelas claras para visitar las distintas secciones, entrar y salir

 5

-Presentación clara de los menús y sus opciones. Atajos de teclado

-Optimización de los recursos textuales, gráficos, visuales y sonoros

-Personalización y módulo de seguimiento de la actividad individual de cada alumno/a

-Facilidad para ver el recorrido realizado y volver a las actividades iniciadas

-Flexibilidad para el uso de los materiales a distintos niveles de conocimientos

-Uso de hiperenlaces a documentos y recursos internos y externos al ordenador

-Facilidades y orientaciones de acceso a fuentes variadas y el proceso de datos

-Sistema de retroacción valorativo e informativo. Auto-evaluación

-Inclusión de aspectos programables por el usuario (nivel de dificultad, tiempo...)

-Entorno general que favorezca la participación activa y creativa del alumnado

                                                                                                                      Total

…56/ 75

 

VALORACIÓN GLOBAL      

178 / 200 puntos

 


 

 

10º

11º

12º

13º

14º

15º

GUILLERMO

A

 

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

ANTON

A

 

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

A

C

TECNOLOGÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            Profesor:   José  Facundo  Pereira  Ameneiro

            1º ESO. Ingles 2º idioma. Libro de texto: Passport 1. Burlington Books

 

 

 

 

 

 

A.- Actitud

C.- Conocimientos

GOOD                 REGULAR              BAD

 

Diario

1ª sesión:   Entrega de copias DVD Malted a los alumnos. Instalación del programa. Menús. Se obtienen los micrófonos y auriculares necesarios. Problemas con el sonido de un micrófono

2ª sesión: Presentaciones. Family tree.  Listening. Vocabulario de la familia. Se lo pasaron muy bien gravándose  y escuchando sus voces

3ª sesión Explicar hojas seguimiento. Trabajamos con Family Street.  Problemas con el uso del procesador de texto.

 

4ª sesión Los alumnos estuvieron trabajando en casa. Avanzaron algo más e hicieron las hojas de seguimiento que les había enviado por mail. Trabajamos pantalla digital con Essential Grammar in Use CD-Rom. Test en la pizarra digital. Present Tenses. Les gusta ya que el resultado de la corrección es instantáneo.

 

 

5ª sesión  Estamos trabajando con la casa. Nos gustó el trabajo con las partes de la casa y los dictados. Tuvimos un problema al imprimir el documento no pudimos hacerlo ya que aún disponiendo de impresora no está configurada en el ordenador.

Un alumno se olvidó de su micrófono y auricular. Sustituí el auricular por un altavoz. Les entregué trabajo de la unidad 2 del libro de texto que no se corresponde a ninguna unidad Malted. De cualquier modo seguimos trabajando sobre soporte multimedia, apoyándonos en el libro de texto.

6ª sesión  Estamos trabajando con la unidad 2 del curso de inglés Burlington Passport. Estuvimos viendo places in London. Vídeos en Youtube sobre los mismos. Leímos textos sobre London. También estamos organizando ficha de trabajo sobre Londres. Usamos la web www.visitlondon.com. Problemas con la tarjeta de sonido de un ordenador.

7ª sesión  Volvemos a trabajar con Malted. Esta vez continuamos con Herat Misión  y empezamos la parte de The Restaurant. Problemas con el listening de Peter en el Menú. Hoy se ha olvidado un alumno de su ‘’earphone/mic’’.

8ª sesión  La Swine flu hace estragos. La mitad de mi clase no asiste hoy. (Tengo sólo dos alumnos…) Voy a trabajar hoy con Just Married. Preparo Unidad de seguimiento sobre los contables/incontables. Formación del Plural.

9ª sesión  el alumno que falta ya se ha recuperado y con ganas de trabajar. No se les ha olvidado su micro/auricular….Estamos trabajado en la gramática que preparamos en la clase anterior. Hemos estado organizando los apuntes. Han estado trabajando en case con los CDs.

10ª sesión  Hoy estamos acabando la  3ª y 4ª parte de Just Married. Los alumnos se lo pasan bien con la unidad. Tenemos un problema con un ordenador. No lee bien el CD de Malted, quizá está un pocoarañado y además el ordenador fue hacheado por un alumno de otro grupo. Trabajamos con vídeos sobre The weather ya que esta lección está en libro de texto.

