PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
PILAR RIVERA LUEZA |
1. Planificación de los recursos educativos
He seleccionado las unidades “The House” (3º ESO) y “Planning the Future” (Revision Units) ya que coinciden bastante con la programación para este grupo durante el primer trimestre de este curso 2009/10. Además, son unidades claras y bien estructuradas, algo básico con el alumnado. Por otro lado y aunque no parezca importante pero si que lo es, es que visualmente son atractivas.
2. Elaboración y selección de materiales
También trabajaremos las unidades con fotocopias del libro de texto y una presentación powerpoint sobre la casa que los alumnos realizaron el curso pasado y este año están ampliando.
3. Recursos para la evaluación
Aunque son alumnos que conozco hace varios años, y la prueba diagnostico no es necesaria en la mayoría de los casos, he preparado algunos recursos para evaluar tanto los contenidos como el proceso de aprendizaje:
a. Evaluación de los contenidos:
La evaluación de los contenidos se realizará a partir de:
§ hojas de seguimiento (alumnos) individuales que los alumnos entregarán de manera individual aunque el trabajo sea colectivo algunos días. Además, harán uso de su cuaderno habitual para posibles aclaraciones, anotaciones de vocabulario, estructuras, etc.
§ una hoja de observación diaria (profesor) de las actividades de los alumnos van a realizar para dejar constancia de las posibles incidencias. Este diario lo usaré yo únicamente, también anotaré su actitud, trabajo, esfuerzo, etc.
Al finalizar las unidades, los alumnos realizarán las pruebas:
· Flash test 1 y flash test 2 para observar y evaluar las áreas realizadas durante las sesiones realizadas con el programa Malted.
b. Evaluación del proceso de aprendizaje:
§ una encuesta inicial sencilla y también una encuesta final (encuesta) para valorar el interés que ha despertado en los alumnos y poder reflexionar sobre la importancia de ampliar nuestras horas dedicadas a las TICs en la asignatura de inglés.