FORMULARIO PARA
EL SEGUIMIENTO DE
Y
A. SITUACIÓN
INICIAL:
1. Datos del profesor o de la
profesora:
-Nombre:¨José Facundo
Pereira Ameneiro
-Profesor/a de: □ Primaria □ Secundaria □ E.O.I.
-Centro
educativo: IES Saturnino Montojo.
Ferrol.
2. Datos del
grupo-clase:
-Nivel educativo: ESO, 1º Alumnos de Inglés como segunda lengua. 2 horas lectivas a la semana.
-Número de alumnos/as: 2. Un lujo para cualquier profesor. Enseñanza individualizada y personalizada siempre que se aproveche como es debido.
-Perfil académico y actitudinal general: Buenos estudiantes, motivados y con ganas de aprender una nueva forma de trabajar en clase y con unos buenos conocimientos de inglés ya que acuden a academias en las que tienen un buen nivel de inglés y decidieron optar por el francés por dos motivos; lo consideran más fácil para estudiar en el aula y reconocen que el inglés está por todas partes y les es más fácil acceder a él.
3. Datos del aula:
-Número de ordenadores utilizados: 2● Sobremesa: ● Portátiles:
-Sistema operativo instalado: □ Windows □ Linux
-Características generales de los equipos (tipo, antigüedad, memoria RAM, estado operativo):
Son ordenadores que llegaron al instituto hará un par de años. Son de la marca Dell y tienen instalado el XP, con 3 gigas de RAM y se encuentran en perfecto estado, salvo algunos problemillas que puedan dar de un modo temporal y que son fáciles de solucionar.
-Instalaciones complementarias: □ Acceso a Internet □ Auriculares y micro individuales □ Cañón de proyección □ Pizarra digital interactiva □ Otras:
-Disposición espacial de los equipos (en hileras, en U, etc.): La disposición del aula ha sido en forma de U. Aunque con dos alumnos estaban colocados cerca de la mesa del profesor a la derecha del mismo y mirando hacia la pared.
-Apoyo técnico: □ Sí □ No □ Innecesario
B.
DESARROLLO:
4. Datos de los materiales
didácticos:
-Título de la unidad didáctica aplicada: trabajamos: Just Married y Earth Mission
-Adaptación o diseño propio: □ Sí □ No
-Ejecución desde: □ CDs □ Instalación en cada equipo □ Instalación en red local
5. Datos del proceso de
aplicación:
-Actuaciones preparatorias:
● Técnicas (instalaciones, copia de CDs, etc.
¿Problemas?):
Estuvimos trabajando sobre lo que es el proyecto Malted. Hicimos introducción en la pantalla digital, estuvimos comprobando los menús de los programas y decidimos hacer copias de CDs y usarlas en clase en lugar de instalarlas en los ordenadores ya que tendríamos que modificar el programa congelador de los ordenadores y daría problemas al encargado del mantenimiento del aula TIC. De cualquier modo el envío de los proyectos finales de las unidades me los han hecho en el procesador de textos en lugar de enviarlos. Al ser sólo dos alumnos yo me dediqué a hacer las copias de los mismos y a buscarles unos auriculares y micrófonos que me regaló una editorial.
Hemos aprendido a usar la pizarra digital, para mi era algo nuevo, y tuvimos que establecer como forma de comunicación el correo electrónico. También les he pedido que trajeran un Pen Drive a clase todos los días. Al final los alumnos traen este material juntamente con sus auriculares y discos como una herramienta de trabajo más.
Nunca hemos tenido ninguna lección en el aula de referencia de 1º ESO. Tampoco hemos realizado clases preparatorias fuera del aula TIC ya que la tenemos a nuestra entera disposición.
-Número de sesiones de clase: he centrado el curso en 15 sesiones aunque llevo trabajando todo el trimestre y continuaremos con material multimedia en clase. El hecho de trabajar con el material de este curso Malted ha sido una parte más de la didáctica que sigo en clase, quiero decir, que no ha supuesto un cambio en nuestra rutina diaria; las hemos desarrollado en la misma aula en la que tenemos clase de inglés dos días a la semana y además apoyándonos en el libro de texto he integrado estas dos unidades dentro de la programación. Del mismo modo buscamos complementos por Internet con el fin de dar más ejemplos sobre las lecturas y vocabulario del mismo y también realizamos ejercicios gramaticales sobre los mismos.
Como conclusión sobre el número de las sesiones tengo que decir que son más de quince las que he empleado en clase, pero he preparado un diario con quince lecciones para presentar en este curso de formación.
-Objetivos de la unidad: Los objetivos de la unidad Earth Mission es que el alumno sea capaz de expresar lo que le gusta y de hablar de las relaciones de la familia, describir su casa y las tiendas y lugares típicos de un barrio.
-Objetivos de Just Married: Que el alumno sea capaz de hablar una conversación sobre los temas de ir de compras, comida, pedir en un restaurante.
-Contenidos de la unidad: Earth Mission: Grammar: Present simple (third
person singular -s endings). Have got. Saxon genitive. Possessive adjectives..
Vocabulary: Members of the family. Parts of a house.
Shops.
-Contenidos de Just Married: Grammar: Demonstratives: this,
that, these, those. Use of the definite and indefinite article "a", "the". Some
and any, countable uncountable nouns. Irregular plurals Phonetics: Pronunciation
of plural. Vocabulary: Food, drink and shopping.
Todo este material se corresponde con la programación didáctica de 1º ESO para los alumnos de inglés como segunda lengua. La he combinado con el trabajo en el libro de texto y el material complementario que les he ido entregando.
-Material complementario utilizado (hojas de trabajo y/o evaluación
–adjuntar-, diccionarios, libro de texto, etc.):
-Programas complementarios utilizados (procesador de texto, editor web,
correo electrónico, etc.):
-Dinámica general de las clases: ● Modo de trabajo
(individual, por parejas, colectivo):
-Incidencias: ● Técnicas
(bloqueos, reinicios, lentitud, etc.):
Los únicos problemas técnicos que hemos tenido se pueden resumir en:
Estos problemas se solucionaron fácilmente al cambiar de ordenador ya estaba solucionado. Eran problemas causados por la instalación de algún controlador y a un ordenador saboteado por un alumno de otra asignatura. Cuando no tuvimos conexión a Internet trabajábamos directamente sobre el DVD y usábamos el procesador de textos. Cuando tuvimos la pizarra digital estropeada simplemente no la usamos ya que no es de vital importancia para trabajar en clase con ella.