11ª sesión  Estoy reforzando el trabajo realizado por los alumnos en el CD Malted y al mismo tiempo continuamos con el temario de la programación. Tengo que explicarles las preposiciones de lugar y sobre la compra en un supermercado. Estamos trabajando con un supermercado online y tienen como tarea hacer la compra online. No se nos permite hacer la compra desde España. Lo van a copiar y a pegar en un documento Word. Les doy presupuesto de 200 Libras

12 Sesión. Corregimos actividades en el ordenador. Seguimos trabajando  con la compra online en un supermercado. La conexión a Internet algo lenta. Páginas tardan mucho en cargar.

13 Sesión. Caída de la Red de la Xunta. No hay conexión a Internet. Trabajamos con los CD ejecutables de una gramática. Pasamos las actvidades a través de un PenDrive. Corrijo los ejercicios. Seguimos con el supermercado. Tendrán que acabarlo en casa.

14 Sesión . Examen en clase

15 sesión. Corrección de los exámenes y valoración del trabajo realizado.


Activity 1.

Write the food

Peter

Likes… pizza and eggs.

Loves…fish and chicken.

Hates…. Salad.

Zzp

Likes… pizza and spaguetti.

Loves… chicken and hamburgers.

Hates…. Eggs.

Sue

Likes… chicken and salad.

Loves… pizza.

Hates…. spaguetti.

Andrew

Likes…eggs and chicken.

Loves… hamburgers, pizza and ice-cream.

Hates… fish.

 

Write about you.

Like… eggs and fish

Love…. Hamburgers, pizza, ice-cream and chicken.

Hate… Collie flower.

Activity 2.

 

Write the menu of a restaurant. Including:

Starters….Soap

Main Course… Chicken with potatoes.

Dessert  Cake of chocolate.

Drinks. Water.

Activity 3.

 

Copy and paste the menu of a restaurant you have found on the Internet. Do you understand all the words? Write some of the words you don’t know.

 RESTAURANT WEEK SPECIAL MENU

You may choose one dish from each selection and a dessert for $36.00

STARTERS

Gazpacho Andaluz

Traditional cold Spanish soup topped with

chopped tomatoes, onion, green pepper

and croutons

Lentejas con Chistorra

Spanish Lentil soup with sofrito and chistorra

Ensalada de Espinacas,

Queso Azul y Manzana Verde

Spinach, granny smith apples, caramelized pecans,

blue cheese vinaigrette and croutons

Ensalada Niçoise

Potatoes, tuna fish, tomatoes, black olives, anchovies,

red onion, egg, green beans, Dijon vinaigrette

Bruschetta Griega

Tomatoes, oregano, Kalamata olives, feta cheese and

lemon vinaigrette, served on toasted baguette slices

Carlos’ Salad

Mixed greens, bacon, avocado, almond crumbles,

shoestring potatoes and balsamic vinaigrette

MAIN COURSE

Buñuelos Bacalao

Codfish fritters served with aioli and romesco sauce

Croquetas de Jamon

Traditional Serrano ham croquettes served with

aioli and fig jelly

Ceviche

Chilean Sea bass served with avocado, yuzu lime,

aji panca, red onion, red pepper and crispy shallots

Pa amb Tomaquet

Catalan style bruschetta with grated tomatoes, extra

virgin olive oil, Manchego cheese and Serrano ham

Huevos Por Fin

Our famous fried eggs served with potato crisps,

potato foam, Serrano ham and truffle oil

Tartar de Atun

Served with avocado, mango, soy sesame

vinaigrette and caviar

DESERT

Canelones de Pollo Rustidos a la Catalan

Pork and chicken cannelloni, béchamel, Parmesan

cheese and chicken jus

Arroz Negro con Calamares

Squid ink, Arborio rice, sautéed squid, sofrito,

aioli and herb oil

‘Suquet’ de Pescados del Día con Romesco

Seafood stew with potatoes, seasoned

with romesco peppers and hazelnuts

Mero con Pure de Guisantes

y Jamon Serrano

Pan seared grouper, green pea puree,

Serrano ham and herb oil

Costillas de Res

Our famous short ribs served with

potato foam, provolone cheese, potato crisps

and red wine sauce

Cochinillo

Roasted suckling pig served with apple compote

and Tahitian vanilla oil

 

 

 

 

Activity 3.

