PRÁCTICA 3. EXPERIMENTANDO MALTED EN EL AULA Mª REMEDIOS VALERA
1.
Preparación de los recursos que
se va a emplear
a.
Unidades Didácticas Malted
b.
Otros recursos
2.
Materiales de evaluación:
a.
De los contenidos:
i. Prueba
previa
ii. Hojas de
trabajo
iii. Prueba
final
b.
Del proceso:
-------------------
Las unidades que voy a trabajar
con mi grupo de 2º Ciclo de Grado superior son las siguientes: Seaside holidays
(1º Bach) y Journey to China (2º bach). Decidí empezar con una unidad de 1º
bach, pues el trabajo es innovador para mis alumnos y no quería que se
desanimaran por usar una unidad más compleja. Además, como expliqué en la
práctica 2, la mayoría de mis alumnos hace dos años como mínimo que no han
estudiado inglés, así que considero necesario ir de menos a más en cuanto a
contenidos gramaticales y de vocabulario.
Por otra parte, ambas unidades se
ajustan a los contenidos temáticos de mi
programación.
|
Seaside Holidays |
|
|
|
Goals: To develop
students' knowledge in relation with seaside experiences, this includes
specific vocabulary, document types and conversational exchanges, it also
includes training in the four major skills of listening, reading, writing and
speaking, both individual and collective work are practised, and computer
based work practices are developed. Grammar and vocabulary: Vocabulary
related to seaside experiences, passive and active vocabulary, language
functions: narrating, phonemic transcription of new vocabulary, prosodic
aspects of English speech: stress, rhythm and intonation, cultural background
related to a popular British habit. |
||
Autor: Miguel Ángel Murcia |
3,28 MB |
||
|
Journey to China |
|
|
|
Conditional sentences
types I, II, III. Expressions with "I wish". Time clauses. Phrasal
verb "go". Talking about regrets, conditions and wishes. Asking for
and giving information at the airport. Announcements. Travelling. Flying and
airports. Pronunciation of weak and strong forms. |
||
Autores: Alicia Pérez y Pedro J. Serrano |
3,92 MB |
||
a) Recursos:
Para la unidad “Seaside holidays”:
·
Listening: Holidays; Libro “Developing tactics for
listening”, ed. A
modo de introducción, para hablar de las vacaciones típicas (holiday resort,
sightseeing, etc).
Para la unidad “A journey to China”:
·
Folleto
real de las recomendaciones de los objetos que no se pueden llevar al avión.
·
Música
de oriente: para iniciar la unidad, empezar el tema con sonidos de China. Se
pide a los alumnos que den palabras del país que creen que es.
Diccionarios online:
http://www.webster-dictionary.org/
http://dictionary.cambridge.org/
Ø De los contenidos:
He elaborado una hoja de trabajo que entregaré a cada
alumno; además les entregaré una copia por email para facilitar su elaboración.
Evaluación inicial:
·
“Seaside
holidays”:
o
Send a comment in our blog, talking about the last
place you went on holidays. Did you have a good time? Who did you go with?
·
“A journey to
China”:
o
Complete
the senteces:
If I were a
rich person………………………………………
If I have
time………………………………………………….
I wish …………………………………………………………….
Ø Del proceso :
A modo se seguimiento,
voy a sacarle partido al blog que he creado para este grupo, donde los alumnos
deben ir haciendo comentarios para indicarme en qué actividad se han quedado,
las dificultades encontradas, los aspectos positivos, sugerencias, etc. La idea
es que les sirva de medio para comunicarme de forma privada su evolución con
las unidades. El blog es: http://www.superciclolasgalletas.blogspot.com/
HOJA DE TRABAJO UNIT 1:
“Seaside holidays”
Part one:
Part two:
Evaluación
final:
Ø
“Seaside
holidays”:
o
Imagine that you
have to make a brochure of Las Galletas
for a tourist company. Write a short description of the village, indicating the
activities that you can do here. Don’t forget to include pictures. You can
print it or send it by email to your teacher.
(Brochure :
folleto, tríptico)
Ø
“A
journey to China”
a.
Complete the sentences and compare to the ones you did
at the beginning of the unit.
If I were a rich
person………………………………………
If I have time………………………………………………….
I wish …………………………………………………………….
b.
In pairs, write a dialogue between a person who wants
to travel abroad and a travel agent. Invent as many details as you want of the
trip. Then, you must play this dialogue in front of the class. Dont’ forget to
include some of the grammar points you have studied in this unit.