Todos estos inconvenientes no resultaron ser problemas serios para el desarrollo de estas unidades.
● En el proceso de aprendizaje
(insuficiencia de instrucciones, distracciones, realización demasiado
lenta/rápida, etc.):
Las instrucciones fueron las precisas. Los alumnos consideran el trabajo sobre estos materiales como algo lúdico en un principio, cabe decir que uno de los alumnos no realizó correctamente el trabajo. No le prestó la suficiente atención y se pensó que todo era más sencillo de lo normal. La realización de las actividades fue rápida. Les resultó curioso oír su propia voz. Esta rapidez ha sido lo que contribuyó a un alumno a hacer el trabajo demasiado rápido y tener más errores en sus escritos. Podían realizar las tareas en casa y con amigos con los padres o con compañeros y esto me llevó a que los repitieran en clase en sucesivas ocasiones para que fueran conscientes de sus fallos y se centrasen en los mismos.
-Modo de seguimiento y evaluación del aprendizaje: la evaluación es contínua y permanente durante el trabajo diario en clase: reflexión de lo aprendido, autocorrección, evaluación no sólo del trabajo realizado por los alumnos si no de la propia función del profesor. Al ser dos alumnos no he realizado pruebas iniciales tipo examen. Primero tuve que evaluar su capacidad para trabajar con el ordenador. Realicé las cuestiones que trabajamos en la primera parte de este curso. Luego lo pude comprobar en clase al verlos trabajar con el ordenador. Ya que es un curso de 1º Eso se puede comprobar cómo trabajan en su día a día y comprobar mientras hablo con ellos sus conocimientos.
He comprobado que no estudian lo suficiente, están considerando esta asignatura que es de segundo idioma como algo más divertido que las que tienen en su clase habitual. Un alumno me dijo que cuando llegaba la hora de inglés era como una clase de relax sin la presión de las otras asignaturas fuertes. Han reconocido que aprendieron mucho vocabulario nuevo pero de una forma más divertida. Compruebo que les ha gustado la forma nueva de trabajo, fomenta el trabajo entre ellos al reunirse para hacer las tareas de clase juntos, esto es más beneficioso para el alumno con peores resultados académicos, también supone una colaboración con los padres que ayudan a sus hijos con el trabajo en el ordenador, también compruebo que son la envidia de sus compañeros de clase; llevar unos cascos a clase, un DVD y un Pen no es lo normal para un estudiante de ESO.
También he comprobado que las respuestas que hacen ellos a su diario de clase en cuanto a las preguntas de qué han aprendido en cada unidad son algo monótonas. Les resulta algo ‘’aburrido’’ eso de responder a las cuestiones que les planteo en las mismas, además como les llevaba muy poco tiempo hacer partes de cada unidad y era más divertido, tengo la impresión de que ‘’pasaron’’ un poco del tema de su propio seguimiento.
Por medio de los correos electrónicos pude comprobar que los errores que estaba cometiendo un alumno eran bastante graves. Por un lado es bueno que el alumno ‘’se lance’’ a escribir y no le tenga miedo al error, pero al cabo de un tiempo si el alumno no es capaz de asumir que tiene un problema y no pone remedio al mismo le lleva a que sus resultados académicos no sean los mejores.
A parte de los ejercicios que me han enviado por correo electrónico y algunos que he corregido directamente, también les he propuesto actividades que he encontrado en Internet de Multiple Choice de autocorrección para resolver las cuestiones gramaticales básicas, con eta actividad compruebo que tienen mucho interés en acabar y no comprobar los fallos y asegurarse de por qué los han cometido .De cualquier modo desde mi punto de vista lo más efectivo ha sido ‘’sacarlos a la pizarra digital’’ y ver directamente cómo han trabajado en la evaluación; aplicando la metodología tradicional sobre un dispositivo electrónico.
Al final del trimestre les hice un examen que obtuve del disco que envía Burlington Books en el que pueden verse los contenidos gramaticales y de vocabulario que hemos trabajado en clase y en las unidades Malted. También les he puesto el test2 de 1º ESO dentro de Malted. Creo que con estos exámenes logro por un lado que escriban de un modo tradicional pero en un procesador Word usando los contenidos gramaticales explicados en las unidades didácticas que son igual que las del libro de texto y por otro lado se les evalúa con el test 2 de Malted en los que siguen trabajando del mismo modo que han hecho en clase con los CDs y en los que se evalúan con autocorrección seleccionando la respuesta correcta.
6. Resumen del diario del profesor o de la
profesora:
1ª sesión - 2ª sesión - 3ª sesión - 4ª sesión - 5ª sesión -
Adjunto archivo del diario de clase. He evaluado el trabajo del alumnado, su interés por la asignatura y los posibles problemas tecnológicos que hemos tenido.
C.
RESULTADOS:
7. Resumen de las opiniones del
alumnado:
Los alumnos se sienten especiales y afortunados en comparación con sus compañeros al trabajar una asignatura totalmente basada en métodos multimedia.
Tanto a ellos como a sus padres les parece una experiencia maravillosa. Supongo que los padres comprobarán que el esfuerzo económico que han hecho al comprar un ordenador a sus hijos les vale para estudiar tanto como divertirse con los juegos.
Les falta un soporte fijo en el que poder estudiar cuando llegan a casa. Al estar basándonos este curso en el trabajo casi completamente en materiales multimedia comprueban que los alumnos carecen de un papel –he tratado de evitarlo- en el que poder fijar su atención en el momento de estudiar en casa, aunque no les he prohibido la impresión de documentos.
He recibido todo el apoyo por parte de los padres.
8. Valoración general del profesor o de la
profesora:
-Del material didáctico (virtudes y carencias, tomando como referencia los criterios técnicos que se adjuntan):
-De la experiencia de aplicación (en sí misma y por comparación con las clases ordinarias, en términos de dinámica de aprendizaje, motivación, adecuación de los materiales, etc.):
Criterios
pedagógicos:
Los materiales
están adecuados al nivel lingüístico y típico del alumnado. Se corresponden con el programa de 1º ESO
y se adaptan más o menos a las unidades de cualquier libro de texto. De
cualquier modo se puede elegir partes de las distintas unidades para trabajar en
clase.