Imagine a conversation at a restaurant.

Write this conversation between a waiter and a costumer. Use would you like instead of want as it is more polite.

 

-Hello mademoiselle.

-Hello.

-Who wants to eat you for starter? What would you like to have for the starter?

 

-Soap soup

-And for the main course?

-I would like eggs and potatoes.

-Ok, and for the dessert?

-Cake of chocolate if it possible. Chocolate cake

-Yes it is possible, and for drink?

-I would like water, please.

-Ok, is this all mademoiselle? In a minute your orders will be here.

 

Repeat the conversation at a restaurant.

 

Activity 1.

Write the food

Peter

Likes… pizza and eggs.

Loves…fish and chicken.

Hates…. Salad.

Zzp

Likes… pizza and spaguetti.

Loves… chicken and hamburgers.

Hates…. Eggs.

Sue

Likes… chicken and salad.

Loves… pizza.

Hates…. spaguetti.

Andrew

Likes…eggs and chicken.

Loves… hamburgers, pizza and ice-cream.

Hates… fish.

 

Write about you.

Like… eggs and fish

Love…. Hamburgers, pizza, ice-cream and chicken.

Hate… Collie flower.

Activity 2.

 

Write the menu of a restaurant. Including:

Starters….Soap

Main Course… Chicken with potatoes.

Dessert  Cake of chocolate.

Drinks. Water.

Activity 3.

 

Copy and paste the menu of a restaurant you have found on the Internet. Do you understand all the words? Write some of the words you don’t know.

 RESTAURANT WEEK SPECIAL MENU

You may choose one dish from each selection and a dessert for $36.00

STARTERS

Gazpacho Andaluz

Traditional cold Spanish soup topped with

chopped tomatoes, onion, green pepper

and croutons

Lentejas con Chistorra

Spanish Lentil soup with sofrito and chistorra

Ensalada de Espinacas,

Queso Azul y Manzana Verde

Spinach, granny smith apples, caramelized pecans,

blue cheese vinaigrette and croutons

Ensalada Niçoise

Potatoes, tuna fish, tomatoes, black olives, anchovies,

red onion, egg, green beans, Dijon vinaigrette

Bruschetta Griega

Tomatoes, oregano, Kalamata olives, feta cheese and

lemon vinaigrette, served on toasted baguette slices

Carlos’ Salad

Mixed greens, bacon, avocado, almond crumbles,

shoestring potatoes and balsamic vinaigrette

MAIN COURSE

Buñuelos Bacalao

Codfish fritters served with aioli and romesco sauce

Croquetas de Jamon

Traditional Serrano ham croquettes served with

aioli and fig jelly

Ceviche

Chilean Sea bass served with avocado, yuzu lime,

aji panca, red onion, red pepper and crispy shallots

Pa amb Tomaquet

Catalan style bruschetta with grated tomatoes, extra

virgin olive oil, Manchego cheese and Serrano ham

Huevos Por Fin

Our famous fried eggs served with potato crisps,

potato foam, Serrano ham and truffle oil

Tartar de Atun

Served with avocado, mango, soy sesame

vinaigrette and caviar

DESERT

Canelones de Pollo Rustidos a la Catalan

Pork and chicken cannelloni, béchamel, Parmesan

cheese and chicken jus

Arroz Negro con Calamares

Squid ink, Arborio rice, sautéed squid, sofrito,

aioli and herb oil

‘Suquet’ de Pescados del Día con Romesco

Seafood stew with potatoes, seasoned

with romesco peppers and hazelnuts

Mero con Pure de Guisantes

y Jamon Serrano

Pan seared grouper, green pea puree,

Serrano ham and herb oil

Costillas de Res

Our famous short ribs served with

potato foam, provolone cheese, potato crisps

and red wine sauce

Cochinillo

Roasted suckling pig served with apple compote

and Tahitian vanilla oil

 

 

 

 

Activity 3.

Imagine a conversation at a restaurant.

Write this conversation between a waiter and a costumer. Use would you like instead of want as it is more polite.