No hay un fomento
en las unidades que he trabajado del trabajo en grupo. Se trata de hacer un
trabajo individual que es confirmado con la autoevaluación y sus correcciones
instantáneas, a veces se hace un poco aburrido el tener que realizar tantos
ejercicios seguidos de autocorrección. El trabajo final se envía al profesor.
Ahí es dónde es necesaria una demanda del trabajo del profesor extra. Aparte de
trabajar en clase tendríamos que disponer de tiempo para leer el correo
electrónico y corregir los ejercicios dando una respuesta individualizada a cada
alumno.
Los alumnos pueden
seguir perfectamente las unidades por los menús que tiene y los iconos son muy
intuitivos. Los alumnos no se pierden a lo largo de las mismas. Las
instrucciones son suficientemente claras y los alumnos pueden trabajar ellos
mismos con una mínima ayuda del profesor.
De acuerdo con los
recorridos diversificados el alumno tiene que seguir los ejercicios para
acabar las partes de las unidades.
No se permite que el alumno elija su propio camino en el trabajo; se pueden
elegir las partes de la unidad por
las que empezar pero el final siempre es el mismo; enviar al profesor un writing con lo aprendido en la unidad.
Al estar diseñado en CD son materiales cerrados y no pueden ser modificados
instantáneamente y además en estos niveles es mejor que estén así cerrados ya
que facilita que no se despisten en el trabajo. Faltan ejercicios al estilo de
Web Quests en los que la libertad de
elección de caminos es mayor.
Los elementos
motivacionales son buenos, quiero decir a los alumnos les gustó especialmente el
de Earth Mission. Se reían con los
personajes y sus voces. Por el contrario el tema de Just Married me parece poco adecuado a
alumnos de 12 años aunque su contenido está perfectamente adecuado a su nivel de
conocimientos.
Con referencia al
lenguaje auténtico, acentos y voces me gustaría decir que tanta variedad no es
muy importante en este nivel de 1º
ESO aunque reconozco que es importante que los alumnos empiecen a darse cuenta
de que no hay un solo inglés
estándar.
De acuerdo con la
coherencia entre los métodos de enseñanza y evaluación. He comprobado que no hay
unos test ya hechos relacionados con cada unidad. Aparte de la autocorrección y
los writings faltan unos tests al
final dé cada unidad. Quizás se prentenda dar más control al profesor, pero de
cualquier modo facilitaría la labor docente si dispusiésemos de unos exámenes ya
preparados en los que se nos permita modificarlos para adaptarlos a nosotros de
un modo más sencillo.
Los test que ofrece el método MALTED se basa en un
compendio de todos. Tendríamos que seleccionar partes de los mismos; el test 1 es algo más avanzado de lo
estudiado en clase y he tenido que buscar uno adaptado a lo aprendido en estas
unidades que se correspondería con el test2.
Otro punto a tocar
es la integración de Curricular de las tecnologías en los contenidos didácticos;
En la programación de mi asignatura de inglés como segunda lengua ya consta que
vamos a emplear las TIC este curso de un modo experimental para luego continuar
aplicándolas en años sucesivos. La competencia informática se evalúa en cada
alumno y de un modo especial en esta asignatura. En mi caso la tecnología es el
instrumento principal de aprendizaje.
Criterios técnicos
Hacemos un uso de todo el hardware disponible. He enseñando a usar los auriculares con el micrófono para que lo usen como un material de trabajo y no como algo lúdico. Con respecto a los periféricos estos han fallado, sobre todo la impresora. Nos fue imposible poder imprimir nada en el aula. Los writings del final no pudieron ser impresos lo mismo que los exámenes que han realizado. Hay un problema en el aula TIC de conexión a la impresora y hubo otros fallos, como comenté anteriormente, de hardware y software pero al haber sólo dos alumnos y más de quince ordenadores ha hecho posible el cambio del mismo y poder seguir trabajando sin problema.
La comunicación bidireccional ha sido fluida. Siempre en inglés a través del correo electrónico. No hemos usado chat ni video conferencia. Yo usaría estos dos métodos de comunicación con alumnos mayores o incluso adultos pero no con alumnos tan jóvenes. De cualquier modo la aplicación MALTED debería proporcionar estos instrumentos sin necesidad de recurrir a programas externos tipo Messenger o Gmail. Supongo que con las Webs 2.0 y las plataformas MOODLE todo esto será lo próximo en llegar. Se tratará de integrar las mismas. Desconozco en este momento si es posible dicha integración.
Los alumnos y yo hemos usado el Word para el trabajo cotidiano del aula. El PowerPoint lo he usado para la exposición de contenido gramatical y vocabulario, los alumnos no han usado esta herramienta para crear material nuevo. Necesitarían conocimientos más amplios de manejo de este programa. Lo mismo que el uso de tecnologías avanzadas hace que sólo seamos, al menos de momento, usuarios de la misma en lugar de creadores de información.
Sobre la estabilidad de la aplicación puedo decir que es perfectamente estable, que no se han colgado los ordenadores, salvo el que tenía problemas con la unidad lectora de CD que causó problemas en varias ocasiones.
Criterios funcionales
Este apartado se refiere a la usabilidad; la facilidad de uso de los materiales multimedia. El programa Malted es intuitivo, no es necesaria la intervención del profesor para el desarrollo de las mismas. Una vez explicado el funcionamiento básico de las mismas los alumnos son capaces de seguir su propio trabajo de un modo autónomo. Los tres niveles de menús son fáciles de entender y siempre se puede regresar al escritorio con la tecla de ESC. La distribución de los gráficos es uniforme a lo largo de todas las unidades Malted lo que hace muy fácil e intuitivo su desarrollo.
En cuanto a la personalización de las mismas, me resulta difícil poder hacerlo. Es imposible. Tendría que recurrir a un programa externo y crear una nueva unidad, pero eso me llevaría mucho tiempo desarrollarlo y no sería rentable. Desde el punto de vista de la personalización de las unidades en cuanto al tiempo y la dificultad de los ejercicios de las mismas no he podido hacerlo en estas unidades. Por el contrario en otros CDs en los que hemos trabajado sí que pudimos modificar el tiempo y la dificultad de las mismas.
En cuanto a los gráficos y la metáfora que se representa en las unidades que he trabajado, puedo decir que no son las más bonitas en lo que se refiere al color, al diseño y al tema/metáfora desarrollada en cada unidad. Hay unidades más interesantes desde el punto de vista del diseño que estas que he trabajado con los alumnos.
De acuerdo con la evaluación echo de menos el poder recibir de un modo automático las soluciones de los alumnos y sus respuestas válidas. A parte de tener un ordenador que controle a todos los ordenadores de la sala el programa debería usar una herramienta tipo CGI de las que se usaban hace un tiempo en el diseño de los formularios en HTML y así poder recibirlos en mi mail, del mismo modo que está planteada la última parte de cada unidad.
Otro aspecto digno de mencionar es la falta de enlaces a elementos externos. Para el aprendizaje de los adolescentes tan jóvenes es mejor que el entorno de trabajo sea cerrado, como comenté antes, pero siempre es necesario enlazar a páginas exteriores ya que la información es más fresca y más actualizada que las unidades del Malted.
9. Observaciones y sugerencias
(propuestas de futuro, modificación de los materiales, etc.):
CRITERIOS PARA
La siguiente relación de criterios se presenta como un
recurso para ayudar a hacer una valoración de diversos tipos de materiales
didácticos en soporte digital. Se puede utilizar simplemente como orientación
global acerca de qué tipos de aspectos conviene analizar, o bien para efectuar
una evaluación detallada mediante puntuación de los distintos aspectos
contemplados. En el segundo caso, téngase presente que es muy difícil que una
unidad Malted determinada contenga todos las características que se mencionan,
por lo que procede aplicar un 0 a las que de hecho no se encuentren; esto no
impedirá que un buen material sea reconocido como tal. En todo caso, no pretende
sustituir al informe escrito del profesorado al respecto.
En las tablas
los criterios se agrupan bajo tres epígrafes
generales. Se añade un recuadro para asignarles una valoración en puntos desde
0 hasta 5, de modo que
finalmente pueda extraerse una aproximación porcentual dentro de cada
apartado, y también del
conjunto.
Criterios pedagógicos:
Criterios |
Puntos |
-Adecuación general de los materiales al nivel lingüístico meta y al tipo de alumnado |
4 |
-Cobertura equilibrada de los distintos tipos de contenidos y destrezas lingüísticas |
5 |
-Variedad y adecuación de las actividades de aprendizaje |
5 |
-Instrucciones claras y concisas sobre las actividades y los resultados esperados |
5 |
-Variedad y adecuación de los recursos lingüísticos utilizados (glosario, gramática, etc.) |
5 |
-Variedad en los modos de interacción y de trabajo previstos (individual, grupal…) |
5 |
-Adecuación de la información que el alumno recibe sobre su trabajo (retroacción) |
5 |
-Uso optimizado de recursos de presentación de contenidos y del lenguaje multimedia |
5 |
-Previsión de ayudas graduadas para contenidos esenciales y de recorridos diversificados |
5 |
-Uso de lenguaje real (acentos y voces variados) y de contenidos socio-culturales |
5 |
-Criterios claros para la progresión y el desplazamiento por los materiales |
5 |
-Amenidad y presencia de elementos motivacionales (juegos, comics, canciones, etc.) |
5 |
-Coherencia e integración entre los modos de enseñanza y los de evaluación |
4 |
-Novedad global del método y del diseño didácticos |
5 |
-Integración curricular de las tecnologías en los contenidos didácticos de la asignatura |
5 |
Total |
73 / 75 |
Criterios técnicos::
Criterios |
Puntos |
-Calidad general de los elementos gráficos, sonoros, textuales y visuales |
5 |
-Uso de recursos técnicos informáticos (grabadora, vídeo) y TICs (Internet) |
5 |
-Utilización de periféricos (impresora, escáner, auriculares, micrófono) |
4 |
-Variedad en los sistemas de inserción de “input” (teclado, ratón, voz) |
5 |
-Integración de otros programas y recursos del ordenador (Office, navegador...) |
5 |
-Uso de canales de comunicación bidireccional (foros, correo, video-conferencia) |
5 |
-Orientaciones suficientes para el uso de los recursos técnicos del ordenador |
5 |
-Ausencia de errores lingüísticos y de mensajes negativos o inapropiados |
5 |
-Estabilidad y durabilidad general de la aplicación informática utilizada |
5 |
-Utilización de tecnologías avanzadas (animación, 3D, reconocimiento de voz, conferencia) |
5 |
Total |
…49/ 50 |
Criterios funcionales::
Criterios |
Puntos |
-Carácter intuitivo y amigable y buen diseño estético-funcional del entorno gráfico |
5 |
-Facilidad de uso de los modos de interacción (botones de control) y de navegación |
5 |
-Claridad en la distribución del contenido en pantalla y fragmentación de la información |
4 |
-Accesibilidad de la información y ayudas precisas para el trabajo autónomo (guías, notas) |
5 |
-Existencia de pasarelas claras para visitar las distintas secciones, entrar y salir |
5 |
-Presentación clara de los menús y sus opciones. Atajos de teclado |
5 |
-Optimización de los recursos textuales, gráficos, visuales y sonoros |
5 |
-Personalización y módulo de seguimiento de la actividad individual de cada alumno/a |
4 |
-Facilidad para ver el recorrido realizado y volver a las actividades iniciadas |
5 |
-Flexibilidad para el uso de los materiales a distintos niveles de conocimientos |
5 |
-Uso de hiperenlaces a documentos y recursos internos y externos al ordenador |
0 |
-Facilidades y orientaciones de acceso a fuentes variadas y el proceso de datos |
0 |
-Sistema de retroacción valorativo e informativo. Auto-evaluación |
5 |
-Inclusión de aspectos programables por el usuario (nivel de dificultad, tiempo...) |
0 |
-Entorno general que favorezca la participación activa y creativa del alumnado |
3 |
Total |
…56/ 75 |
VALORACIÓN GLOBAL |
178 / 200 puntos |
|
1º |
2º |
3º |
4º |
5º |
6º |
7º |
8º |
9º |
10º |
11º |
12º |
13º |
14º |
15º | |||||||||||||||
GUILLERMO |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
ANTON |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
A |
C |
TECNOLOGÍA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesor: José Facundo Pereira Ameneiro
1º ESO. Ingles 2º idioma.