 

-Hello mademoiselle.

-Hello.

-Who wants to eat you for starter? What would you like to have for the starter?

 

-Soap soup

-And for the main course?

-I would like eggs and potatoes.

-Ok, and for the dessert?

-Cake of chocolate if it possible. Chocolate cake

-Yes it is possible, and for drink?

-I would like water, please.

-Ok, is this all mademoiselle? In a minute your orders will be here.

 

Repeat the conversation at a restaurant.

 


Name Anton Dopico Rey Date 17-11-09 SessionUnit At the shopping centre. Chapter Just Married.

My process of learning…What I have learnt!

 

Grammar. A, an, the.

 

Vocabulary. Write all the new words of this chapter. Fish finger.

 

Things I  enjoyed a lot I like everything.

 

Things I do not like at all. I enjoy everything.

 

Technical problems. No.

 


Xbox 360 Pro 60GB Console White

Xbox 360 Pro 60GB Console White

Free delivery on orders over £50. Double nectar points on this product. Double points shown aboveFree delivery on orders over £50. £ 139. 99

 

          

 

Product information for Sainsbury's Luxury Gold Crackers x6

Sainsbury's Luxury Gold Crackers x6

£14.99/unit

 

 

 

 

 

 

Product information for Gu Naughties Chocolate Mini Rolls

Gu Naughties Chocolate Mini Rolls

£2.99/unit

 

 

 

 

Product information for Berberana Vina Canda Rosé 75cl

Berberana Vina Canda Rosé 75cl

Buy 6 save 25% on all wine and champagne. Delivery by 10 November

£3.99/unit

 

 

 

 

 

Product information for Coca Cola Cherry Coke 2L

Coca Cola Cherry Coke 2L

Buy 2 for £2.50

£1.56/unit

 

 

 

 

 

 

Product information for Andrex Fresh Jumbo Refill, 84 Sheets

Andrex Fresh Jumbo Refill, 84 Sheets

£2.71/unit

 

 

 

 

 

 

Product information for Sainsbury's Aromatic Whole Duck 1.2kg

Sainsbury's Aromatic Whole Duck 1.2kg

£7.32/unit

 


The Eden Project

1.     visit the Website www.edenproject.com

2.     copy and paste the timetables and prices.

3.     how can we get to this project?

4.     what is the weather like in the different climates in the project?

5.     Write a short dialogue at the project asking for prices and timetables.

6.     write a dialogue at the Eden Project restaurant. Remember they eat ecological products.

 

 

1. Opening hours

 

November 2 - December 17 2009
January 4 - February 12 2010

Day

Gates open

Eden open

Last entry

Eden closes

Monday

10am

11am

2.30pm

4pm

Tuesday

10am

11am

2.30pm

4pm

Wednesday

10am

11am

2.30pm

4pm

Thursday

10am

11am

2.30pm

4pm

Friday

10am

11am

7.30pm

9pm

Saturday

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

Sunday

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

 

We will be closed for staff training January 25 & 26 2010

December 18 2009 - January 3 2010

Day

Gates open

Eden open

Last entry

Eden closes

18 Dec

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

19 Dec

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

20-23 Dec

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

24 & 25 Dec

Closed

Closed

Closed

Closed

26 & 27 Dec

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

28-30 Dec

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

31 Dec & 1 Jan

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

2 Jan

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

3 Jan

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

 

 

Admission prices

Information on admission prices into the Eden Project, discounts for walkers and cyclists, our annual pass, gift-aid and free entry for carers.

Ticket type

On the door

Special online price

Discounts for
walkers & cyclists*

Adults

£16.00

£15.00 Buy now!

£12.00

Seniors*

£11.00

£10.00 Buy now!

£7.00

Students*

£8.00

£7.00 Buy now!

£4.00

Children*

£5.00

£5.00 Buy now!

FREE

Families*

£38.00

£36.00 Buy now!

£24.00

Under 5s

FREE

FREE

FREE

 

 

4.

 Rainforest BiomeRainforest Biome

Eden’s Rainforest Biome takes you on a fascinating journey into the humid tropical regions.