Libro de texto: Passport 1. Burlington
Books
A.-
Actitud
C.-
Conocimientos
GOOD REGULAR BAD
Diario
1ª
sesión: Entrega de copias DVD Malted a los
alumnos. Instalación del programa. Menús. Se obtienen los micrófonos y
auriculares necesarios. Problemas con el sonido de un
micrófono
2ª
sesión:
Presentaciones. Family tree.
Listening. Vocabulario de la familia. Se lo pasaron muy bien
gravándose y escuchando sus
voces
3ª sesión
Explicar hojas
seguimiento. Trabajamos con Family Street. Problemas con el uso del procesador de
texto.
4ª sesión
Los alumnos
estuvieron trabajando en casa. Avanzaron algo más e hicieron las hojas de
seguimiento que les había enviado por mail. Trabajamos pantalla digital con
Essential Grammar in Use CD-Rom. Test en la pizarra digital. Present Tenses. Les
gusta ya que el resultado de la corrección es instantáneo.
5ª sesión
Estamos
trabajando con la casa. Nos gustó el trabajo con las partes de la casa y los
dictados. Tuvimos un problema al imprimir el documento no pudimos hacerlo ya que
aún disponiendo de impresora no está configurada en el ordenador.
Un alumno se
olvidó de su micrófono y auricular. Sustituí el auricular por un altavoz. Les
entregué trabajo de la unidad 2 del libro de texto que no se corresponde a
ninguna unidad Malted. De cualquier modo seguimos trabajando sobre soporte
multimedia, apoyándonos en el libro de texto.
6ª sesión
Estamos
trabajando con la unidad 2 del curso de inglés Burlington Passport. Estuvimos
viendo places in London. Vídeos en Youtube sobre los mismos. Leímos textos sobre
London. También estamos organizando ficha de trabajo sobre Londres. Usamos la
web www.visitlondon.com. Problemas con
la tarjeta de sonido de un ordenador.
7ª sesión
Volvemos a
trabajar con Malted. Esta vez continuamos con Herat Misión y empezamos la parte de The Restaurant.
Problemas con el listening de Peter en el Menú. Hoy se ha olvidado un alumno de
su ‘’earphone/mic’’.
8ª sesión
9ª sesión
el alumno que
falta ya se ha recuperado y con ganas de trabajar. No se les ha olvidado su
micro/auricular….Estamos trabajado en la gramática que preparamos en la clase
anterior. Hemos estado organizando los apuntes. Han estado trabajando en case
con los CDs.
10ª
sesión Hoy estamos
acabando la 3ª y 4ª parte de Just
Married. Los alumnos se lo pasan bien con la unidad. Tenemos un problema con un
ordenador. No lee bien el CD de Malted, quizá está un pocoarañado y además el
ordenador fue hacheado por un alumno de otro grupo. Trabajamos con vídeos sobre
The weather ya que esta lección está en libro de texto.
11ª sesión
Estoy
reforzando el trabajo realizado por los alumnos en el CD Malted y al mismo
tiempo continuamos con el temario de la programación. Tengo que explicarles las
preposiciones de lugar y sobre la compra en un supermercado. Estamos trabajando
con un supermercado online y tienen como tarea hacer la compra online. No se nos
permite hacer la compra desde España. Lo van a copiar y a pegar en un documento
Word. Les doy presupuesto de 200 Libras
12 Sesión.
Corregimos
actividades en el ordenador. Seguimos trabajando con la compra online en un supermercado.
La conexión a Internet algo lenta. Páginas tardan mucho en cargar.
13
Sesión. Caída de la
Red de la Xunta. No hay conexión a Internet. Trabajamos con los CD ejecutables
de una gramática. Pasamos las actvidades a través de un PenDrive. Corrijo los
ejercicios. Seguimos con el supermercado. Tendrán que acabarlo en
casa.
14 Sesión .
Examen en
clase
15 sesión.
Corrección de
los exámenes y valoración del trabajo realizado.
Activity
1.
Write
the food
Peter
Likes…
pizza and
eggs.
Loves…fish
and chicken.
Hates….
Salad.
Zzp
Likes…
pizza and spaguetti.
Loves…
chicken and
hamburgers.
Hates….
Eggs.
Sue
Likes…
chicken and
salad.
Loves…
pizza.
Hates….
spaguetti.
Andrew
Likes…eggs
and chicken.
Loves…
hamburgers, pizza
and ice-cream.
Hates…
fish.
Write
about you.
Like…
eggs and
fish
Love….
Hamburgers,
pizza, ice-cream and chicken.
Hate…
Collie flower.
Activity
2.
Write
the menu of a restaurant. Including:
Starters….Soap
Main
Course… Chicken with
potatoes.
Dessert Cake of
chocolate.
Drinks.
Water.
Activity
3.
Copy
and paste the menu of a restaurant you have found on the Internet. Do you
understand all the words? Write some of the words you don’t know.
RESTAURANT WEEK
SPECIAL MENU
You may choose one dish
from each selection and a dessert for $36.00
STARTERS
Gazpacho
Andaluz
Traditional cold Spanish
soup topped with
chopped tomatoes, onion,
green pepper
and
croutons
Lentejas con Chistorra
Spanish Lentil soup with sofrito and chistorra
Ensalada de Espinacas,
Queso Azul y Manzana
Verde
Spinach, granny smith
apples, caramelized pecans,
blue cheese vinaigrette and
croutons
Ensalada
Niçoise
Potatoes, tuna fish,
tomatoes, black olives, anchovies,
red onion, egg, green
beans,
Bruschetta
Griega
Tomatoes, oregano, Kalamata
olives, feta cheese and
lemon vinaigrette, served
on toasted baguette slices
Carlos’
Salad
Mixed greens, bacon,
avocado, almond crumbles,
shoestring potatoes and
balsamic vinaigrette
MAIN
COURSE
Buñuelos
Bacalao
Codfish fritters served
with aioli and romesco sauce
Croquetas de
Jamon
Traditional Serrano ham
croquettes served with
aioli and fig
jelly
Ceviche
Chilean Sea bass served
with avocado, yuzu lime,
aji panca, red onion, red
pepper and crispy shallots
Pa amb
Tomaquet
Catalan style bruschetta
with grated tomatoes, extra
virgin olive oil, Manchego
cheese and Serrano ham
Huevos Por
Fin
Our famous fried eggs
served with potato crisps,
potato foam, Serrano ham
and truffle oil
Tartar de Atun
Served with avocado, mango, soy sesame
vinaigrette and caviar
DESERT
Canelones de Pollo Rustidos a
Pork and chicken
cannelloni, béchamel, Parmesan
cheese and chicken
jus
Arroz Negro con
Calamares
Squid ink, Arborio rice,
sautéed squid, sofrito,
aioli and herb oil
‘Suquet’ de Pescados del Día con Romesco
Seafood stew with potatoes,
seasoned
with romesco peppers and
hazelnuts
Mero con Pure de Guisantes
y Jamon Serrano
Pan seared grouper, green
pea puree,
Serrano ham and herb
oil
Costillas de
Res
Our famous short ribs
served with
potato foam, provolone
cheese, potato crisps
and red wine
sauce
Cochinillo
Roasted suckling pig served
with apple compote
and Tahitian vanilla
oil
Activity
3.
Imagine a
conversation at a restaurant.
Write this
conversation between a waiter and a costumer. Use would you like
instead of want as it is more polite.
-Hello
mademoiselle.
-Hello.
-Who wants
to eat you for starter? What would you like to have for the
starter?
-Soap
soup
-And for
the main course?
-I would
like eggs and potatoes.
-Ok, and
for the dessert?
-Cake of
chocolate if it possible. Chocolate cake
-Yes it is
possible, and for drink?
-I would
like water, please.
-Ok, is
this all mademoiselle? In a minute your orders will be
here.
Repeat the
conversation at a restaurant.
Activity
1.
Write
the food
Peter
Likes…
pizza and
eggs.
Loves…fish
and chicken.
Hates….
Salad.
Zzp
Likes…
pizza and spaguetti.
Loves…
chicken and
hamburgers.
Hates….
Eggs.
Sue
Likes…
chicken and
salad.
Loves…
pizza.
Hates….
spaguetti.
Andrew
Likes…eggs
and chicken.
Loves…
hamburgers, pizza
and ice-cream.
Hates…
fish.
Write
about you.
Like…
eggs and
fish
Love….
Hamburgers,
pizza, ice-cream and chicken.
Hate…
Collie flower.
Activity
2.
Write
the menu of a restaurant. Including:
Starters….Soap
Main
Course… Chicken with
potatoes.
Dessert Cake of
chocolate.
Drinks.
Water.
Activity
3.
Copy
and paste the menu of a restaurant you have found on the Internet. Do you
understand all the words? Write some of the words you don’t know.
RESTAURANT WEEK
SPECIAL MENU
You may choose one dish
from each selection and a dessert for $36.00
STARTERS
Gazpacho
Andaluz
Traditional cold Spanish
soup topped with
chopped tomatoes, onion,
green pepper
and
croutons
Lentejas con Chistorra
Spanish Lentil soup with sofrito and chistorra
Ensalada de Espinacas,
Queso Azul y Manzana
Verde
Spinach, granny smith
apples, caramelized pecans,
blue cheese vinaigrette and
croutons
Ensalada
Niçoise
Potatoes, tuna fish,
tomatoes, black olives, anchovies,
red onion, egg, green
beans,
Bruschetta
Griega
Tomatoes, oregano, Kalamata
olives, feta cheese and
lemon vinaigrette, served
on toasted baguette slices
Carlos’
Salad
Mixed greens, bacon,
avocado, almond crumbles,
shoestring potatoes and
balsamic vinaigrette
MAIN
COURSE
Buñuelos
Bacalao
Codfish fritters served
with aioli and romesco sauce
Croquetas de
Jamon
Traditional Serrano ham
croquettes served with
aioli and fig
jelly
Ceviche
Chilean Sea bass served
with avocado, yuzu lime,
aji panca, red onion, red
pepper and crispy shallots
Pa amb
Tomaquet
Catalan style bruschetta
with grated tomatoes, extra
virgin olive oil, Manchego
cheese and Serrano ham
Huevos Por
Fin
Our famous fried eggs
served with potato crisps,
potato foam, Serrano ham
and truffle oil
Tartar de Atun
Served with avocado, mango, soy sesame
vinaigrette and caviar
DESERT
Canelones de Pollo Rustidos a
Pork and chicken
cannelloni, béchamel, Parmesan
cheese and chicken
jus
Arroz Negro con
Calamares
Squid ink, Arborio rice,
sautéed squid, sofrito,
aioli and herb oil
‘Suquet’ de Pescados del Día con Romesco
Seafood stew with potatoes,
seasoned
with romesco peppers and
hazelnuts
Mero con Pure de Guisantes
y Jamon Serrano
Pan seared grouper, green
pea puree,
Serrano ham and herb
oil
Costillas de
Res
Our famous short ribs
served with
potato foam, provolone
cheese, potato crisps
and red wine
sauce
Cochinillo
Roasted suckling pig served
with apple compote
and Tahitian vanilla
oil
Activity
3.
Imagine a
conversation at a restaurant.
Write this
conversation between a waiter and a costumer. Use would you like
instead of want as it is more polite.
-Hello
mademoiselle.
-Hello.
-Who wants
to eat you for starter? What would you like to have for the
starter?
-Soap
soup
-And for
the main course?
-I would
like eggs and potatoes.
-Ok, and
for the dessert?
-Cake of
chocolate if it possible. Chocolate cake
-Yes it is
possible, and for drink?
-I would
like water, please.
-Ok, is
this all mademoiselle? In a minute your orders will be
here.
Repeat the
conversation at a restaurant.
Name
Anton
Dopico Rey Date 17-11-09 SessionUnit At the shopping centre. Chapter Just Married.
My
process of learning…What I have learnt!
Grammar.
A,
an, the.
Vocabulary.
Write all the new words of this chapter. Fish
finger.
Things
I enjoyed a lot I like everything.
Things
I do not like at all. I
enjoy everything.
Technical
problems.
No.
Xbox 360 Pro
60GB Console White
Free delivery on
orders over £50. Double nectar points on this product. Double points shown
aboveFree delivery on orders over £50. £
139.