All about our Rainforest Biome

Mediterranean BiomeMediterranean Biome

Eden’s Mediterranean Biome takes you through the Mediterranean-type climates.

About our Mediterranean Biome

The Gardens The Gardens

Over 3/4s of Eden’s planting is outside, which shows how much there is to explore outside.

All about our gardens

 

5.

- How much are the tickets to see the Eden Project, please?

-Adults 16.00, seniors 11.00 students 8.00 children 5.00 families 38.00 and under 5 are free.

-Ok, please you can give my one ticket of adult please?

-Yes, here you are.

-Ok, thanks.

-Bye.

-Bye.

 

6.

- Hello, can I order please? Can I  have your order, please?

-Yes you can. What would you like for the main course?

-Ok…I would like…eggs and chips.

-Ok, for dessert what would you like?

-Chocolate cake, is possible, please!

-Yes, and for drink?

-Red wine, please.

-Ok this is all Mademoiselle, in a minute your food will be here.

 

 

 


Write the names of the countries of the United Kingdom.

The Republic of Ireland. ROI.

Please, do use pictures!!!!.

 

 

 


       Reading                          [20 points]

       Read the postcard. Then answer the questions. [5 x 4 = 20 points]

Dear Donna,

I can’t believe I’m in London. It’s a very big city with nearly eight million people. London has got great restaurants, markets, museums and shops. It’s amazing! At the moment we are in Hyde Park. It’s in the centre of the city and it’s very big. It has got places to walk, swim, ride bicycles or go horse-riding. Speakers’ Corner is a famous

place in the park. On Sundays, people come there and talk about anything they want! It’s fun to listen to all the stories.

There are many other great places to visit.
The Tower of London is a fantastic museum. It’s near the River Thames. The London Eye is near the river too. It takes you up high and you can see all of London. Everything is so exciting.
I love sightseeing! 

Love,

Brad

       1. Where is Brad?

            Brad is in London.....................................................

       2. How many people are there in London?

            Nearly eight million..................................................

       3. Name three places for sightseeing in London.

            The Tower of London, The London Eye and The speaker’s Corner          

       4. What can people do at Speakers’ Corner?

            Talk about everything they want (but only on Sundays)     

       5. Where can you see all of London?

            From the top of The London Eye.............................


       Vocabulary          [20 points]

1   Put the words into three groups. Give a name to each group. [12 x 1 = 12 points]

Cabbage u meat u aerobics u windy u chess u sightseeing u snowy u rice u stormy

…Weather………………

………Food…………

………Free time…………

Snowy

Rice

Chess

Windy

Meat

Sightseeing

Stormy

Cabbage

aerobics

2   Complete the sentences. [4 x 1 = 4 points]

       1. The coffee is sweet. Is there ………sugar…………………. in it?

       2. I need a camera to do ……………photos……………. .

       3. Let’s go to the …………cinema………………. to see a film.

       4. My mother’s sister is my ………aunt…………………. .

3   Circle the word that doesn’t belong. [4 x 1 = 4 points]

       1. cousin • sugar • uncle

       2. swimming • photography • supermarket

       3. juice • above • lemon 

       4. grandmother • brother • hiking

       Grammar             [30 points]

1   Circle the correct answers. [7 x 1 = 7 points]

       1. .…. sugar have you got in your tea?

           a.  How many     b.  How much   c.  How

       2. .…. some oranges near the apples.

           a.  There is         b.  Are there      c.  There are

       3. My parents have got a new car. My .…. car is blue.

           a.  parents           b.  parent’s        c.  parents’

       4. My .…. shop is opposite the bank.

           a.  aunt               b.  aunt’s           c.  aunts

       5. .…. is your favourite singer?

           a.  Who              b.  When           c.  Why

       6. .…. any oil on the salad.

           a.  There aren’t   b.  There is        c.  There isn’t

       7. .…. are my friends.

           a.  That               b.  Those           c.  This


2   Complete the sentences with the correct possessive adjectives. [5 x 1 = 5 points]

Their u our u my u her u his

       1. I’m cold. I haven’t got …………my………………. jacket.

       2. My parents are at home. ……………Their……………. car is in front of the house.

       3. Tanya hasn’t got a blue hat. ……………Her……………. hat is green.

       4. Ben is in the park. ……………His……………. brother is with him.

       5. Ken and I like sightseeing. …………………Our………. favourite place is London.

3   Write the sentences in the plural form. [4 x 1 = 4 points]

       1. The lady is tall.

            The ladies are tall...............................................................