99
Sainsbury's
Luxury Gold Crackers x6 |
£14.99/unit |
Gu
Naughties Chocolate Mini Rolls |
£2.99/unit |
Berberana
Vina Canda Rosé 75cl
|
£3.99/unit |
Coca
Cola Cherry Coke 2L
|
£1.56/unit |
Andrex
Fresh Jumbo Refill, 84 Sheets |
£2.71/unit |
Sainsbury's
Aromatic Whole Duck 1.2kg |
£7.32/unit |
The Eden Project
1.
visit the Website
www.edenproject.com
2.
copy and paste the
timetables and prices.
3.
how can we get to
this project?
4.
what is the weather
like in the different climates in the project?
5.
Write a short
dialogue at the project asking for prices and
timetables.
6.
write a dialogue at
the
1.
Opening
hours
November 2 - December 17
2009
January 4 - February 12 2010
Day |
Gates open |
Eden open |
Last entry |
Eden closes |
Monday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Tuesday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Wednesday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Thursday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Friday |
10am |
11am |
7.30pm |
9pm |
Saturday |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
Sunday |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
We will be closed for staff
training January 25 & 26 2010
December 18 2009 - January 3 2010
Day |
Gates open |
Eden open |
Last entry |
Eden closes |
18 Dec
|
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
19 Dec
|
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
20-23
Dec |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
24
& 25 Dec |
Closed |
Closed |
Closed |
Closed |
26
& 27 Dec |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
28-30
Dec |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
31 Dec
& 1 Jan |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
2 Jan
|
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
3 Jan
|
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
Admission
prices
Information on admission
prices into the
Ticket type |
On the door |
Special online price |
Discounts for |
Adults |
£16.00 |
£15.00
Buy now!
|
£12.00 |
Seniors* |
£11.00 |
£10.00
Buy now!
|
£7.00 |
Students* |
£8.00 |
£7.00
Buy now!
|
£4.00 |
Children* |
£5.00 |
£5.00
Buy now!
|
FREE |
Families* |
£38.00 |
£36.00
Buy now!
|
£24.00 |
Under
5s |
FREE |
FREE |
FREE |
4.
All about our Rainforest
Biome
Over 3/4s of
5.
- How much are the tickets to
see the
-Adults 16.00, seniors 11.00
students 8.00 children 5.00 families 38.00 and under 5 are
free.
-Ok, please you can give my
one ticket of adult please?
-Yes, here you
are.
-Ok,
thanks.
-Bye.
-Bye.
6.
- Hello, can I order please?
Can I
have your order, please?
-Yes you can. What would you
like for the main course?
-Ok…I would like…eggs and
chips.
-Ok, for dessert what would
you like?
-Chocolate cake, is possible,
please!
-Yes, and for
drink?
-Red wine,
please.
-Ok this is all Mademoiselle,
in a minute your food will be here.
Write the names of the
countries of the
The
Please, do
use pictures!!!!.
Reading
[20
points]
Read the
postcard. Then answer the questions.
[5
x 4 = 20 points]
Dear
Donna, I
can’t believe I’m in London. It’s a very big city with nearly eight
million people. London has got great restaurants, markets, museums and
shops. It’s amazing! At the moment we are in Hyde Park. It’s in the centre
of the city and it’s very big. It has got places to walk, swim, ride
bicycles or go horse-riding. Speakers’ Corner is a
famous place
in the park. On Sundays, people come there and talk about anything they
want! It’s fun to listen to all the stories. There are many other great places
to visit. Love, Brad |
1. Where is Brad?
Brad is in
2. How many people are there in
London?
Nearly eight million..................................................
3. Name three places for sightseeing in
London.
The
4. What can people do at Speakers’
Corner?
Talk about everything they want (but only on Sundays)
5. Where can you see all of
London?
From the top of The London Eye.............................
Vocabulary
[20
points]
1 Put
the words into three groups. Give a name to each group.
[12
x 1 = 12 points]
Cabbage
u
meat
u
aerobics
u
windy
u
chess
u
sightseeing
u
snowy
u
rice
u
stormy
…Weather……………… |
………Food………… |
………Free
time………… |
Snowy |
Rice |
Chess |
Windy |
Meat |
Sightseeing |
Stormy |
Cabbage |
aerobics |
2 Complete
the sentences.
[4
x 1 = 4 points]
1. The coffee is sweet. Is there ………sugar………………….
in it?
2. I need a camera to do ……………photos…………….
.
3. Let’s go to the …………cinema………………. to see a
film.
4. My mother’s sister is my
………aunt………………….
.
3 Circle
the word that doesn’t belong.
[4
x 1 = 4 points]
1. cousin • sugar
• uncle
2. swimming • photography • supermarket
3. juice •
above
• lemon
4. grandmother • brother •
hiking
Grammar
[30
points]
1 Circle
the correct answers.
[7
x 1 = 7 points]
1. .….
sugar
have you got in your tea?
a. How many b. How much c. How
2. .….
some oranges near the apples.
a. There is
b. Are there c. There are
3. My parents have got a new car. My .….
car is blue.
a. parents
b. parent’s
c.
parents’
4. My .….
shop is opposite the bank.
a. aunt
b. aunt’s
c.
aunts
5. .….
is your favourite singer?
a. Who
b. When
c. Why
6. .….
any oil on the salad.
a. There aren’t b. There is
c. There isn’t
7. .….
are my friends.
a. That
b. Those
c. This
2 Complete
the sentences with the correct possessive adjectives.
[5
x 1 = 5 points]
Their
u
our
u
my
u
her
u
his
1. I’m cold. I haven’t got …………my……………….
jacket.
2. My parents are at home. ……………Their…………….
car is in front of the house.
3. Tanya hasn’t got a blue hat. ……………Her…………….
hat is green.
4. Ben is in the park. ……………His…………….
brother is with him.
5. Ken and I like sightseeing. …………………Our……….
favourite place is London.
3 Write
the sentences in the plural form.
[4
x 1 = 4 points]
1. The lady is tall.
The ladies are tall...............................................................
2. This library is small.
These libraries are small......................................................
3. That museum has got old boats.
Those museums have got old boats....................................
4. My foot is cold.
My feet are cold.................................................................
4 Complete
the sentences using the correct form of to be or have got.
[9
x 1 = 9 points]
1. Keith’s
hobby ………is…………………. cooking.
2. Tammy and Mel ………haven't got…………………. (not) a
dog.
3. The dogs ……………aren't……………. (not) in the
garden.
4. My parents’ names …………are………………. Sue and
Jim.
5. We ………have got…………………. a new car. It is
blue.
6. ……Is……………………. Sam at
school?
7. I ………………am…………. in Year
8.
8. No, Carol ………hasn’t got…………………. (not) a dog.
9. She ……………has got……………. a cat. It’s
white.
5 Complete
the sentences to make them true for you.
[5
x 1 = 5 points]
1. I haven’t got any pets........................................................
.
2. I go to the cinema every day.............................................
.
3. Yes, there are some bananas.............................................
.
4. There is a television In his house.......................................
.
5. I am Spanish, not French...................................................
.
Writing
[10
points]
Write
about a friend. Include his / her name, birthday and hobbies.
Pay attention
to word order and capital letters.
My best
friend’s name is Antón. He was born the
twenty fifth of February, in
Ferrol.
I know him
since we were one or two years old.
He loves swimming (like me) playing basketball, going to the
beach…
Sometimes
he is a bit grumpy but he is a very good boy. He never gifs up, and that’s the thing that I would
like to learn from him, apart from other things.
That’s my best friend and I don’t want to change
him.
Name
Guillermo
García Couce Date 14-11-09 SessionUnit Just Married Chapter Meet Neil and Julia
My
process of learning…What I have learnt!
Grammar.
I’d
learn to present introduce myself
Vocabulary.
Write all the new words of this chapter.
I
knew all
Things
I enjoyed a lot. The
virtual exercises
Things
I do not like at all.
Anything
Technical
problems. No
one
Name
Guillermo
García Couce Date 17-11-09 SessionUnit Just Married Chapter Let’s have a break!
My
process of learning…What I have learnt!
Grammar.
I’d
knew it all
Vocabulary.
Write all the new words of this chapter.
I
didn’t remember cafe
Things
I enjoyed a
lot
The
execises
Things
I do not like at all.
Anything
Technical
problems. No
one
Xbox 360 Pro
60GB Console White
Free delivery on
orders over £50. Double nectar points on this product. Double points shown
aboveFree delivery on orders over £50. £
139.
99
Sainsbury's
Luxury Gold Crackers x6 |
£14.99/unit |
Gu
Naughties Chocolate Mini Rolls |
£2.99/unit |
Berberana
Vina Canda Rosé 75cl
|
£3.99/unit |
Coca
Cola Cherry Coke 2L
|
£1.56/unit |
Andrex
Fresh Jumbo Refill, 84 Sheets |
£2.71/unit |
Sainsbury's
Aromatic Whole Duck 1.2kg |
£7.32/unit |
The Eden Project
7.
visit the Website
www.edenproject.com
8.
copy and paste the
timetables and prices.
9.
how can we get to
this project?
10.
what is the weather
like in the different climates in the project?
11.
Write a short
dialogue at the project asking for prices and
timetables.
12.
write a dialogue at
the
2.
Ticket type |
On the door |
Special online price |
Discounts for |
Adults |
£16.00 |
£15.00 Buy now! |
£12.00 on the door |
Seniors* |
£11.00 |
£10.00 Buy now! |
£7.00 on the door |
Students* |
£8.00 |
£7.00 Buy now! |
£4.00 on the door |
Children* |
£5.00 |
£5.00 Buy now! |
FREE on the door |
Families* |
£38.00 |
£36.00 Buy now! |
£24.00 on the door |
Under 5s |
FREE |
FREE |
FREE on the door |
Day |
Gates open
|
Eden open
|
Last entry
|
Eden closes
|
Monday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Tuesday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Wednesday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Thursday |
10am |
11am |
2.30pm |
4pm |
Friday |
10am |
11am |
7.30pm |
9pm |
Saturday |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
Sunday |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
We will be closed for staff training January 25 & 26 2010
Day |
Gates open
|
Eden open
|
Last entry
|
Eden closes
|
18 Dec |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
19 Dec |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
20-23 Dec |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
24 & 25 Dec |
Closed |
Closed |
Closed |
Closed |
26 & 27 Dec |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
28-30 Dec |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
31 Dec & 1 Jan |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
2 Jan |
9.30am |
10.30am |
7.30pm |
9pm |
3 Jan |
9.30am |
10.30am |
4.30pm |
6pm |
3.
St. Austell is the nearest major town with a train station. It is four miles from Eden. A bus service to the Eden Project meets many of the trains coming into St. Austell. The nearest train station to Eden is Par. It is a 45 minute walk or a short taxi ride to Eden. Tickets that include admission to the Eden Project are available from any rail station in the country. It's a good deal! Telephone National Rail enquiries on 08457 484950 for more information.
Eden has its own bus service which is painted bright green. Buses run regularly from St. Austell, Newquay, Helston, Falmouth and Truro to the Banana car park at Eden. The walk from Banana car park is the most accessible route for entry to Eden. All return bus services leave from Banana car park. A discounted combined bus ticket and entry is available. Telephone Truronian on (01872) 273453 or First on (0870) 6082608 for timetables and more information.
Walking or cycling is not the most obvious way to get to Eden but it gives you a chance to look at the countryside around us. It is also good for you and the environment. Walkers and cyclists enjoy a discount off the adult entry charge, and children under 15 accompanied by an adult come free. Make yourself known at the pre-paid ticket desk for your discount. The walk from St Austell train station is about
5.
-Hi, what is the price of an
adult ticket?
-Well, a adult ticket is 16
$.
-O.K. but a friend tell me
that there was an offert for walkers and cyclists.
-Oh, yes there is
one.
-Rigth, how much is for a
cyclist?
-12 $,
sir.
-O.K. here you are,
thanks.
-Bye.
-Goodbye.
6.
-Hello sir.
-Hi.
-What woul’d you like for
starter?
-I’d wolud like...A
salad.
-Right. As main
course?
-Well, I like the spaghetti, but I
also like the chips with eggs...I will have
spaghetti.
-O.K. For
dessert.
-That’s easy, chocolate
cake.
-Very good choice, as a
drink?
- I’d would have a Coca
Cola.
-O.K. Your food will be prepared in
a minute.
-Thank
you.
-You are
welcome.