       2. This library is small.

            These libraries are small......................................................

       3. That museum has got old boats.

            Those museums have got old boats....................................

       4. My foot is cold.

            My feet are cold.................................................................

4   Complete the sentences using the correct form of to be or have got. [9 x 1 = 9 points]

       1. Keith’s hobby ………is…………………. cooking.

       2. Tammy and Mel ………haven't got…………………. (not) a dog.

       3. The dogs ……………aren't……………. (not) in the garden.

       4. My parents’ names …………are………………. Sue and Jim.

       5. We ………have got…………………. a new car. It is blue.

       6. ……Is……………………. Sam at school?

       7. I ………………am…………. in Year 8.

       8. No, Carol ………hasn’t got…………………. (not) a dog.

       9. She ……………has got……………. a cat. It’s white.

5   Complete the sentences to make them true for you. [5 x 1 = 5 points]

       1. I haven’t got any pets........................................................ .

       2. I go to the cinema every day............................................. .

       3. Yes, there are some bananas............................................. .

       4. There is a television In his house....................................... .

       5. I am Spanish, not French................................................... .


       Writing                             [10 points]

         Write about a friend. Include his / her name, birthday and hobbies.
Pay attention to word order and capital letters.

       My best friend’s name is Antón. He was born the twenty fifth of February, in Ferrol.

       I know him since we were one or two years old.

         He loves swimming (like me) playing basketball, going to the beach…

       Sometimes he is a bit grumpy but he is a very good boy. He never gifs up, and that’s the thing that I would like to learn from him, apart from other things.

         That’s my best friend and I don’t want to change him.

                                                                                                                          

                                                                                                                          


 

 

Name Guillermo García Couce Date 14-11-09 SessionUnit Just Married Chapter Meet Neil and Julia

 

My process of learning…What I have learnt!

 

Grammar. I’d learn to present  introduce myself

 

Vocabulary. Write all the new words of this chapter.

I knew all

Things I  enjoyed a lot. The virtual exercises

 

Things I do not like at all. Anything

 

Technical problems. No one

 


Name Guillermo García Couce Date 17-11-09 SessionUnit Just Married Chapter Let’s have a break!

My process of learning…What I have learnt!

 

Grammar. I’d knew it all

 

Vocabulary. Write all the new words of this chapter.

I didn’t remember cafe

Things I  enjoyed a lot

The execises

Things I do not like at all.

Anything

Technical problems. No one

 


Xbox 360 Pro 60GB Console White

Xbox 360 Pro 60GB Console White

Free delivery on orders over £50. Double nectar points on this product. Double points shown aboveFree delivery on orders over £50. £ 139. 99

 

          

 

Product information for Sainsbury's Luxury Gold Crackers x6

Sainsbury's Luxury Gold Crackers x6

£14.99/unit

 

 

 

 

 

 

Product information for Gu Naughties Chocolate Mini Rolls

Gu Naughties Chocolate Mini Rolls

£2.99/unit

 

 

 

 

Product information for Berberana Vina Canda Rosé 75cl

Berberana Vina Canda Rosé 75cl

Buy 6 save 25% on all wine and champagne. Delivery by 10 November

£3.99/unit

 

 

 

 

 

Product information for Coca Cola Cherry Coke 2L

Coca Cola Cherry Coke 2L

Buy 2 for £2.50

£1.56/unit

 

 

 

 

 

 

Product information for Andrex Fresh Jumbo Refill, 84 Sheets

Andrex Fresh Jumbo Refill, 84 Sheets

£2.71/unit

 

 

 

 

 

 

Product information for Sainsbury's Aromatic Whole Duck 1.2kg

Sainsbury's Aromatic Whole Duck 1.2kg

£7.32/unit

 


The Eden Project

7.     visit the Website www.edenproject.com

8.     copy and paste the timetables and prices.

9.     how can we get to this project?

10.                       what is the weather like in the different climates in the project?

11.                       Write a short dialogue at the project asking for prices and timetables.

12.                       write a dialogue at the Eden Project restaurant. Remember they eat ecological products.

2.

Eden tickets

Admission prices

Ticket type

On the door

Special online price

Discounts for
walkers & cyclists*

Adults

£16.00

£15.00 Buy now!

£12.00 on the door

Seniors*

£11.00

£10.00 Buy now!

£7.00 on the door

Students*

£8.00

£7.00 Buy now!

£4.00 on the door

Children*

£5.00

£5.00 Buy now!

FREE on the door

Families*

£38.00

£36.00 Buy now!

£24.00 on the door

Under 5s

FREE

FREE

FREE on the door

Opening hours

 

November 2 - December 17 2009
January 4 - February 12 2010

Day

Gates open

Eden open

Last entry

Eden closes

Monday

10am

11am

2.30pm

4pm

Tuesday

10am

11am

2.30pm

4pm

Wednesday

10am

11am

2.30pm

4pm

Thursday

10am

11am

2.30pm

4pm

Friday

10am

11am

7.30pm

9pm

Saturday

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

Sunday

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

 

We will be closed for staff training January 25 & 26 2010

December 18 2009 - January 3 2010

Day

Gates open

Eden open

Last entry

Eden closes

18 Dec

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

19 Dec

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

20-23 Dec

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

24 & 25 Dec

Closed

Closed

Closed

Closed

26 & 27 Dec

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

28-30 Dec

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

31 Dec & 1 Jan

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

2 Jan

9.30am

10.30am

7.30pm

9pm

3 Jan

9.30am

10.30am

4.30pm

6pm

 

3.

How to get to the Eden Project

 

Train

St. Austell is the nearest major town with a train station. It is four miles from Eden. A bus service to the Eden Project meets many of the trains coming into St. Austell. The nearest train station to Eden is Par. It is a 45 minute walk or a short taxi ride to Eden. Tickets that include admission to the Eden Project are available from any rail station in the country. It's a good deal! Telephone National Rail enquiries on 08457 484950 for more information.

Bus

Eden has its own bus service which is painted bright green. Buses run regularly from St. Austell, Newquay, Helston, Falmouth and Truro to the Banana car park at Eden. The walk from Banana car park is the most accessible route for entry to Eden. All return bus services leave from Banana car park. A discounted combined bus ticket and entry is available. Telephone Truronian on (01872) 273453 or First on (0870) 6082608 for timetables and more information.

Car

Eden is easy to get to from both the A30 and A38. There are signposts on both roads.

Walking and cycling

Walking or cycling is not the most obvious way to get to Eden but it gives you a chance to look at the countryside around us. It is also good for you and the environment. Walkers and cyclists enjoy a discount off the adult entry charge, and children under 15 accompanied by an adult come free. Make yourself known at the pre-paid ticket desk for your discount. The walk from St Austell train station is about 6 miles. There are one or two fairly steep slopes and in wet conditions the path may be muddy in some places. There are also Clay Trails taking in all the beauty of Cornwall’s industrial heritage. The Bugle, Wheal Martyn and Par Beach trails are all ideally suited for walkers. They provide an ideal way to see this unique part of the Cornish landscape, passing Mica dams, clay tip peaks and peaceful lakes. For more information about these trails visit The Clay Trails of Cornwall website.

 

4. Mediterranean Biome facts and figures

Rainforest Biome facts and figures

 

 

5.

    -Hi, what is the price of an adult ticket?

    -Well, a adult ticket is 16 $.

    -O.K. but a friend tell me that there was an offert for walkers and cyclists.

    ­­­­­­­­-Oh, yes there is one.

    -Rigth, how much is for a cyclist?

    -12 $, sir.

    -O.K. here you are, thanks.

    -Bye.

    -Goodbye.

 

6.

 -Hello sir.

-Hi.

-What woul’d you like for starter?

-I’d wolud like...A salad.

-Right. As main course?

-Well, I like the spaghetti, but I also like the chips with eggs...I will have spaghetti.

-O.K. For dessert.

-That’s easy, chocolate cake.

-Very good choice, as a drink?

- I’d would have a Coca Cola.

-O.K. Your food will be prepared in a minute.

-Thank you.

-You are welcome.